Flaca para gordo

Tema en 'General' iniciado por Chilindrin, 2 Jun 2006.

  1. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

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    Hola:
    Soy un obeso, 110 kg en 169 cm. suelo andar en BTT y bajé 26 kg. en un par de años, pero hace más de 9 meses que ya no bajo peso.

    He observado que si voy por carretera sí bajo algo, por lo que aunque me da un poco de miedo el tráfico, quiero pasarme a bici de carretera o combinar.

    Ahora la pregunta. ¿Podeis recomendarme algún cuadro o mejor alguna bici resistente y un sistema de frenado potente?

    Materiales ¿Carbono o aluminio? supongo que acero y titanio sí, aunque parecen caros y dificiles de encontrar.

    Supongo que la mayoría de modelos para mi talla, para ahorrar peso no estarán pensadas para las cargas que soportarían.

    En cuanto a los frenos, acostumbrado a los discos las zapatas me parecen juguetes, claro en carretera bajo a velocidades que no cojo en el monte y ... Ep = M x g x h ... supongo que se requiere una potencia de frenada casi el doble que la que se requeriría para mi peso ideal.

    Obviamente prima la resistencia/fiabilidad sobre el peso.

    En BTT, algunos modelos se venden como diseñadas para gordos, pero no encontré nada similar en carretera. ¿Conocéis alguna?

    http://www.konaeurope.com/shopping_...roduct_detail.aspx?productid=102&parentid=182
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En carretera casi cualquier cuadro te va a dar la fiabilidad necesaria ya que el material no su sufre como en la btt. Te sorprenderia lo que se ve en las marchas. Gente enorme con bicis ultraligeras (bueno, cada uno gasta su dinero en lo que quiere). Mi recomendacion es que fueses a un buen cuadro de aluminio que va a resultar mas rigido en terminos globales que otros materiales y donde si debieras poner mas atencion es en las ruedas, donde yo pasaria de las ruedas montadas de poquitos radios y tiraria por un montaje clasico de 32 radios a 3 cruces.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    De acuerdo con Serpal. Lo más importante es cogerte unas buenas ruedas. Si te coges de 32 radios a 3 cruces, tienes ruedas a prueba de bombas, aparte de que si partes un radio, no se descentra tanto la rueda.

    Y sobre los frenos, pues en realidad no necesitas tanta potencia como puedas creer, porque aunque las velocidades suelen ser mayores que en mtb, las frenadas no son tan fuertes. Lo importante en carretera es bajar los puertos lo más fluido posible, por lo que las apuradas de frenado no se dan tanto como en mtb. Si acaso puedes mirar unas buenas zapatas de freno, porque dentro de un minimo de calidad, me parece que todos los frenos están por el estilo. Campy ofrece mayor potencia que Shimano a mi entender.

    Creo que ya está todo.

    un saludo
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    ademas, 110 kilos tampoco son tantos hombre.. las bicis estan hechas aprueba de bombas, no te preocupes
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Tambien te recomendaria que tuvieras cuidado en la eleccion de los desarrollos, vamos, que te cojas triple o compact por dos razones, el peso tuyo y que vienes de la btt. Lo vas a agradecer en los puertos.

    PD: Yo llevo compact.
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    estoy con serpal yo tb llevo compact antes llevaba los platos normales y no me adaptaba a ello.
     
  7. mikele28

    mikele28 Novato

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    hombre. para curarte en salud pillate una marca que te de garantia de por vida en el cuadro, trek, orbea ...
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    Hombre , creo que tampoco es para tanto 110 kgs.. además si le pica a esto de la flaca ,,porque esto engancha en menos de un año se nos planta en 85 kgs. como ná,,,, pero de momento lo mejor es un cuadro de aluminio ( que les hay muy guapos y a muy buen precio) y las ruedas clasicas de 32 radios.
     
  9. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Bienvenido al foro Chilindrin!! :canta

    Como dicen los compañeros, unas buenas ruedas con radiado clásico son lo más importante por el tema de lo del peso. Respecto al cuadro, cualquiera que te pilles va a estar bien. BH y Orbea ofrecen una magnífica relación calidad/precio, pues para empezar no necesitas gastarte mucho dinero.

