Marruecos. Fotos de los RE pag. 91

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ignacio-, 9 May 2006.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ya podeis llevar un corcho bien atornillado donde yo me se
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo por si acaso voy a ir sin ducharme
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues qué quieres que te diga, Ignacio... el de la foto se parece mucho a ti...
     
  4. jc_blazquez

    jc_blazquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0

    Puedes contar con el mio que va en el porton trasero, pero el unico inconveniente es que es para dos bicis...

    Ya le tengo yo informado a josete de los papeles de la furbo..
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Me acaba de llegar este correo........
    Es donde vamos a pasar las noches en el albergue...........:(
    ¿Alguien me podría traducir este teléfono? G.S.M. 061 40 98 16
    Es de un amigo que tengo allí pero cuando llamo me sale urgencias de madrid. Si le meto el prefijo de Marruecos tampoco. :???: .....




    Buenas tardes,

    Lluvias torrenciales han caído sobre Merzouga y sus alrededores, hay poblados aislados y muchos habitantes de Merzouga han tenido que abandonar sus hogares y lo han perdido todo.

    Acaba de llamarme Hassan Mouni, buen amigo y como propietario de un albergue que es Entidad Colaboradora me ha preguntado por la posibilidad de lanzar un llamamiento de ayuda a través de la AUTT, tal vez algunos socios estén planteándose bajar allí en las próximas fechas, por lo que sería conveniente intentar ponerse en contacto con gente de la zona que podáis conocer para ver qué podemos hacer por ellos.

    Siempre nos reciben con los brazos abiertos. Ahora son ellos los que nos necesitan.

    Os envío un enlace donde podéis leer (en francés) un artículo sobre el tema:

    http://www.sahariens.info/spip_sahara/breve.php3?id_breve=337

    Un saludo a todos,
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :alloreto

    Pater, estoy un poco espeso con tanto francés... :fumao ... qué podemos hacer al respecto?
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Estoy tratando de localizar a estos amigos por si podemos mandar medicamentos o lo que puedan necesitar pero el **** teléfono ese me sale una chorva de urgencias. Pero como **** en un telefono marroqui me salen las urgencias!!!!!! Yo creo que solo me reconoce las primeras tres cifras 061
     
  8. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar este correo........
    Es donde vamos a pasar las noches en el albergue...........
    ¿Alguien me podría traducir este teléfono? G.S.M. 061 40 98 16
    Es de un amigo que tengo allí pero cuando llamo me sale urgencias de madrid. Si le meto el prefijo de Marruecos tampoco. ...

    Cuando Paso por la zona de el Estrecho me suele saltar este mensaje en el movil:
    IAM WELCOME TO MAROC TELECOM´S NETWORCK FOR ASSISTANCE PLEASE DIAL 444 OUR INTERNACIONAL ROAMING CALL CENTER.
     
  9. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si al final necesitamos el carro para llevar material yo lo tengo guardado en el garaje con ganas de desacerme de el a si que si hay vehiculo con bola de remolque seria una posibilidad de poder llevar mas carga los incovenientes no poder sobrepasar los 90 km/hora legales con remolque y que en el barco no se que pagaria. en las carreteras marroquies no creo que las carreteras den para ir a toda leche a si que no se si seria demasiado lastre o no para el buen exito del viaje.
     
  10. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    :: Tormentas fatales a Errachidia

    Tres muertes, tantos heridos, cuyos extranjeros, y daños materiales importantes. C’est el último balance de las fuertes inclemencias que afectaron, en la noche del 26 al 27 de mayo, la provincia d’Errachidia.

    Una importante delegación ministerial s’est vuelta, ayer por la mañana, a Errachidia, para constatar, en situ, los daños generados por las fuertes inclemencias que afectaron esta provincia en la noche del 26 al 27 de mayo de 2006.

    Constituida, entre otros, de los Ministros de L’Intérieur y Salud, asÃ* que altos responsables de la GendarmerÃ*a real y la Protección civil, esta delegación pudo darse cuenta de l’ampleur de los daños que afectaban a esta región del sureste marroquÃ*. Contactadas por " ALM ", las autoridades locales deploraron la muerte de tres personas llevadas por las crecidas : Zeroual Moh Ben M’Barek, Achabou Ahmed Ben Assou, originaires de la Caïdat Taouz, et Taïbi Moulay El Alami, issu de la région Aït Aoulil (Rich).

    Siempre según las autoridades locales, se deploran, también, a tres heridos graves evacuados sobre l’hôpital Moulay Ali Chrif, a Errachidia. Entre los heridos, figuran dos vÃ*ctimas de nacionalidad española e italiana. S’agissant de los daños materiales, las mismas autoridades describieron l’endommagement de 260 domicilios, cuya decena completamente se destruyó.

