¿Os merece la pena hacer el burro?

Tema en 'General' iniciado por Betetera, 12 May 2006.

  1. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    yo hace poquito que voy en mountain-bike.tengo 36 años y todavia no entiendo como he tardado tanto tiempo en cojer la bici.la ultima vez fué cuando teia 17 anos,ya ves,y de golpe y porrazo en una bajada técnica me rompí la clavicula,he tenido mucha suerte ya que el medico me dijo que 4 clavos no me los quitaba ni dios,pero al final mi recuperación ha sido milagrosa.despues de 8 semanas ya voy en bici,hago pesas(moderadamente,claro) y te diré que cuando llevaba 2 dias despues del accidente solo pensaba en la bici,en correr,subir,bajar y hacer el bestia.por suerte entre mi mujer y los compis del curro,me dicen que paciencia,que espere un poco para volver a tirarme ladera abajo.un saludo.santi.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo recibo en casa una revista inglesa cojonuda, pero tienen una sección en la que regalan un set de protecciones Dainese al que mande la foto de la herida mas gorda. Es repugnante. Menos mal que las fotos no son muy grandes y ocupan un cuadradito pequeño, pero suele estar en un recuadro al lado de artículso bastante interesantes, con lo que al final no puedes evitar mirarlas... :)
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo aunque haga freeride y dh siempre llevo las protecciones (si, en verano tb), y siempre procuro ir dentro de mis limites........

    si hay gente que se pueda permitir arriesgar allá ellos, yo tengo deudas que pagar como la mayoria.........

    aun asi no cambiaria este deporte por nada.........
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuando yo estudiaba, si me caia con la bici lo que conseguía era no ir a clase durante unos dias... Ahora, si me lesionara, me costaría dejar de trabajar... y aunque igualmente cobraría la baja, pero considero que es algo que no puedo permitir que suceda.

    Uso la bici para disfrutar, y disfruto a mi ritmo, un ritmo bajo, sin duda, pero disfruto.

    Conclusión: en mi situación, no vale la pena arriesgar tanto.
     
  5. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    A mi me gusta arriesgar. Voy con armadura de cuerpo entero, casco integral, guantes con carbono bla bla pero aún así ante alguna bajada o salto me lo pienso dos veces. Eso sí.. cuando lo hago soy por unos instantes el tio mas feliz del mundo.
    Merece la pena arriesgar? Arriesgar no tiene el mismo significado para ti que para mí, y aunque pronto me operaran de la muñeca, sigo bajando, y seguiré. Hay muchas maneras y muy distintas de vivir, pero ninguna me satisface tanto como esta (aparte del sexo xD)
    Además esto es también algo de la edad.. Cuántos 40añeros (por decir algo) siguen saliendo con los amigos cada sabado para ponerse morao como cuando tenían 20? Seguramente dirán que si hay otras maneras de divertirse, que te puede dar un coma etílico.. bla bla xD

    ...cada loco con su tema!!
     
  6. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Clayman, estoy completamente deacuerdo contigo, lo divertido de esto es arriesgar, y arriesgar como su nombre dice, tiene sus riesgos, pero lo que sientes mientras bajas saltas... No se paga con nada, eso si, con proteciones mucho mejor, este deporte ya es casi algo de mi vida como comer o dormir, si no lo practico no soy yo, y lo pienso disfrutar durante algunos años mas,

    KIEN NUNCA ARRIESGA NUNCA GANA!!!
     
  7. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sabeis lo que os digo yo ? CARPE DIEM!!

    Las emociones que me da este deporte y las sensaciones de Adrenalina.. me vuelven loco! Haya cada uno lo que haga con su vida y sus lesiones! Pero lo principal, DISFRUTAR A TOPEEEEEEE!! CARPE DIEM!
     
  8. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    jejeej y además me pongo de mala lexe si estoy mas de dos días sin pillar la bici, aunque solo sea para saltar las escaleras de la uni xD
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Nunca me he caido en trialeras ni sitios digamos peligrosos, siempre ha sido en caminos o pistas y esto pasa por confiarme.

    Empecé en esto hace ya bastante tiempo y he ido cambiando de bici cada vez mas "pesada", ahora voy con una gemini y el único rebolcón que me he dado con ella, también ha sido en un camino y eso que cada vez hago "zonas" mas dificiles.