    Bueno, esperamos que nos vayas contando tus progresos en esto de la bici, que engancha mucho. Tómatelo con calma, que verás cómo progresas.

    Ah, Compact al poder!!! :aplauso3
     
  10. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

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    ey en la formula solo pusiste la energia potencial, se te olvido la cinética 1/2 m velocidad al cuadrado que es lo que interesa jejejej
     
  11. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Amigo Chilindrin no te preocupes por nada coge el material que puedas y te guste (con garantia) lo que dicen el resto de foreros tienen mucha razon pero
    pensemos que eres un tio currante y te plantas en poco tiempo con 90-95 Kg.
    he vivido tu momento y todavia estoy en proceso mido 1,78 y pesaba tus kg.
    mi cuadro de plastico(carbono) ruedas eurus carretera y manta subo como el culo pero llaneo como los "holandeses" animo pronto conseguiremos el tipo "Jesulin"
    ciao
     
  12. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

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    Muchas gracis a todos, parece que en carretera el peso debe de tener menos importancia, de todas formas miraré cuadros con garantía más prolongada, a ver si no tienen letra pequeña.

    En desarrollos ya pensaba en el triple, que es a lo que estoy acostumbrado, aunque aún no he descartado el compact del todo, no me veo cambiando casette según el tipo de salida.

    Lo de las ruedas de 32 radios, 3 cruces, os lo agradezco, porque eso no lo tenía claro y lo cierto es que rompo muchos radios, casi un par al trimestre, (bueno y desgasto todo lo que roza).

    Lo de los frenos no estoy seguro de entenderlo, Campy ¿es el mote de Campagnolo o es un modelo de Kool Stop?

    Gracias por los ánimos.
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    campy es diminutivo de campagnolo. A shimano por ejemplo se le denomina como el de los japoneses o SH simplemente. Es por abreviar un poco, jeje
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    110 kg , ¿que es eso? yo hace tres años pesaba 105 y en un par de semanas dias me voya la Quebrantahuesos, así que tu dale a la carretera y ya verás.
    Respecto al cuadro pues no busques un cuadro superligero pero tampoco te cortes con materiales como el carbono que es de sobra resitente, lo unico es que yo buscaria una marca nacional,o al menos con buena distribución en españa por aquello de que si se te rompe y te lo tienen que reponer en garantía no te quedes sin bici 3 meses esperando que llegue de la conchinchina. En las ruedas yo si tendría mas cuidado, yo me pille unas progress ligerísimas pero no son para mi peso (ocilo entre 77 en verano y 85 en invierno) como ya te han dicho lo mejor seria unas ruedas clásicas con muchos radios pero si quieres algo digamos moderno o bonito yo te aconsejo unas Campagnolo, desde las mas básicas como las Vento o Sirocco hasta los modelos superiores son, segun opinion general, durísimas. Respecto a los frenos yo creo que unos shimano Ultegra es mas que suficiente hay por ahi otras cosas bastante mas caras pero realmente frenar no creo que frenen mucho mas sino que lo que se trata es de aligerar.

    Nada mas, lo dicho a rodar por ahi y ya verás los resultados.

    Saludos
     
  15. paigfe

    paigfe Miembro

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    Yo empecé hace 9 meses con 103kg y una bici con 13 años de acero y me aguantó perfectamente (un radio dijo basta pero es que los radios estaban muy pasados ya) y la que tengo ahora me aguanta perfectamente, actualmente estoy en los 95kg y ni siquiera las llantas, que son las mavic más bajas de gama, se resienten con mi peso. Yo si miré que el cuadro tuviese garantía de por vida, tanto orbea como bh te la ofrecen. Así que no te preocupes en exceso que en carretera no importa el peso, bueno, a la hora de subir cuestas si.

    Mis llantas son de 32 radios cruzados a 4 pero yo tambien creo que unas campagnolo serían ideales tanto por estética, peso y resistencia.

    Saludos.
     

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