vibracion del cuadro por culpa del freno. solucion plis

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepeelcojo, 25 May 2006.

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  1. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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    hola chavales, pues como pongo en el titulo, la bici me vibra cuando en una bajada considerable tengo que hacer uso de los frenos, sobre todo del trasero. cuando ejerzo una presion media sobre la maneta, la bici vibra, ya le he cambiado la rueda, las pastillas, he purgado varias veces, los tornillos del disco. todo empezó cuando decido cortar el tubo que traia, porque para mi bici pués era bastante largo y quedaba feo, hasta aqui iba bien, pero después empezó a pasar esto, no sé, si tiene algo que ver o no. estoy hablando de unos hayes hfx 9 xc, y de una specialized stumpjumper xc.


    a ver si alguién me puede echar un cable, pero no al pescuezo, que ya estoy bastante agobiado. gracias.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Que es una podium?
     
  3. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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    a que te refieres con lo de podium?
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

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  5. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    Tranquilo, que lo de las vibraciones es por el ABS...

    Ahora en serio...No tengo ni idea...
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Si es una doble comprueba que todos los tornillos que anclan triangulo delantero con basculante esten todos perfectamente apretados y no olvides de revisar los que atornillan las bieletas al amortiguador porque suelen ser esos los que causan esas vibraciones, si es rígida comprueba todas las soldaduras (si es doble tambien) por si las moscas no vaya a ser que hayas fisurado alguna baina o tirante. Pero lo más lógico es que hayas cambiado las pastillas hace poco y todavia tengan que hacer el rodaje, suele pasar mucho con pastillas buenas o de varios compuestos. La solución entre comillas es que lijes la superficie un poco con papel de lija de agua.
     
  8. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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    sí es una doble, y bueno, he revisado toda la tornilleria y reapretado todos los tornillos, además cambiado todos los rodamientos. miraré lo de las soldaduras y casquillos del amortiguador que es lo que me queda.
     
  9. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

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    pepeelcojo, estoy igual que tú, y es la segunda vez que me sucede. En la bici anterior (una giant Ac, tipo turner con hope M4 de 185mm) cambié pinza, disco y hasta basculante, y el problema persistía. En mi bici actual (una patriot comprada entera con los frenos de origen, Hope m4 nuevos de 200mm) sigo teniendo el mismo problema. Siempre que he acudido a fabricantes he recibido respuestas absurdas (disco muy grande, algo flojo, bla bla bla). Te aseguro que he desmontado, engrasado, revisado, apretado, almohadillado y arandelado hasta el último tornillo, y no lo he conseguido. Ya te contaré como van mis experimentos. Yo sigo creyendo que es un problema de geometría del cuadro respecto el buje, o de alguna soldadura mal hecha.
     
  10. Walker

    Walker Miembro

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    en todo tipo de frenos se ven siempre distintos tipos de chirridos y vibraciones, es algo normal y dificil de corregir. por ejemplo en los coches, para reducir el chirrido de toda la vida, hay un tipo de pastillas de freno que traen adosada una chapita que sera donde apoye el piston para empujar y que hace un efecto amortiguante, reduciendo considerablemente los chirridos aunque no siempre acabe con ellos del todo. estos chirridos son vibraciones de muy alta frecuencia y lo que le ocurre a tu bicicleta no es mas que lo mismo pero a una menor frecuencia. otro punto a tener en cuenta es el por que siempre se produce en la rueda trasera esta vibracion de baja frecuencia? si habeis frenado de golpe la rueda con esta en el aire mirando la pinza, vereis que esta se desplaza ya que torsiona el cuadro. esto es normal, no os lleveis las manos a la cabeza, todos los cuadros torsionan por ahi al frenar (quizas en algun basculante tarugo de descenso no se aprecie pero cualquier bici normal si). asi que esta torsion añadido a las tipicas vibraciones que se producen en cualquier sistema de frenado dan como resultado el ruido y el miedo jeje. quizas con un cambio de pastillas, o de pastillas y disco(siempre se deben cambiar a la vez) se llegue a solucionar, pero no hay un procedimiento para poder corregirlo. es como con los V-brakes cuando en seco nunca te suenan y con agua temes por los timpanos cada vez que frenas. lo siento pero yo no le daria muchisima importancia, simplemente frenaria tranquilamente y no es raro que un dia dejase de hacerlo. un saludo
     
  11. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

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    vigila k de las vibraciones a un amigo mio se le partio uno de los cavezales k aguantan la pinzo de freno

    P.D.: era una k2 tirade
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Os cuento mi experiencia.

