1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Foretrex: diferencia entre ruta y track

Tema en 'GPS' iniciado por cmrider, 4 Jun 2006.

  1. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo un foretrex 201 y me asalta una duda (por novato, jejeje). ¿Qué diferencia hay entre una ruta y un track?.

    quiero sacar un recorrido de un mapa con compegps y despues bajarlo al garmin para seguirlo posteriormente por el monte (sin tener ni p... idea del recorrido ni conocer la zona). ¿lo debo hacer a través de ruta o de track?¿la ruta se puede seguir posteriormente? ¿no entiendo donde está la diferencia? Que alguién me explique el proceso por favor que no quiero quedarme en mitad del campo con el culo al aire :culo .

    Graciasssssssss.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Los conceptos de "route" y "track" son comunes a cualquier GPS. Una "route" (ruta) es un camino definido por una serie de puntos unidos entre sí por líneas rectas, es decir, no tiene porqué ser necesariamente igual al trazado que tú vas a seguir. Un "track" es un dibujo continuo del camino que haces, o que alguien antes ha hecho: es decir, sigue fielmente el trazado por el que vas a transitar.

    Los aparatos generalmente tienen una capacidad mayor para "tracks" que para rutas, simplemente porque por su propia naturaleza las rutas necesitan más memoria, porque son más detalladas. A la pregunta de si es mejor cargar el trayecto en el GPS como "track" o como "ruta", sin duda es mejor la primera opción. En ambos casos podrás seguir el camino marcado pero con los "tracks", al tener más resolución, menos probabilidades de extraviarte.

    De todas maneras con tu programa favorito puedes probar a crear sobre el mapa un trayecto en forma de "track" y el mismo en forma de "route" y se te aclararán las dudas solas. Y si conviertes el "track" en "route" y cargas ambos en el GPS verás las diferencias en cuanto a navegación de ambos tipos de datos.
     

Compartir esta página