    En total, a más de 1300 personas habrán perdido sus bienes. Además hogares, se afectaron los lugares turÃ*sticos, también seriamente. se habrán afectado 22 albergues, entonces qu’ decena d’autres habrá cedido bajo l’effet crecidas.

    El principal de los albergues en cuestión se encuentra a Ras-el-Erg, a Merzouga, que se encuentra a 32 kilómetros de Rissani. Entre otros albergues inundados, se pueden citar " la Bonita Estrella ", " Riad Puerto deportivo ", " a Qsar Essania ", " Tuareg " y " Laman ". Más allá de Merzouga, patelin ya llevado por tanto faltas, en despecho de sus potencialidades turÃ*sticas innegables, d’autres localidades, cuyo Tinjdad (por 80 km d’Errachidia) y Guelmima (por 60 km de la misma ciudad), pagaron un pesado tributo a las recientes inclemencias.

    Las crecidas, causadas a la consecuencia de las fuertes caÃ*das pluviométricos, se desencadenaron en los siguientes uedes : Taouz, Ouzina, Tafraout (Sidi Ali, el municipio más pobre del Reino, d’après el último censo de la Alta ComisarÃ*a al Plan), Ghriss et Jdaïd. Estas crecidas se llevaron no sólo hogares construidos, generalmente, en mazorca, sino también varios vehÃ*culos. A los 7 vehÃ*culos dañados se han registrado.

    Un balance susceptible d’4 revisado a la subida, sabiendo que las localidades mencionadas anteriormente conocen un flujo turÃ*stico importante.

    Sigue siendo, ahora, es decir la naturaleza de las ayudas transportadas sobre esta región. Según un responsable del Caïdat Taouz, 300 tiendas, acompañadas de 3000 colchones, asÃ* que se habrán distribuido algunos productos alimenticios (trigo, aceite, azúcar, etc), ayer, a las familias siniestradas.

    Él s’agit d’ primera carga diligenciada por la Fundación Mohamed V, a raÃ*z de las Altas instrucciones de Su Majestad el Rey.

    Del lado de los habitantes, la delegación ministerial les habrÃ*a hecho promesas d’indemnisation en visita en la región.

    Estas caÃ*das pluviométricos, en despecho de los deplorables daños qu’elles generaron, vienen a no obstante tranquilizar a una población en presa a una decena d’années de sequÃ*a.

    29 de mayo de 2006
     
  11. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noticia mejor traducida sobre el comunicado oficial de las autoridades marroquies:

    Inclemencias a Errachidia: las autoridades evalúan los daños

    Las autoridades gubernamentales, regionales, provinciales y locales de la provincia de Errachidia siguen el desarrollo de la situación para adoptar las medidas necesarias que contribuyen a tratar las condiciones de vida de la población de la región, a raíz de los diluvios que se cortaron sobre la provincia de Errachidia, en la noche del viernes al sábado, causando importantes daños humanos y materiales.


    Según un comunicado del Ministerio de Comunicación llegado domingo al MAP, estas lluvias torrenciales causaron importantes daños materiales, es decir el hundimiento total de 270 alojamientos en p, el hundimiento parcial de 70 alojamientos, el hundimiento total de 32 albergues y de 13 locales comerciales y el daño de algunos equipamientos sociales.
    Estas inclemencias causaron también daños al nivel de algunos puntos de aguas, pozo y khattarats, dañado algunos circuitos y tramos de carreteras y cercaron de las reuniones de viviendas y ksours.
    De la parte del humano, añade el comunicado, se deploró a seis muertes y a cuatro heridos graves, cuyo turista italiano evacuado por avión hacia Rabat.
    En esta dolorosa circunstancia, prosigue la misma fuente, el Gobierno de SM el Rey presenta sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y expresa sus sentimientos de compasión a los heridos y al conjunto de las víctimas de esta catástrofe natural.
    A la consecuencia de este siniestro, las autoridades regionales, provinciales y locales, los servicios de la protección civil, los consejos elegidos y las organizaciones de la sociedad civil se movilizaron para llevar las operaciones de ayuda y proporcionar las ayudas necesarias para los siniestrados. En este marco, indica el comunicado, se procedió a la instauración de un puente aéreo y al suministro de los medios de transporte terrestre y helicópteros para el transporte de los equipamientos necesarios (400 tiendas, 3000 coberturas) y de diez medios móviles de intervención rápida (camiones cisterna, ambulancias).
    Se movilizó también un refuerzo en medios humanos (80 elementos de la protección civil), además de la creación de un centro de seguimiento y coordinación in situ en vista de responder a las necesidades de primera necesidad y seguir y coordinar las operaciones de ayuda y asistencia.
    Sobre altas instrucciones reales, prosigue el comunicado, la Fundación Mohamed V para la Solidaridad y la organización del Creciente Rojo marroquí aplicaron acciones de intervención de urgencia para contribuir a la asistencia de las víctimas de las inundaciones.


