1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dichoso ruido

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordi06, 6 Jun 2006.

  1. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente este problema ya habrá salido en este foro pero como soy nuevo en esta sección, agradecería vuestros consejos.

    Si, el dichoso ruido. El domingo cojo la bici y cuando hago fuerza con el pedal izquierdo (no el derecho) noto el ruido de un crujido. En llano o bajando, el ruido desaparece. He revisado todos los tornillos de las bielas, pedales, platos y sillín y están bien apretados.

    La salida anterior, ningún problema de ruidos. Lo único que he hecho entre las dos salidas es lavarla (con cuidado) y engrasar la cadena.

    Qué puedo hacer? El ruido es bastante molesto aunque te acabas acostumbrando. Espero que no sea indicio de algún problema mayor.
     
  2. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    puede ser falta de grasa en los pedales prueba a desmontarlos y engrasalos con grasa consistente, si te continua pues tendras que desmontar el pedalier y engrasarlo tambien, suelen ser los motivos principales de los ruidos que comentas, un saludo.
     
  3. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.929
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, yo he tenido ese tipo de ruidos en dos ocasiones y como bien dices, te pone de los nervios. En la primera me pasaba lo mismo que a ti, con la bici completamente limpia, silencio, en cuanto veia polvo, se escuchaba un chasquido en el pedalier, en esa ocasión desmonté el pedalier y en las roscas para atornillarlo al cuadro le puse una vuelta de cinta de teflón, fin de ruidos. En otra ocasión (bici distinta), mismas características de ruidos, solo que en esta ocasión ni estando limpia terminaba el ruido, después de desmontar todo lo que se me ocurria, la solución estaba en el sitio más tonto... EN LA TIJA DEL SILLÍN, fue limpiarla y ponerle grasa nueva y terminaron los ruidos, parece que el tubo del sillín hacia de caja de resonancia y sonaba como si fuese el pedalier. Suerte y que te sea de ayuda, un saludo.
     

Compartir esta página