me gustaria saber porque en carretera aun no se ha probado cn el freno de disco........ es una pregunta tonta pero la respuesta no la tengo clara : por el peso, por los problemas d ubicar el dispositivo o no se porq.... si me aclarais este tema os lo agradeceria . GRACIAS
Pues si le pones un freno de disco a esas horquillas de carbono, hará una palanca que puede que parta la horquilla. Vamos digo yo
No veo la diferencia de palanca entre un freno de disco y uno convencional. No soy carretero pero creo que estas bicis no necesitan disco para frenar bien y sería un peso innecesario ponerle disco.
Yo creo que en carretera, con frenos de zapata "de toda la vida" es suficiente, ya que el peso que tienen que retener es menor...
A mi lo que me extraña es ke no se haya ni probado digamos un prototipo para etapas de lluvia o algo asi, no se, boberias ke le dan por pensar a uno, salu2
Mi opinión es que no se usan, lo primero por el peso, lo segundo porque realmente no necesitas tanta potencia de frenado como en BTT (digamos que los desniveles y las frenadas no son tan brutales), y lo tercero porque aún no les ha dado por ahí, que basta conque alguno de los grandes apueste por ellos y le vaya bien para que se extienda, pero creo que principalmente por el peso. Abur meus.
La diferencia de palanca es q el freno de disco hace fuerza desde la puntera (donde se ancla la pinza) y el freno de zapata hace fuerza desde la parte de arriba de la horquilla, donde se enganchan los puentes de freno, la palanca es mucho menor. además con ruedas de 28" y frenando en la llanta hay mas potencia q en las ruedas de 26" de MTB. Es cuestion matematica. y por cierto pa q poner discos??? si con los puentes de freno va sobrado de frenada una bici de carretera, además con esa cubierta de 23mm. no puede frenar muxo q digamos, derrapa pronto.
estoy con dieggokasss, por el peso y por que no hace falta tanta frenada tan a menudo como en el MTB.
Frenada si que les hace falta, pero teniendo en cuenta las cubiertas que usan, poner un freno demasiado potente les haria bloquear. Ademas, un freno de herradura de carretera de doble pivote frena mucho, al ser tan pequeño apenas flexa, probablemente frena mejor que un par de Uves puestos en la horquilla.
Opino lo que la mayoría. Primero, que es añadir un peso innecesario a la bici, comprometiendo la resistencia y las tensiones de los materiales de cuadro y horquilla. Segundo, es añadir una potencia de frenada que no se necesita y puede ser hasta peligrosa si no se modula bien. Y tercero, en mtb los discos son útiles en condiciones meteorológicas adversas (lluvia, barro), que, salvo el agua, no se suelen dar en carretera, los frenos de carretera frenan bien incluso con la llanta mojada. De todas formas, esperad que no haya alguna marca que saque unos discos pequeñitos y ligeros para carretera y hala, todo el mundo a gastarse la pasta porque será la moda... Esto funciona así, jeje Saludos!
Ya los han sacado para carretera, no recuerdo donde los he visto fotografiados, el problema era la fragilidad de la horquilla, y por ese motivo tenían que ponerle dos discos pequeños, uno a cada lado. En mi opinión, y por eseo creo que no tienen mucho éxito demasiado peso para tan poca ganancia.
creo que se lo vistes a una storck. Yo creo que es todo por peso, necesitas radios más fuertes porque son muy largos, horquilla más resistente y si pones atrás pues tienes que reforzar el cuadro, más el kit de discos... a esas bicis a lo mejor les supone 1,5kg más
y además de todo eso apuesto a que la UCI, si no lo ha prohibido ya como en el ciclocross, lo haria en cuanto se popularizase en el protour, y como todo el mundo quiere lo que ve por la tele (absurdo por otra parte) nadie lo usaria
Yo cro que principalmente puede ser por el peso, aparte que no necesitaran una potencia tan alta en momentos pùntuales como en MTB, además una de las ventajas, a mi modo de ver, de los frenos de disco es que permite un funcionamiento perfecto a pesar de un descentramiento de la rueda cosa que es mucho más posible que ocurra en montaña que en carretera. Por lo tanto no se aprobecha ese aumento de peso
AVID tiene a la venta discos para carretera, pero no se en que tipo de cuadros se podran montar, no he visto ninguno con los soportes para discos http://www.sram.com/es/avid/discbrakes/ballbearingroad/ballbearingroad.php
AnguitA:La diferencia de palanca es q el freno de disco hace fuerza desde la puntera (donde se ancla la pinza) y el freno de zapata hace fuerza desde la parte de arriba de la horquilla, donde se enganchan los puentes de freno, la palanca es mucho menor. eso está claro, me refería a la palanca que ejerce la horquilla sobre el tubo de dirección al frenar, es identica en los dos casos. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.