    Y sobre Altas Instrucciones Reales, una delegación ministerial se volvió, domingo en los lugares del siniestro para informarse de la evolución de la situación, del balance de los daños registrados, del desarrollo de las operaciones de ayuda y asistencia, y de la aplicación de las medidas de urgencia en vista de ayudar a los habitantes siniestrados y el impacto de los daños.
    En este marco, precisa el comunicado, se constituyó a una comisión localmente agrupando, entre otros, los cargos electos y los representantes del tejido asociativo y a las autoridades locales para decidir las necesidades prioritarias, proporcionar las ayudas, evaluar los daños y elaborar proyectos de restauración.
    Por a otra parte, una comisión ministerial se volverá la pro'xima semana, sobre Altas instrucciones reales, en la Provincia de Errachidia, para decidir un plan de acción de puesta en estado de las infraestructuras, de apoyo a la construcción, y de aplicación proyectos de desarrollo en el marco de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano.
    A recordar que la presa Abderrahmane Addakhil desempeñó un papel esencial en el almacenamiento de aguas, que fueron de 50 millones de M3, permitiendo a la región evitar una verdadera catástrofe natural y humana, además de los efectos positivos sobre las actividades agrícola y económico en la región que mucho tiempo sufrió de la sequía y sobre el riego de los oasis, el recambio de la capa freática y la alimentación de agua potable, concluye el comunicado.




    El 29-5-2006
     
  12. jc_blazquez

    jc_blazquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hombre, un poco coñazo es llevar el carro,pero si se decide llevar el carro, tengo bola en el TT, y me ofrezco a llevarlo. Pero creo que si lo podemos evitar, mucho mejor..
     
  13. jc_blazquez

    jc_blazquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Transferencia realizada, la de josete, la de Lucia y la mía.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Otra transferencia hecha
     
  15. jo-sete

    jo-sete jo-sete

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos ,bueno soy jose y soy el q lleva la furgo con las bicis.
    yo en la furgo monto una especie de cama en la q pueden dormir tres personas.lo digo por la gente q no tenga tienda.
    IGNACIO SI QUIERES NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA VER LA CAPACIDAD DE LA FURGO Y DECIRTE UN POCO LOS UTESILIOS Q TENGO Y MONTAR TODO BIEN EN LA FURGO PARA Q NO FALTE DE NADA.
    Un saludo a todos y a disfrutar q para eso nos vamos de vacaciones.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Jose tio a leerte las 46 páginas del hilo. :)

    Cuando llevamos furgo dormimos en el hotel y solo no nos acompañará una noche que es cuando dormimos en el desierto y la furgo se queda con los turismos en el aparcamiento del albergue. Así que de dormir en la furgo nadie.

    Para los utensilios que vas a llevar ponte en contacto con Alexpin que es el encargado de distribuir el material para no llevar cosas de más. En las dos primeras intervenciones mías del hilo tienes la información más importante así como los responsables de cada labor.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por cierto iros mirando cada uno de conseguir una patilla de cambio correspondiente a su bici, no es cara y si no la usais siempre viene bien tenerla de reserva.

    Voy a pensar como hacer la recopilacion de repuestos que podamos necesitar, habra que intentar comprar lo minimo y de forma que o se pueda devolver lo que no usemos o nos lo podamos quedar porque lo usaremos mas adelante que serian las piezas de desgaste como plato mediano, cadenas pastillas de freno. Lo dificil es a ver que hacemos con cambios y desviadores ya que si se compran y no se usan hay que ver si se pueden devolver.
    A ver si a alguien se le ocurre alguna idea
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿ Què bicis teneis pensado llevaros para allà? la guapa que solemos usar en las rutas ? a mi me da palo llevarla , estoy pensando en comprar una rigida económica en el decarton .

    No se ,o no es para tanto y es paranoia mia que se pueda ***** la bici por alli.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues yo llevo mi hierro, el unico que tengo y ademas es bastante comodo para hacer km tambien me lo llevo al camino de santiago
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No hay que comerse mucho la pelota con recambios caros Jose. Ten en cuenta que las rutas que vamos a hacer no son de enduro por lo que sería muy mala suerte se joda un plato o una patilla.

    Yo creo que lo que hay que aprovisionarse es de alguna cadena, los cachiperres esos que unen una cadena rota, cámaras, aceite para engrasar (muy importante se nos van a quedar secas con la arena)
    Pero no vamos a hacer tantos kilómetros ni rutas salvajes.

    La bici llevaros la peor que tengáis no le vamos a sacar las prestaciones a nuestros bólidos.
     

Compartir esta página