Compact

Tema en 'General' iniciado por Juanin37, 3 Jun 2006.

  1. valdanin

    valdanin Novato

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    Gràcies MXSTR.
    Entonces, si pongo compact, ¿puedo aprovechar mis bielas o no?
    Saludos.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    que marca de compact llevais? yo llevo el fsa grossamer aunq quizas me de el punto y el ponga el shimano ..............
     
  3. neiko

    neiko Miembro activo

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    Tengo un Shimano 105 8 velocidades desde hace unos 8 años, y estaria interesado en cambiar las bielas por unas compact. ¿Solo es necesario que cambie las bielas o tengo que cambiar algo mas? ¿Cuanto cuestan las compact de 105?
    Gracias...
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    de poner compact pon el 50-34... tendras los mismos desarrollos!
     
  5. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Shimano tiene un modelo Compact. Pero no en 105, ni Ultegra.... simplemente COMPACT Shimano. Me da la impresión que en gama es similiar al tope o sea Durace


    Creo que en calidad similar al 105 son la FSA de Aluminio que con el eje integrado, la famosa casa malagueña cobra 130 €. Bastante bien, diría yo.
     
  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo vi con la cadencia que subia tarmac el primer puerto de la de vitoria con el compact y yo todo atrancado con mi 39 jeje, pero bueno, yo sigo siendo fiel al 39.
    si puedes pillate el 50-34
     
  7. cristian1984

    cristian1984 Miembro

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    A cualquier bielas le podras poner un plato de 50 (este lo usan los cadetes para competir), y en cuanto al pequeño creo que menos de un 38 no se puede montar, siendo dificil de encontrar. En mi opinión el compact acertado seria el 50-34 con una relacion de piñon de 11-23 segun zonas o puertos a subir.

    Salu2
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A ver, que parece que no le queda claro a la gente lo del compact.

    En el mercado existen tres tipos de bielas de carretera. La diferencia entre unas y otras es el diametro de los anclajes de los platos. Estan las campagnolo standard con un diametro de anclaje de 135mm, las shimano standard (y la mayoria de bielas standard) con un diametro de 130 mm y bielas compact con un diametro de los anclajes de 110mm. En las bielas standar, tenemos la limitacion de que no podemos poner un plato pequeño de menos de x dientes (en shimano 38 y en campy 39) simplemente porque no cabe un plato mas pequeño, sin embargo en el plato grande no tenemos esa limitacion (es muy habitual como han dicho por ahi que los cadetes lleven un 50 de plato grande, y en triatlon-duatlon tambien me han comentado que es bastante habitual verlo). Con la medida de bielas compact, al ser menor el diametro de los anclajes, pues como es logico cabe un plato pequeño de menor dentado (en este caso un 34), pero ello no nos impide poner platos mas grades como es logico (36 o incluso un 39). Lo de porque se lleva un plato de 50 dientes con las bielas compact, tiene su explicacion logica. Los desviadores tienen una capacidad determinadada, segun los fabricantes la capacidad del desviador es de 14 dientes (diferencia entre plato grande y pequeño), aunque en la practica funcionan perfectamente hasta una diferencia de 16 dientes, pero con mas diferencia pues aparte de que los saltos de desarrollo serian enormes entre plato grande y pequeño, el cambio ya no funcionaria bien (al subir le costaria enganchar la cadena y al bajar seguramente se nos caeria para dentro muchas veces, asi que olvidaros de 53-34).
    Por ultimo una curiosidad, cada vez se ve mas entre los profesionales el uso de estas bielas en etapas de montaña (habitualmente con un 52-36) debido a que permite montar un casette mas cerrado sin quedarse sin desarrollo para las subidas mas duras.
     
  9. sonic

    sonic El caimán.

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    ¡Gracias serpal!,has aclarado un montón de dudas que yo también tenía sobre los compact.:aplauso4
     
  10. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

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    Yo tengo tres platos creo que 52,42,30 o 32 ahora no recuerdo y el casete un ...19,21,23,25 (el veloce de 10v, como veis fondonn el otro dia subi el fito por colunga con el 32 -21,23).
    Con un compac que ganas y las relaciones que decis son mas o menos son estas.
    Ya se peso, pero sigo conservando el 52 para bajar (la madera a gijon),
    Tambien ganas en el cambio mas rapido con dos platos pero como podeis ver subiendo el fito a 10-11 perder 1 segundo mas poco mas me da.
    Sigo sin entender el compac (ojo como no lo he probado ya conoces en el pais de los ciegos el tuer..... )
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    El compact es un paso intermedio entre el triple plato y el doble plato convencional. La clara ventaja que tiene sobre el triple es la sencillez mecanica. Cambian mucho mejor y mas rapido y tiene menos problemas de desajustes y roces de cadena un sistema de 2 platos que uno de 3 y la desventaja con el triple es que no tienes esos desarrollos extremos para subir paredes imposibles o cuando bajas puertos de esos de pedalear mucho que te puedes quedar sin desarrollo si no eres capaz de mantener una cadencia elevadisima (el otro dia iba pedaleanto a mas de 70 por hora con el 50x12, no he hecho el calculo, pero casi 140 pedaladas por minuto)
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** macho, pues si para conseguir ir a 70 kms/h con un 53/12 ya me cuesta de lo rápido que tengo que pedalear, no quiero ni imaginar como ibas tu...:fumao

    Saludos
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Entonces serpal, entiendo que tu llevas un compact con un cassete en el que el más pequeño es el 12 ¿no? Yo no llevo compact, pero ayer compré un plato de 50 dientes para probar xq el 53 se me atraganta mucho en los repechos (juer, que bien que se subían los puertos en cadetes con ese plato :D) y atrás llevo un 12. Supongo que en algunas ocasiones se quedará corto, pero por probar, nada se pierde ¿no?
    Saludos
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ya te digo....a mi se me ha quedado corto en ocasiones muy muy puntuales (ojo, que tambien yo soy un tio de llevar mucha cadencia). Una de ellas fue bajando el puerto de Dima en Bilbao que me costo dios y ayuda seguir la rueda de los compis, pero es que estamos hablando de un puerto de esos de pedalear duro y que si te pones en posicion aerodinamica tampoco ganas velocidad ya que no tiene la necesaria pendiente. Pero vamos, a pocas curvas que tenga un puerto ya no cuenta tanto el dar pedales y si la tecnica.
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    jejeje compact al poder!!
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    lo mejor 11-23.cuenta abajo con el 50-11 vas de sobra y el 34-23 tambien esta muy bien (aunque no vas de sobra,jeje)
     
  17. pepegus

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    Para los interesados en poner bielas compact, ¿habeis visto la nueva gama de campagnolo? tienen las nuevas veloce y centaur por unos precios cojonudos, unos 90 euros las veloce, tambien para los de 9 coronas, las hay en mirage aunque estas no se el precio, pero tienen que ser indudablemente más baratas que los 90 euros de las veloce.
     
  18. truende

    truende Novato

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  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Gracias truende, lo curioso, es que según esa web, la diferencia entre el mirage y el veloce es de tan solo 6 euros.
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    esos precios son cojonudos.
     

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