uso de frenos en bajadas

Discussion in 'General' started by fjsevilla, Jun 7, 2006.

  1. fjsevilla

    fjsevilla Novato

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    cuando bajais una cuesta en la que se coje gran velocidad, a la hora de frenar un poco para reducir esta, con que frenais, con el trasero o el delantero
     
  2. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

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    con los dos, el delantero es el que mas frena o mas detiene la inercia pero OJO que sales por encima del manillar, usa los dos a la vez si se puede (las condiciones lo permitan), tambien depende de como sea el terreno, como te apañes tu pero normalmente yo lo hago asi
     
  3. jot@

    jot@ Jota

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    yo freno con el de atras y segun el comportamiento del terreno freno con el delantero muy suave
     
  4. rafalin55

    rafalin55 Novato

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    depende de la progresividad del freno
     
  5. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    yo si voy por carretera freno un pelin con el delantero,ya que es de disco al contrario que el de atras que es v.si es tierra,con el de atras
     

  6. victeter

    victeter pijus maximus invictus

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    todo depende del el terreno, si es una trialera chunga y con vastate pendiente suelo utilizar mucho el freno de atras, sobre todo para controlar la bici (si es con barro voy a zapatas por salida jeje) y si en algun **** me veo que me pasao de velocidad pues entonces con el de alante a saco y retraso el cuerpo
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    con los 2 dependiendo del terreno si se puede se debe abusar del delantero que es el que para realmente la bici, sino pues mas de atras que de alante.
     
  8. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

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    Yo antes de entrar en la curva freno mas con el de delante con la bici recta para luego ir soltandolo poco a poco justo segun vas entrando en la curva y seguir frenando con el de atras para controlar la trazada. Si no es una curva ****** o son unas enlazadas freno con el de atras xa mantener la trazada y entrar mas facilente en la curva. Lo importante es no bloquear las ruedas y tocar el freno lo menos posible eso si si meternos el gran piñazo!!
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ya estamos con lo de siempre, la gente diciendo que en las trialeras el freno de atras para "controlar la bici" ¿?¿? Lo siento, jamas lo entendere. Usando el freno de atras en las trialeras lo unico que haceis es ir atrastrando la rueda que aparte de reventar todas las trialeras, hace que la bici vaya por donde le da la santa gana. Señores.....el freno que frena es el delantero, el de atras es solo un apoyo. Si salis de cuernos o teneis esa sensacion es por una sencilla razon, igual que hace falta tecnica para pasar por encima de las piedras, para tomar las curvas o para subir ese repecho imposible, tambien hace falta tecnica para frenar bien. Tener tacto de frenada y saber aplicar la potencia justa en cada momento.
    Para mi, mi guia espiritual en las bajadas es Vaiquer. Jamas le vereis cruzar la rueda ni ir arrastrando en las trialeras. Autentica finura, parece que va flotando sobre las piedras.
     
  10. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

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    Estoy de acuerdo contigo serpal hay que frenar sin bloquear y mas con el delantero culo atras y para abajo, salvo cuando lo veamos "******" y no nos quede otra escapatoria en la que un derrapillo nos puede salvar
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

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    con los dos de forma intermitente.
     
  12. Riding

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    Yo tambien aconsejo los dos es cuestion de tacto aunque en bajadas con piedras muy altas freno solo con el de atras ya que frenar con el de alante es salirse por orejas jeje ya que la bici ya esta inclinada acia adelante a causa del desnivel. Pero en general con los dos
     
  13. dudo

    dudo Miembro activo

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    Con los dos teniendo siempre en cuenta que por pura cuestión de física el que mas poder de frenado tiene es el delantero (sino fijaros en las motos) si la bici nos quiere echar por las orejas pues a sacar el culo por atras
     
  14. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

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    Si con los dos y a la vez de mas fuerte a menos mas con el delantero y lo menos posible ambos sino mirar a Paolo Savodelli como baja el muy loco!!! y fijaros q las motos llevan 2 discos delante de mayor tamaño y atras solo uno mas pequeño como dice Dudo
     
  15. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    eso tambien pasa con los coches.los que ya son un pelin antiguos llevan tambor detras y delante disco
     
  16. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

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    La experiencia en frenadas hace evolucionar nuestro sistema abs integrado que tenemos en el cerebro.
    Una vez llegado a este punto os puedo decir que no tengo ne pajolera idea de como freno yo en trialeras. No se si tiro de el de alante o tiro de el de atras. Yo diria ke lo importante es intentar ke ninguna de las dos ruedas derrapen para tener siempre el control. Hay veces eso si, que interesa darle un ligero toquecito al freno trasero para que derrape un poco y asi encarar mas bien alguna curvilla cerrada. En fin.....jejejeje no he aclarado nada, como siempre.

    Saludos
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo programo el ordenador de avordo y el ESP hace el resto. xd
     
  18. alobao

    alobao Miembro activo

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    Yo freno con los 2, pero reconozco que me falta mucha técnica y que el miedo se apodera de mi si freno solo con el delantero.

    Voy en moto todos los dias y siempre freno con el delantero, como ya se ha comentado, el trasero es de apoyo, pero despues de algún sustillo, con mi peso y el de mi bici, la tendencia que tengo es a frenar 60 % trasero y 40 % delantero, aunque se que como mínimo debería ser al revés.

    Saludos
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo para no liarme, directamente no freno.
    Paso.

    :D
     
  20. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

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    :aplauso4 otro como yo.....será que a la velocidad que nosotros circulamos vamos siempre sobrados de frenos...

    En serio....utilizo ambos aunque en pendiente pronunciada el de delante con mucho cuidadito, pero hay que utilizarlo por que al fin y al cabo es el que de verdad frena el bicicleto.

    Salu2.
     

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