Rebote de horquillas según modalidad: XC - Enduro -DH

Discussion in 'Mecánica' started by PabloVK, May 31, 2006.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    A ver si me podeis ayudar, la pregunta es muy sencilla, creo:

    ¿La regulacion del rebote de las horquillas varía según la modalidad que se practique (XC,Enduro,DH)? Es decir, ¿Para Xc el rebote debe ser mas vivo que para Dh? ¿Para DH conviene que el rebote sea mas vivo por la velocidad a la que vienen los baches?

    A ver si me podéis ayudar... gracias
     
  2. john

    john El Jevi

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    3,739
    Likes Received:
    79
    Location:
    En el lado oscuro
    Varia segun el terreno y los gustos de cada uno,
    baches grandes y separados=rebote lento,
    baches pequeños y seguidos=rebote rapido
    En las horquillas de rally son mas "simples" los ajustes y con una horquilla normalita vas sobrado, para DH o FREE donde la frenada y el agarre priman requieren horquillas con mayor posibilidad de ajustes.
    La regulacion del rebote varia segun el terreno y la velocidad que lleves
     
  3. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    ¿Pero no hya unos ajustes, digamos típicos, del rebote de las horquillas segun el estilo o modalidad que se practica?
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    ¿Pero no hya unos ajustes, digamos típicos, del rebote de las horquillas segun el estilo o modalidad que se practica?
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    1,178
    Likes Received:
    1
    Location:
    Desde el prepirineo
    Como ya te han explicado antes no depende de la modalidad, sino del terreno. Si es para Xc normalmente los circuitos son técnicos con mucho bache, así que en este caso yo la pondría más bien durita para un rebote rápido
     

  6. mois

    mois Mois

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    1,934
    Likes Received:
    6
    Location:
    reus
    no depende de la modalidad sino del uso, terreno y conduccion del biker, las horquillas de dh tienen mas recorrido para absorber mayores impactos y para que em baches seguidos no llegar a hacer topes aunque llevas el rebote lento.
     

Share This Page