Que Direccio usa la Switch LTD ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zapo_Extreme, 30 May 2006.

  1. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Pues eso que yo crei que usaba Direccion integrada de esas que van por dentro pero ayer quite la horquilla y me puse a ver bien y parece que tiene usa especie de adaptador y luego ya entra ahi la direccion normal como la de cualquier otra bici , aqui mando unas fotos pa que vean como es, y si no como se llama este tipo de direccion y si las ahi en Chris King , ah el cuadro es un Rocky Mountain Switch LTD 2003

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    creo que es porque usa una direccion semi integrada, pero hay unos adaptadores para poner direcciones normales, la que yo digo queda totalmente escondida dentro del cuadro, no se ve (creo que se llama semiintegrada).
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¿Una mountain bike Rocky Mountain con dirección integrada o semiintegrada? :scratch

    La verdad es que al leer esa respuesta me he extrañado porque, desde hace unos pocos años para acá, cada vez hay más marcas que optan por las integradas (no las trago) o semiintegradas (tienen un pase) y Rocky Mounain era de las pocas marcas que yo tenía en la cabeza como que todavía son fieles a las direcciones convencionales (las de toda la vida) desde sus inicios. Además, siendo un modelo de 2003 pues me extrañaba que montase una dirección que no fuese convencional.

    Por otro lado, el Switch es un cuadro de freeride así que pensé que muy probablemente esa dirección fuese de 1.5" (One Point Five). Efectivamente, hurgando en la web de Rocky Mountain, me encuentro con esto:

    [​IMG]


    A simple vista ya se ve que monta una dirección convencional (con las cazoletas exteriores de toda la vida) pero de medida 1.5", que acostumbran a utilizar algunos fabricantes en sus bicis más brutas (la Instense 6.6, por ejemplo).

    Resumiendo Zapo_Extreme, tu cuadro RM Switch LTD tiene un tubo de dirección 1.5" y el tinglado que llevas montado es un casquillo reductor de 1.5" (1-1/2") a 1-1/8" (1.125"), para poder montar una dirección convencional (estándar) de 1-1/8" y una horquilla de tubo de dirección 1-1/8". Tu caso, vamos :smile:.

    Particularmente, pieso que existe una opción menos aparatosa o rebuscada (como quieras llamarlo) y que estéticamente, a mi modo de ver, queda mejor. Es la siguiente: quitar ese casquillo reductor y esa dirección 1-1/8" y montar directamente una dirección reductora de 1.5" a 1-1/8". Es decir, una dirección que exteriormente tiene unas cazoletas que permiten ser montadas en cuadros con tubo de dirección 1.5" pero que interiormente está diseñada para horquillas con tubo de dirección 1-1/8".


    Como ejemplo tienes la Cane Creek Double Xc ("c" de "conversion"):

    [​IMG]


    Pero si además no quieres que el tren delantero quede de tu bici quede demasiado elevado, puedes montar la Cane Creek Double Xc Flush (con cazoletas de mínima altura):

    [​IMG]



    Aquí se ve la diferencia de altura de las cazoletas entre ambos modelos:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y, para que veas como quedan, aquí tienes una Trek Session 10 con una Cane Creek Double Xc:
    [​IMG]

    y una Trek Session 77 montada con una Cane Creek Double Xc Flush:
    [​IMG]



    Por cierto, Chris King no fabrica direcciones de 1.5" :-|. Sólo hace direcciones convencionales para tubo de dirección roscado de 1", ahead convencional de 1-1/8", reductora de 1-1/4" a 1-1/8", y reductora de 1-1/8" a 1". La denominada "Perdido" (una especie de semiintegrada de especificaciones propias) parece que ya no la fabrican (supongo que no vendieron muchas).

    Por último, y aunque ya lo puse no hace mucho como respuesta a otro post, aquí dejo el enlace del mismo en el que explico (con gráficos extraídos de la web de Chris King) la diferencia entre los distintos tipos de direcciones que existen en la actualidad: convencionales, integradas y semiintegradas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=78066


    Espero que te haya quedado todo un poco más claro.


    Saludos :wink:.
     
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Más fotos:

    - Intense 6.6 con adaptador de 1.5" a 1-1/8" + dirección convencional Chris King NoThreadSet 1-1/8" (equivalente a tu montaje, Zapo_Extreme :) ):

    [​IMG] [​IMG]



    - Intense 6.6 con Cane Creek Xc Flush:

    [​IMG]



    - Intense 6.6 con Cane Creek Xc Flush en cazoleta superior y Xc estándar en cazoleta inferior:

    [​IMG]



    - Intense 6.6 con FSA Big Fat Pig 1.5R:

    [​IMG]



    La casa Woodman también fabrica una dirección reductora del estilo Cane Creek y FSA. Recibe el nombre de "Solution".


    Saludos :wink:
     
  5. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    orale, muy buena explicacion , ya me quedo claro esto de las direcciones para mi bike :aplauso4 muchisimas graciaS :smile:
     

Compartir esta página