    Cruzo los dedos
     
  10. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hace ya casi 10 años, en la última carrera de descenso que hice, me salí de la trazada, y me rompí una pierna, amén de clavar una piedra en un casco de motocross. Deje la bici (esto del deporte al final va ser malo para la salud), y el año pasado, cuando me reenganché, me dí cuenta de que no tenía que jugarme el pellejo para pasármelo bien. Y ahora hay cosas que antes no me daban miedo, y ahora sí. Lo que no quita para que éste sea un deporte en el que hay que tener un mínimo de habilidad para empezar a disfutarlo al 100%. Tengo un compañero que se ha caído 3 veces (las 3 por ir pensando que se la pegaba) y casi baja los bordillos andando, y yo ya pasaré de 20, y aquí sigo. Es la persona creo yo... Lo importante es pasarlo bien.

    Perdón por el tocho, y cada cual que haga lo que quiera.
     
  11. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya

    estas protecciones,son de clavicula?,molestan,son caras?.
    contestame,porfa,me interesa.gracias.salu2
     
  12. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    este es un buen tema merece la pena leerlo
     
  13. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Sinceramente, sin las sensaciones percibidas al saltar pequeños obstáculos, esquivar árboles a velocidades preocupantes y otras lindezas, no apreciaría para nada el dar pedales sin ton ni son... Es el sentimiento de volver a nacer y llevar el corazón a 100 cada vez que acabo algo que se sale de lo normal y quitarme el casco para respirar esa bocanada de aire fresco mirando al cielo con los ojos cerrados lo que me hace realmente disfrutar de mi bicicleta. El bochornoso aliento que se queda en el frontal del integral, los brazos tensos, las piernas como estacas... llegar al final, tirar el casco y dejarte caer en el suelo saboreando las sensaciones que aún recorren mi cuerpo... tengo 30 años, y me sigue valiendo la pena hacer el burro... desde luego ;)
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno para empezar quiero decir que no hago ni he hecho nunca el burro en la bici, siempre intento controlar en la medida de lo posible la situacion y no hacer nada que este fuera de mi nivel. Pero mi experiencia me dice que a veces las caidas mas tontas te hacen bicarbonato.
    Mi primera visita a urgencias despues de una caida fue hace tres veranos, bajando una trialera muy facil y que bajaba casi cada dia, un colega se cayo delante mio y yo encima de el, ibamos lento y la ***** no es que fuera de escandalo, pero lo suficiente para que me rompiera dos costillas.
    La segunda fue las Navidades pasadas, al entrar por una calle un tio sale con un carro de fruta de una fruteria y me lo llevo por delante, caida seria y rotura de escafoides de la mano izquierda, operacion de urgencias y hace dos meses que he vuelto a montar en bici pero con molestias.
    Como veis dos caidas sin hacer el loco y que me hice papilla, asi que a veces no es question de hacer el burro, porque como diria un colega mio, el que monta en bici es como el que torea, tarde o temprano le pilla el toro.
     
  15. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo lo que estás diciendo pero yo creo que siempre y cuando se lleven las protecciones apropiadas (para FR/DH peto, etc) entonces se reduce el riesgo de tener una gran lesión hasta un nivel dónde ya sí que vale la pena arriesgarse y montar a saco.
     
  16. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo desde los 8 años no me he pegao ninguna ***** nisikiera pequeñita y mira que me arriesgo... ahora mi objetivo es coger por sitios imposibles y no caerme xD cada vez tienes mas técnica y tal.... y no veas como sube el ego cuando vas a toda leche en un descenso y la rueda delantera se mete en un bache y crees k vas a dar con la cabeza pero consigues salir sin poner los pies en el suelo.... ufff. Y luego poder contarlo.
     
  17. bikes_destroyer

    bikes_destroyer ** unknown member **

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas gente!!pues aqui otro del lado oscuro que arriesga todo lo que puede...aunque me rompi la clavicula hace menos de un año lo que mas ganas tenia de que me pasara era de que se me curara para poder ir en bici...y claro no voy a dejar de hacer el loco porque me haya roto algo...aunque entiendo a los rallyeros que ni les gusta mucho el riesgo ni tienen 16 años y pueden hacer el loco..
    weno saludos (crazy people 4ever jajaj xD)
     
  18. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que es normal que los jovenes del deporte hagan locuras, es una edad en que necesitan emociones fuertes. Conforme van pasando los años, la mayoria en los que me incluyo bajamos el liston aunque de vez en cuando puede caer un vallnord, jeje. En estos casos hay que se consecuente, ya no se es un niño y se tienen ciertas responsavilidades, protecciones en cabeza y extremidades y pensar con la cabeza y no con el ojete.
    Los amantes del extremo son una raza aparte y hay que respetarlos.
     
  19. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    algunos se ponen el video DISORDER antes de salir y claro pasa lo que pasa...jejejeje.
    TENER CUIDADO OK
     
  20. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    tras reflexionar voy e replantearme empezar a llevar casco para los descensos, pokr aunke nunca me haya caio pa to hay una primera vez...
     

Compartir esta página