Buenas a todos... Pues el tema es que acabo de comprar una Stumpy Frs Comp 120 que viene con un manillar de doble altura de 64cm de ancho. La bici que tenía antes llevaba más estrecho el manillar (no recuerdo de cuánto era exactamente). Con la nueva bici voy comodísimo excepto en este aspecto, me parece demasiado ancho el manillar y no me encuentro cómodo. Tengo pedidos unos acoples smica Ultralight de 58gr (a ver si me llegan esta semana), por lo que al ponerlos el manillar "se estrechará algo". Aún así, estaba pensando en recotrarlo algo (1cm o 1,5cm por cada lado) de tal manera que se quede en unos 61 o 62cm sin contar los acoples. ¿Cómo lo veís? ¿Se puede recortar el aluminio así sin más? Vamos, con una sierra de hierro, lima... La idea de momento es esa y luego más adelante supongo que cambiaré potencia y manillar Saludos y Gracias por adelantado
Yo ya lo hice y muy bien, pero has de tener en cuenta tu complexión y el tipo de conducción que vas a hacer principalmente (subidora o bajadora). Un abrazo!
Cuidado. No lo cortes todavía. Yo lo que hice fué meter los puños y los frenos hacia adentro hasta que encontré la postura adecuada, y ahora, despues de tres meses encontrando mi posición preferida definitiva los voy a cortar. pero piensa que si lo cortas y luego quieres 5 mm mas, ya no podrás
Estoy con VTTLOUP, no hay problema en cortarlos, pero una vez hecho no hay vuelta atrás. Prueba antes de usar la sierra y encuentra tu medida. Yo los corto siempre, a 60 cm, ya que es la medida que voy más cómodo (sin acoples)
Por lo que dices, das a entender que anteriormente ibas con una rígida o una doble de rally, por eso estas acostumbrado a manillares estrechos. Sin embargo con la Stumpy al tratarse de una doble endurera resulta a priori más apropiado un manillar un poco más ancho. Yo dejaría pasar un tiempo y si al final no me acostumbro o no me acabara de encontrar bien, pues cortaría. Saludos!
estoy con wiro en la bici que te vas a comprar queda mejor el manillar a 64cms que a 60cms, y no te preocupes demasiado porque te acostumbrarás rápido a la nueva medida por ahí hay algún post que recomendaba los 64cms como una de las medidas más adecuadas para esas bicis un saludo
Yo probaba a moverlo todo hacia dentro, dejando el sobrante de manillar por fuera, hasta que te veas cómodo del todo. De todas formas, si te decides a cortarlo, lo suyo es un cortatubos de fontanero, que cuesta unos 5 euros y te hace un corte perfectamente limpio y recto.
El caso es que sí, vengo de una rígida que tenía bastantes años (una Mendiz) y no me encuentro nada cómodo en ese sentido. En lo demás una maravilla. Lo que haré será medir el manillar de la bici antigua y lo dejaré a la misma medida, siempre y cuando no sea menos de 62cm (que añadiendole los acoples Smica que me acaban de llegar se queda en algo menos aún). Es un poco la manera de ir de cada uno. Un amigo mío lleva una manillar igual hasta más ancho y él va cómodo, pero yo cuando su bici voy bastante mal en ese sentido. Por otro lado, se suele decir que a estas bicis no se les ponen acoples y la gente al principio intenta acostumbrarse a ir sin ellos y al final algunos no los ponen. Yo, la verdad, no me he acostumbrado. Cuando voy subiendo, voy mucho tiempo levantado y la postura de manos que te permiten los acoples, me parece genial, por lo que a pesar de que muchos digan que a estos manillares de doble altura no se les ponen cuernos, yo se los voy a poner y se que lo voy a agradecer y no me voy a equivocar en ese sentido. Así que mediré el manillar de la otra bici y lo cortaré algo, aunque intentaré que no sea mucho, dejarlo parecido a la otra. De todas maneras, más adelante quizá acabe cambiando manillar y potencia. Por cierto, PETAO, ¿lo del cortatubos de fontanero, con una baratillo ya vale para la sección del manillar? Me parece una muy buena idea. Muchas gracias a todos a por la ayuda :aplauso4 Saludos
Conun cortatubos de fontanero, repasando después con una lima, queda un corte difícil de distinguir del orignial... Sobre todo si luego pintas el corte con un Edding negro... ¿Por qué no pruebas otra cosa? Deja ese manillar y coloca una potencia 1 cm más corta... Cómprala de la cutres baratitas para probar. Un saludete
