Carretera al Pto. Navacerrada; Un trampa.

Tema en 'General' iniciado por Guarrior, 5 Jun 2006.

  1. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos y antes de nada, perdonar por el ladrillo.

    Os escribo con motivo de mis experiencias al volante, en la zona del puerto de Navacerrada. Pues bien, es una zona que suelo frecuentar los fines de semana y siempre me pasa algo relacionado con los ciclistas de carretera, pero este pasado fin de semana ha sido el "no va más".

    Este pasado domingo no he montado en bici, dado que estaba algo dolorido del piñazo que me pegué del sábado, aun así me acerque a pasar una mañana en el puerto:

    1º Incidente, en la subida: Llegando al Hotel Arcipreste de Hita, donde hay un carril para vehículos lentos, me disponía a adelantar a un compañero que iba en bici por el microarcén (dejando mucho espacio y poniendo mi intermitente) cuando por fuera, me adelanta un Seat León Negro a toda ******. Parece mentira que se le ocurriera adelantarme, cuando yo estaba adelantando a su vez a un ciclista! Resultado? En menos de 5 metros de carril dos coches y una bici… si el ciclista no se fue al suelo, fue gracias a su pericia. Nunca se debe adelantar, a un coche que esta adelantando a un ciclista… No me dio tiempo ni a coger su matrícula de lo rápido que subía.

    2º Incidente, de bajada: Alcanzo a un motero que va detrás de un ciclista, según la LEY el ciclista bajando PUEDE UTILIZAR LA PARTE DEL CARRIL QUE CONSIDERE NECESARIA (y más si no hay arcén como era el caso) pero parece ser que mucha gente desconoce esto o pasa del tema. El motero pasado un rato, lo adelanta en discontinua de manera legal. Yo ante la imposibilidad de adelantarlo espero, dado que el chaval va por el medio del carril. Las zonas de poca visibilidad (continua) se suceden unas tras otras, y yo a 80km/h detrás. Después de un rato, se me planta detrás un sujeto con un Golf negro metalizado y dos moteros, me empiezan a dar luces a pitarme a insultarme etc. (sorprendentemente el del Golf, llevaba a dos niños en el coche, dando ejemplo)

    Uno de los moteros me adelanta en línea continua, se pone al lado del ciclista (pegado a el) y empieza a hacer gestos e increparle, al coger camino a Madrid, se queda el del Golf detrás del ciclista pintándole….

    La velocidad máxima por el puerto es de 90km/h el chaval bajaba a 80, es decir, ni el ni yo íbamos a la mitad de la velocidad de la vía (que sería de 45 Km.) simplemente me esperé a adelantarle donde no hubiese peligro y si no lo veo claro, me espero.

    1º ¿Como es posible que un puerto tan frecuentado por los ciclistas, no disponga de arcenes o carril bici o lo que sea? cuantos muertos son necesarios para que esta zona se acondicione?

    2º Que pedo hacer si esto me pasa de nuevo? ¿A quien puedo llamar para denunciarlo? ¿Funciona? Por favor, ponerme el telf y me lo guardo en el móvil, explicármelo bien, por favor (lo de las denuncias civiles).

    3º Si veis que no tengo razón en algo respecto a lo de las leyes, os agradecería que me lo aclaréis (por ejemplo lo de bajar usando el carril) no se, a lo mejor es que no tengo razón… aunque para mi es de sentido común.

    4º En caso de que tenga razón ¿como es posible que gente tenga un desconocimiento de las normas circule tan alegremente? ¿quien creéis que es el responsable de esto?

    Un saludo y gracias.
     
  2. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    La gente es asi de inculta, el sabado en la salida voy a cruzar un paso de cebra despacito, casi andando ya que tenia un pie en el suelo, y viene un imbecil con los niños detras (otra vez dando ejemplo) y me da un frenazo y me esquiva en vez de pararse, tambien es de imbeciles porque a 2 metros tenia que pararse con atasco,y me dice a voces y gesticulando bastante que el paso de cebra es para peatones, y yo le contesto que entonces los minusvalidos tienen preferencia o no ya que no van andando, el tio seguia en sus treces a si que mi colega y yo nos reimos en su cara y nos largamos descojonandonos.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues asi esta el tema, la ley del mas fuerte............

