1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Material de los discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netma, 9 Jun 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Alguien sabe de que materiales estamos hablando? es que he comprado un disco de 203 en kinbikes por 13 euros y la verdad, el mecanizado del disco deja mucho que desear, pero una vez que lo usas va tomando forma.
    Se gastará antes? se llevará consigo las pastillas del freno? frena mas o menos que uno mas caro?

    Un saludete.
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Imagino que será acero inoxidable, ¿no?

    Un abrazo!
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Efectivamente, el material de los discos de freno es acero. También los hay de aluminio y titanio para rebajar peso, pero evidentemente son más caros.
    Saludos!
     
  5. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Concrétamente es un tipo de acero con alto contenido en carbono, para hacerlo mas resistente.
    Por lo que comentais entre un disco caro y uno barato, ademas del tipo de material se diferencia en el ababado osea el tipo de corte que tiene etc. Pero lo digo por experiencia, porque he tenido discos caros y discos baratitos y si no eres un bestia abusando del freno te durará mas o menos lo mismo uno caro que uno barato.
    Eso si si eres de los que abusa de invertidos y demas paranoias alabearas tanto uno bueno como uno barato.
     

  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Gracias, lo que queria saber era si variaba mucho el material de unos discos a otros.

    Por cierto ibon, me has puesto una duda, haciendo invertidos y buenas frenadas se doblan??? ni se me habia pasado por la cabeza
     
  7. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Date cuenta que al hacer un invertido a una velocidad considerable logras parar
    la bici en un espacio muy reducido, por lo que calientas el disco muy rápido,por lo que el material sufre lo que se denomina en mecánica "estres", y finlmente acaba con un pequeño alabeo asin que cuidadin!!!!!!!!! venga Saludos!!!!!!!!
     

Compartir esta página