Pues me parece que mañana me paso por el Leroy Merlin a ver si encuentro un cortatubos, y me paunto lo del edding, buen detalle ;-) Lo de la potencia, hombre la sensación será distinta, pero aún así, se que "necesito" cortar algo ese manillar. La diferencia es muy grande con el otro y no me siento cómodo con el ni subiendo (siento que "no tiro" igual de la bici) ni llaneando/bajando cuando alguna vez pasamos por carretera, el roce con el aire es muy grande a no ser que ponga las manos junto a la potencia y en bajadas no se puede porque no puedes frenar. Y bajando por monte y pistas técnicas, no creo que pierda nada de direccionabilidad que pueda notar. El caso es que ahora, que aún no le he hecho 150km, prefiero no acostumbrarme a como está, y prefiero seguir como antes
Por cierto, acano de pesar los Smica Ultralight y se confirma el peso de 58gr la pareja, no pesan un cagao los jodíos
antes de cortar asegurate de que los componentes puedes meterlos tanto como quieras cortar, porque hay algunos manillares que con unos puños normales casi no puedes meter las manetas de cambio y freno. fijate bien. un saludo
Yo no cortaria ell manillar,yo antes tambien tenia un manillar plano de 56 cm y al principio tambien estaba raro en la stumpy,pero luego me acostumbre y ahora me alegro de no haberlo cortado. La bici se controla mucho mejor con el manillar ancho. Los acoples en el manillar de doble altura quedan como el culo,porque ademas de la doble altura,el manillar tiene angulo hacia atras,con lo que los acoples se quedan mirando hacia afuera. Al estilo de un toro de miura jeje Saludos y a disfrutar la stumpy
Sí, lo miraré antes pero no creo que me de problema. De todas menras, estoy casi seguro que lo cortaré un cm, por lado como mucho mucho para dejarlo en 62cm. Seguramente lo que haga sea ponerle los acoples sin cortar el manillar y ver si así me vale, ya que los acoples "recortarán" algo más de 1cm por cada lado y eso se notará. Luego según vea decidiré si corto. Y como dice jemuque y he leído varias veces, a casi nadie le gusta un manillar de doble altura con acoples, pero yo no leo tan mal (por lo menos los que he visto, quizá no tenían tanta curvatura hacia atrás). El caso es que yo me siento mucho más cómodo en la posición con unos acoples, sufren menos las muñecas y se mueve mejor la bici y hay veces uqe hay que saber perder un poco en algo para ganar por otro sitio. De todas maneras yo no veo que queden mal, veremos en la stumpy Gracias por la ayuda
yo tamabien llevo acoples en mi manillar de doble altura y me encanta, sin ellos me siento como desprotegido y como si se me fuesen a salir las manos jejeje. un saludo
Yo hace un mes que tengo mi nueva Fuel 90 y su manillar es 14 cm mas ancho que el de mi antigua rigida, es un manillar de 64 cm, el primer dia ya lo queria cortar y en la tienda y en una salida que hice con unos cuantos foreros me dijeron que me esperara a cortarlo, y eso que ya tenia el cortatubos. Ahora despues de 400 Km con ese manillar ya no pienso en cortarlo, voy muy comodo con el y lo unico que he hecho ha sido comprarme unos guantes de dedos enteros ya que me gusta mucho ir por sendas y con este manillar rozo mas la vegetacion que antes. Ten cuidado con los "cuernos" con un manillar tan ancho pues si "sendereas" mucho veras que se enganchan por todas partes... Saludos.
yo estaba como tu, que raro, que ancho, todala vida con acoples.... y ahora ando con un doble altura de carbono mas ancho que el de serie y con una potencia mas larga y baja igual es esta tu solucion yo iba muy levantado no me encontraba comodo, primero inverti la potencia de serie la cual me dio una buena sensacion pero seguia corto de longitud ahora con mi potencia de 120 y el doble altura voy genial es cuestion de acostumbrarse, cuesta pero luego no vas a querer otra cosa, ah y deja los acoples o cuernos, que no quedan bien, es mas veras que esta bici se sube mejor sentado que de pie ya que tracciona mas y evitas el vaiven de las suspensiones saludos
Yo estoy igual que tu. El mio mide 62 y acostumbrado como estaba a 54, me parece ancho. En cuanto a acoples, tres salidas he aguantado sin ellos; me parecen imprescindibles de pie y sentado tambien.