Hola que tal. Pues eso que si creeis que mereceria la pena cambiar una All Mountain 1 del 05 por una Nixon Super con IT del 05. Creo que con el IT de Manitou se puede dejar la horquilla en 45mm y sigue funcionando. Con el ETA de Marzochi queda el tacto del muelle del ETA un poco "raro" y duro ademas de no poder afrontar ningun repecho pequeño en una subida sin desbloquearla por miedo a reventar el bloqueo. A parte de unos 400grs menos a favor de la Manitou creeis que merece la pena el cambio? Creo que tambien se hace con eje de 20 asi que la perdida de rigidez respecto a la Marzochi quedaria compensada con el eje de 20? Se me olvidada. Iria montada en una Heckler con 5th elemento de muelle que tb ando pensando en cambiar por un Manitou 4way y el uso es desde rutas de 90km, hasta salidas mas endureras de 40-50kms y los famosos dias "tonto" donde solo quieres hacer el cafre. Weno....ahi queda eso. Un saludo. AKIRA.
Siento no poder ayudarte mucho, ya que no se como va la Manitou, pero hoy por hoy no cambiaría mi AM 1 por nada, estoy absolutamente encantado. Saludos.
yo no cambiaria la am1 por nada a no ser que hagas xc light o estes muy adentrado en el lado oscuro, jejej
mi heckler la tengo montada con z1 sport eta delante y 5th element muelle detras y cambiar solo le cambiaba el 5th element y no por que vaya mal si no por poner un dhx 5 air para aligerar peso y seguir dandole un uso enduro duro,
Chico, ahora que me he acostumbrado no acorto la AM1 a 130mm en ninguna subida, por más empinada que se ponga. Quizás sea el efecto placebo de "si lo consigo así voy a estar más fuerte que el vinagre". ¿Y si en vez de cambiar el 5ºElemento te pillas uno de aire y los combinas como pienso hacer yo cuando tenga el muelle con mi dureza?
Pues en contra de algunas opiniones, a mi si me tirarían los 400 gramos menos q pesa la Manitou, no la he probado, kizas sea menos rigida q la AM1, pero a no ser q seas un PRO, no creo q te falte rigidez con ninguna horquilla con eje de 20mm. Luego la regulacion del recorrido es un punto a favor si piensas hacer rutas de mas de 3 horas, le da a la bici mucha polivalencia. Otra cosa es q no te fies de manitou, pero a priori parece mejor opcion para una heckler. Un saludo!!
7 horas de ruta el sábado pasado, con buenos ratos de pateo de senda p'arriba sin comprimir la horquilla y créeme que se puede aguantar. Pero vamos, todo depende de lo fuerte que vayas.
Sin DUDA que NO[/] lo HACIA. Siento mucho tener que llevar 400 gr mas pero cuestabajo te asguro que es cuando digo, benditos sus 2200 gr!!! xD Cuesta arriba la cosa tiene q ser muy empinada para meterle el eta, sino agarro el manillar con los dientey pa´riba que te quiero patas. El unico cambio q le hacia a la mia es de color, del desert combat a un blanco perla como la marathon race o la z1light eta. Eso si detrtas tb le pondria un dh5 air para q diera 145 en aire y con control de progresividad, o como ha hecho mi rollo favorito ( no me digo a mi por n oser narcisista ) pillar uno de muelle , pero para mi todabia me quedaria grande, aunq poco a poco recupero mi MOJO perdido.
Pos si son 7 horas de ruta, los 400 gr. se van a notar mas del doble entonces... puedes estar muchas horas, pero la media no puede ser muy buena, en mi caso con la enduro de 15 kg. hago medias 3 o 4 km/h menos q con la rigida de 11.5 kg. Tampoco es una comparacion muy buena, pero uffff, cada gramo se va notando exponencialmente según pasan los kilometros, y por mu fuerte q estes, cuando te dedicas a hacer rutas tan largas, me cansan un poco los 15kg. De todas formas, mucho mas q esos 400 gr. lastran las gomas de 2.3 .... en fin, es llevarlo todo acompasado, si vas a llevar gomas de menos de 2.3 ponle la Manitou, si vas a ir con 2.3 o mas, si q puede interesar ya la AM1.