    Lo que viste alli no es ni mas ni menos que lo que puedes ver en cualquier ciudad a cualquier hora.

    Lo que a mi me llama la atencion de estas cosas es que el tipico energumeno al volante muchas veces no es ni un niñato ni un macarra sino el amable vecino del 5 que puesto al volante de su maquina se transforma por completo
     
  4. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    es mas el paso de cebra estaba en la continuacion de un carril bici.
     
  5. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Es indignante pero... nunca vamos a conseguir nada escribiendo en el foro. Pasara el tiempo y dentro de unos años seguiremos igual, quejandonos y contando nuestras experiencias. Ya lo puse en un mensaje, nunca vamos a hacer nada? La peña paso...
     

  6. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo os digo una cosa,soy un hombre muy tranquilo,incluso cuando conduzco,soy padre de familia y con la edad he desarrollad mas paciencia al volante,pero cuando voy con la bici a mas de 130 puls la cosa cambia.ultimamente no he tenido ningun incidente grave(espero seguir asi)pero si lo tengo y el conductor toma la decision de pararse a mi altura tengo clarisimo lo que voy hacer,depende el percance lo pagara su coche o el mismamente y como voy sin matricula ni nada,a otra cosa mariposa.no se si sera bueno o no pero yo lo tengo claro.
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Lo de los conductores de este país es para mear y no hechar gota. Deberíamos llevar unas piedras en el maillot y el que pase cerca pedrada al canto y que pare que se va a llevar lo que le corresponde.

    Gaizka lo que tendríamos que hacer es pedir un lúnes libre todos los ciclistas de este país y bajar en masa a la M30, paralizar Madrid todo un día y así igual nos harían un poquito de caso, nos jugamos la vida cada fin de semana por que unos cuanto bastardos no tienen ni **** idea de conducir, la de ****** que se llevaría más de uno. ********!!!, perdon por el vocabulario, pero es que me enciendo.
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lo malo de esto es que aunque tengamos razón, tenemos todas las de perder.
    Todos los días, TODOS, me hacen un mínimo de 5 o 6 pirulas, unas cuantas cruzando por los pasos de un carril bici, otras por la carreterilla que va al parque Polvoranca, y otras en las rotondas y ess cosas...
    Las de la carreterilla de Polvoranca son la *****, una carreterilla que casi no caben 2 coches de ancho, sin apenas visibilidad, velocidad limitada a 30km/h y te pasan raspando con los espejos cuando vienen coches de frente y pegando un volantazo en tus morros para no comerse al que viene delante... ¿qué pasa si calculan mal y pegan el volantazo encima de la bici? ¿quien pierde? ¿para qué? ¿para llegar 10segundos antes? y flipas cuando ya les dices algo y encima te protestan...
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Guarrior, yo he sufrido esas mismas experiencias en el coche, y tambien como ciclista. El problema es de educación vial.
     
  10. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1

    totalmete de acuerdo en todo tio,(menos en lo de cortar la m-30 jajajaa,es que me escojono,tu crees que se puede paralizar mas de lo que esta,jjajajajaaja,yo cortaria la m-40 y a tomar por c....,entonces si que se lia.otra opcion respecto a lo que dice sadow es ponernos en esa carreterilla de polvoranca con walkies un grupo en un extremo y otro en otro y al que la haga se le para y se le informa amistosamente que eso que ha hecho no esta bien y tal tal,pero con miradas intimidatorias.
    no me hagais caso es que cuando me caliento.....
     
  11. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me deja helado la naturalidad y resignación, con la que la gente de carretera te cuentan estas cosas "pues ná, el otro día casi me mata uno con el retrovisor de un camión, me pasó silvando por encima de la cabeza y me rozó el casco..."

    A lo que voy:

    ¿SE PUEDE RECURRIR A ALGUIEN PARA DENUNCIAR ESTAS COSAS? que hago voy a la guardia civil? se puede realizar la denuncia por el telf en el acto? (facilitando mis datos personales, claro)

    Gracias.
     