    Mi freno trasero no vibraba, entraba en total resonancia con la bicicleta, por mas que lo ajusté limpie las zapatas todo nada, en el momento que volvia a cojer mordiente volvia a vibrar. Los compañeros de ruta me decían que si iría sin zapatas etc, pq aquello era como un mercancías en parada de emergencia.

    Un dia de estos salgo con la bici... y parece q no suena... la bajada brutal, los frenos comienzan a calentar y ahi está no podia faltar el mercancías... sigo bajando y aquello sonaba fatal, porque había un click cuando dejaba de frenar que daba la sensación de que la pastilla se salía de su lugar... total que ya acostumbrado a tales ruídos sigo bajando y de golpe suelto la maneta la vuelvo a pulsar y me llega hasta el manillar!!!!

    He perdido las zapatas!!! Pienso... me paro miro y no ahi están. Claro... este freno estaba mal, tarde o temprano se tenía que terminar de romper... **** pues ahora a bajar andando que esto esta muy pendiente para el delantero.

    Estoy bajando y observo que la maneta frena un poco pero muy cerca del manillar, cuando pasan un par de minutos la maneta está separándose cada vez del manillar al frenar... empieza a coger tacto... eso es que se sobrecalentó pues ala para abajo de nuevo, cuando llego abajo a un compañero con los mismos frenos le ha pasado lo mismo.

    Desde entonces misterios de la vida no me ha vuelto a vibrar, ni siquiera a sonar el freno trasero. Yo siempre creí que los sonidos salían con los calentones y parece ser que es al revés.

    Moraleja: Si no podeís con la vibración uniros a ella que cuando se canse de molestar desaparecerá.

    Los frenos son unos avid five.

    Perdon por el ladrillo.
     
  13. Walker

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    petrolero lo que te ocurrio tiene toda la pinta de que no tienes el deposito del liquido lleno hasta arriba y por eso en una pendiente te entro el aire al circuito y en el momento de que la bici va sin baches y cada vez mas horizontal vuelve a entrar liquido y salir el aire al deposito. haz la prueba pon la bici haciendo una picada, pero con la bici bastante levantada y acciona la maneta, veras como poco a poco vas perdiendo tacto. luego colocala y bombea varias veces y veras como vuelven a su estado original. si te ocurre esto tendras que rellenar liquido. un saludo
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Walker Haré la prueba aunque no creo que sea de eso, ya que como te dije la bajada era brutal, hubo un disco de un compañero que al final de la bajada estaba de color rojo, y lo mismo que a mi le paso a otro compañero con los mismos frenos, ademas que es la primera vez que me pasa y mismamente este finde bajé por otro sitio con mucha pendiente y no me pasó. No obstante gracias y voy a comprobar lo que me has dicho, que por probar no pasa nada.
     
  15. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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    pues bueno, el domingo estúve en una ruta en utrera, y la verdad que bajadas y terrenos de peligro no tiene pero calor todo el que quieras. a lo que vamos, en las bajadillas que hay volvía hacer lo mismo (vibrar), pero si que ahora observo que que ya no es la bici sino el disco, pero bueno seguro que todo es de lo mismo.

    petrolero, walker, he pensado en hacer otra purga, por si las moscas, he incluso de cambiar el liquido de frenos, no sé, por probar, pero no tiene ningún sentido, és dot 4 y me imagino que todos tiene que ser igual, sean de la marca que sean.

    la pinza la he desmontado entera, en dos mitades, y es lo más simple del mundo, en medio de las partes una junta torica y en cada cachete un pistón con su junta para que se salga el aceite. eso sí los dos tornillos de amarre de la pinza van apretados con un par de güevos.


    no sé, seguiremos investigando a ver si damos con el tema.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿No te puede prestar un colega un disco con un dibujo diferente? Por probar algo distinto... ;)
     
  17. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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    probaremos también.
     
  18. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

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    ami tambien me vibra el trasero y ya no se ke hacer
    mi bici es rigida y he probado ya todo
    cambio las pastiyas???
     
  19. javivi

    javivi Señor de los desguaces

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    A lo mejor es del disco que cuando sube de temperatura el metal cambia sus propiedades (rigidez, dureza.... etc).... prueba a poner otro que ventile mejor....
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    cuando menos os lo espereis deja de vibrar, fjio, como me paso a mi.

    Walker he hecho la prueba que me has dicho y no ha fallado, como te dije la bajada era brutal y seguro que fue sobrecalentamiento. No puede pasar a dos frenos iguales en distintas bicis.
     
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