Porque en carrtera no se usa el freno de disco ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por voi a saco, 6 Jun 2006.

  1. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    me gustaria saber porque en carretera aun no se ha probado cn el freno de disco........
    es una pregunta tonta pero la respuesta no la tengo clara : por el peso, por los problemas d ubicar el dispositivo o no se porq....

    si me aclarais este tema os lo agradeceria . GRACIAS
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo creo q por el peso..........
     
  3. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    Pues si le pones un freno de disco a esas horquillas de carbono, hará una palanca que puede que parta la horquilla.
    Vamos digo yo
    ;)
     
  4. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    No veo la diferencia de palanca entre un freno de disco y uno convencional. No soy carretero pero creo que estas bicis no necesitan disco para frenar bien y sería un peso innecesario ponerle disco.
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en carretera, con frenos de zapata "de toda la vida" es suficiente, ya que el peso que tienen que retener es menor...
     

  6. larsen_tt

    larsen_tt Baneado

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    españa
    io opino igual q mordiskitos y añado q el peso tb les infuye
     
  7. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi lo que me extraña es ke no se haya ni probado digamos un prototipo para etapas de lluvia o algo asi, no se, boberias ke le dan por pensar a uno, salu2
     
  8. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Mi opinión es que no se usan, lo primero por el peso, lo segundo porque realmente no necesitas tanta potencia de frenado como en BTT (digamos que los desniveles y las frenadas no son tan brutales), y lo tercero porque aún no les ha dado por ahí, que basta conque alguno de los grandes apueste por ellos y le vaya bien para que se extienda, pero creo que principalmente por el peso.
    Abur meus.
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    La diferencia de palanca es q el freno de disco hace fuerza desde la puntera (donde se ancla la pinza) y el freno de zapata hace fuerza desde la parte de arriba de la horquilla, donde se enganchan los puentes de freno, la palanca es mucho menor.

    además con ruedas de 28" y frenando en la llanta hay mas potencia q en las ruedas de 26" de MTB. Es cuestion matematica.

    y por cierto pa q poner discos??? si con los puentes de freno va sobrado de frenada una bici de carretera, además con esa cubierta de 23mm. no puede frenar muxo q digamos, derrapa pronto.
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy con dieggokasss, por el peso y por que no hace falta tanta frenada tan a menudo como en el MTB.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Frenada si que les hace falta, pero teniendo en cuenta las cubiertas que usan, poner un freno demasiado potente les haria bloquear. Ademas, un freno de herradura de carretera de doble pivote frena mucho, al ser tan pequeño apenas flexa, probablemente frena mejor que un par de Uves puestos en la horquilla.
     
  12. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Opino lo que la mayoría. Primero, que es añadir un peso innecesario a la bici, comprometiendo la resistencia y las tensiones de los materiales de cuadro y horquilla. Segundo, es añadir una potencia de frenada que no se necesita y puede ser hasta peligrosa si no se modula bien. Y tercero, en mtb los discos son útiles en condiciones meteorológicas adversas (lluvia, barro), que, salvo el agua, no se suelen dar en carretera, los frenos de carretera frenan bien incluso con la llanta mojada.
    De todas formas, esperad que no haya alguna marca que saque unos discos pequeñitos y ligeros para carretera y hala, todo el mundo a gastarse la pasta porque será la moda... Esto funciona así, jeje
    Saludos!
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ya los han sacado para carretera, no recuerdo donde los he visto fotografiados, el problema era la fragilidad de la horquilla, y por ese motivo tenían que ponerle dos discos pequeños, uno a cada lado.
    En mi opinión, y por eseo creo que no tienen mucho éxito demasiado peso para tan poca ganancia.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    creo que se lo vistes a una storck. Yo creo que es todo por peso, necesitas radios más fuertes porque son muy largos, horquilla más resistente y si pones atrás pues tienes que reforzar el cuadro, más el kit de discos... a esas bicis a lo mejor les supone 1,5kg más
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y además de todo eso apuesto a que la UCI, si no lo ha prohibido ya como en el ciclocross, lo haria en cuanto se popularizase en el protour, y como todo el mundo quiere lo que ve por la tele (absurdo por otra parte) nadie lo usaria
     
  16. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    el peso y xk el disco en carrtera es demasiao
     
  17. Txen

    Txen Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    frenos??
    pero frenan los pros?
    alguien a visto a savoldelli bajando?


    saluditos,

    txen.
     
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo cro que principalmente puede ser por el peso, aparte que no necesitaran una potencia tan alta en momentos pùntuales como en MTB, además una de las ventajas, a mi modo de ver, de los frenos de disco es que permite un funcionamiento perfecto a pesar de un descentramiento de la rueda cosa que es mucho más posible que ocurra en montaña que en carretera. Por lo tanto no se aprobecha ese aumento de peso
     
  19. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
  20. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    AnguitA:La diferencia de palanca es q el freno de disco hace fuerza desde la puntera (donde se ancla la pinza) y el freno de zapata hace fuerza desde la parte de arriba de la horquilla, donde se enganchan los puentes de freno, la palanca es mucho menor.
    eso está claro, me refería a la palanca que ejerce la horquilla sobre el tubo de dirección al frenar, es identica en los dos casos.
    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
     

Compartir esta página