Yo no haria el cambio ni loco pero porque es cambiar por algo muy similar, pero tampoco me gusta un pelo esa actitud anti manitou que estoy viendo... que yo he tennido varias manitou, he probado mas manitou y todas iban de lujo y a mi no me han dado ningun problema
pues yo si tendría el cambio en cuenta, son 400 gramos, y las nixon no van tan mal.. varios factores se pueden tener en cuenta, como el peso del rider.. de todos modos parece que pensais que debe haber mucha diferencia entre una y otra horquilla, y no hay tanta, una nixon no es una talas o una minute.. si el cambio fuera de la amsl a la nixon diría un no rotundo, pero en este caso hay una buena diferencia en gramos como para pensárselo.. a mi también me sorprende el rechazo general hacia la nixon.. de todos modos, como bien dicen por ahí arriba, el hecho de llevar unas u otras cubiertas lo vas a notar más que el cambio de una nixon a una am1..
Quizás deberías preguntarle a STS como le va su Nixon para poder comparar mejor. Yo te puedo hablar maravillas de la AM1 que es la que llevo, pero no te puedo afirmar rotundamente como han hecho algunos que es mejor que la Nixon, porque no la he probado. No sé si existe mucha diferencia de funcionamiento entre una y otra. Pero como ya has visto que te hablan maravillas de la Marzocchi, ahora pregunta a los que llevan Nixon a ver que tal van. Y si encontraras a alguien que haya probado las dos, sería perfect. Un saludo.
yo tengo una nixon elite (muelle aceite) y en cuanto pueda la cambio, no por que no vaya bien, es suave y muy sensible pero, no se puede bloquear, y al ser tan blanda se hunde mucho, el ajuste de compresion no hace nada y lo mas que saca son 120mm en cambio tenia una minute2 y iba de cine
Wenas. Ya veo que este post traera "polemica", Manitou Nixon Super con IT vs Marzochi AM1 con TST y ETA. No es que este descontento con la AM1, anteriormente tube una Drop Off 1 Eta que iba de lujo y esta AM1 no va nada mal. Aunque creo que la Drop Off, al ser mar corta, era algo mas rigida. Ya se que las Marzochi son muy duras, no rompen, no flexan, no dan problemas....pero realmente van tan mal las Manitou como la gente quiere hacer entender? Lo que quiero decir es que parece que solo las Marzochi van bien y todo lo demas es una ****** y no creo que sea asi. Hay cierta aversion a todo lo que no sea Marzochi o sea tocho. Como en todas las marchas hay horquilla mejores y peores. Manitou suele ser siempre mucho mas ligera que las Marzochi a costa de "flexiones" y "menos" rigidez pero realemente se nota tanto? Tanta diferencia habria entre una Nixon con eje de 20 sobre una AM1 con su eje normal? Creo que para el 2007 van a sacar una AM1 con eje de 20, podria ser esa la solucion. Se me olvidaba. El ETA o el IT de manitou me resulta indispensable. En Cantabria las cuestas son de "verdad" y no dan opcion a ir en la punta del sillin por mas que a alguno le pueda ....."gustar" jajajajajaja En cualquier ruta que haga se llega demasiado facilmente al 20-30% de desnivel. Si ir mas lejos el proximo finde saldremos cerca del Curavacas y las rampas llegan al 38%. Si si 38%, yo personalmente la subire a pata pero el resto de la ruta tiene una media cercana al 20%. Mi heckler pesa ahora unos 15,6kg. Hago de todo con ella. Rutas tochas de 80-100km, ruta mas endureras y algo de "free light" o enduro cañero que dirian otros y rutas mas tranquis, en fin...de todo un poco. La intencion de este post es ver si mereceria la pena bajarla "algo" de peso (cerca de 1kg) cambiando la AM1 y el 5th de muelle por una Nixon y un 4way air y si perderia mucho "caracter" con ese cambio. Yo soy de los que pienso que mejor que "sobre" a que falte. No hago cortados de mas de 1 o 1,5m cuando estoy "inspirado" jeje pero posiblemente ande sobrado de bici y ando dandole vueltas a aligerarla para mejorar algo en las rutas tochas. Aunque sigo pensando que lo que vale son las piernas. Mas de uno que me conoce sabe que no me quedo "manco" subiendo con el tractorillo pero weno.....ya sabeis....siempre se aspira a mejorar. La cosa es que veo unos pepinos de Patriot por ahi con mucho mas recorrido que mi heckler y *****, pesan 1kg y pico menos!! Y eso con un cuadro mas pesado!!. Weno...pos eso....ahi queda eso. Ya me direis. Un saludo.