  12. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que tendrian que hacer tb es poner mas coches camuflados,pero circulando no parados en los arcenes,imaginate los del otro dia la cara que se les hubiese quedado si hubieras sido un poli clamufado.lo que mas nos duele es el bolsillo.y a mi el primero.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Guardias civiles camuflados como ciclistas. Se iban a hinchar
     
  14. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero irian con casco o tricornio,jejejeje.
     
  15. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
     
  16. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    ja ja ja ja... muy bueno tío.

    Bueno, yo pienso que la educación vial falla desde la base. A los niños no se les enseña practicamente nada en los colegios.

    En la autoescuela, si fuesen realmente extrictos no se sacaba el carnet ni la cuarta parte de los que se lo sacan ahora... pero claro, entonces ya no sería un negocio.

    Si hacen un test psicológico en condiciones se vería como muchísima gente es tan egoista que no tiene el mas mínimo respeto por los demás y así no se puede conducir.

    Siempre me ha llamado la atención como alguien suspende el examen de conducir 5 veces seguidas con un montón de fallos y al siguiente intento y sin preparárselo demasiado aprueba sin problemas... Yo creo que si esa persona hace 7 días no estaba preparada para conducir, ahora tampoco lo está pero el tema de las autescuelas está montado como está.
     
  17. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso lo digo. El chaval bajaba rápido aunque parece ser, que para algunos no lo sufiente.

    Házte una idea en mi coche (c4) se ve perfectamente la velocidad, si vas cerca en otro coche detrás (esta en números grandes en el centro) al payo del golf le señalé en varias ocasiones la velocidad (tio si va 80!) pero nada.

    Lo que me parece increible es que no se cayera... imagínate a 80 por un puerto con uno detrás pitando.
     
  18. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Si el paso peatonal está a continuación, o entre dos carriles bici, éste se considera una prolongación del mismo, en consecuencia un vehículo estará SIEMPRE OBLIGADO a ceder el paso a las bicicletas que por él circulen. Le podrías haber metido un paquete por diversas causas legales ;)

    De todas maneras recordad que en estos pasos, a menos que haya una separación explícita para ciclistas y peatones, éstos últimos tienen preferencia.

    Saludetes!!!
     
  19. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:
    Cualquiera puede presentar denuncia de infracción de tráfico, aunque puede significar idas y venidas al juzgado, y supongo que será mejor si son más de uno.

    DENUNCIAS POR INFRACCIONES DE TRAFICO

    Cualquier persona podrá formular denuncia por hechos que constituyan infracción de los preceptos contenidos en el Reglamento general de Circulación, aprobado por real Decreto 13/1992, de 17 de enero.

    Están obligados a formular denuncia los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y los Agentes encargados del servicio de Vigilancia del Tráfico.

    Requisitos y condiciones:

    Se puede formular denuncia:

    a) Verbalmente ante los agentes de Vigilancia del Tráfico mas próximos al lugar de los hechos.
    b) Por escrito dirigido a la Jefatura de Tráfico de la Provincia o a la Alcaldía del lugar de la infracción, en función de la competencia.

    Requisitos y condiciones :

    Se consignará en la denuncia:

    a) Número de matrícula del vehículo infractor.
    b) Nombre, profesión y domicilio del denunciante.
    c) Nombre y domicilio del denunciado si fueran conocidos.
    d) Relación circunstanciada del hecho con expresión del lugar, fecha y hora en que haya sido apreciado.


    © Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico.

    Por otra parte las bicicletas pueden ir a más de 45 km/h y ocupando la calzada en descensos si no hay arcén o es estrecho o está mal conservado.

    La Ley introduce cambios y términos nuevos para los ciclistas:
    * Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.
    * Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.
    * Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.
    * Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.
    * Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
    * Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).

    http://www.derecho.com/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_disposicion=69051&desde=min
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Buscad que habia un post con un extracto que hice del codigo de circulacion con los articulos que nos influian.
     

Compartir esta página