¿Por qué se descentran las ruedas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 11 Jun 2006.

  1. Soda

    Soda Miembro

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    Tengo unas ruedas Shimano 475 (Alivio) - DT - Mavic 117 delante y 321 detrás y no consigo que quedan centradas constantemente. No me molestaría si no fuera porque los discos rozan con las pastillas y es casi imposible quitarles el roce, un mínimo ruidillo siempre queda. El tema será por los frenos (Deore 525), por los radios, cabecillas, llantas o qué? Quizá influya que los bujes tienen una pequeña holgura...
    Quería cambiar las ruedas pero me planteo si seguiré estando en las mismas, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Salu2 y gracias
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo creo que no tiene nada que ver el descentrado de la rueda con el roce del disco, porque este va en el buje y el buje no se mueve...
    Haz lo siguiente: desafloja los tornillos de la pinza que se sujeran al soporte que va al cuadro, y cuando los tengas flojos, aprieta la manilla para frenar, asi se te moverá la pinzara para evitar un posible roze, luego solo tienes que apretarlos, pero mejor que te ayude alguien para que apriete tornillos del soporte mientras se frena.
     
  3. Soda

    Soda Miembro

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    Esa es la operación que hago continuamente sin conseguir eliminar un pequeño roce, no sé si se habrán doblado los discos o qué.
    Salu2
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

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    Es una forma, pero piensa que si lo mueves (auqunque se esté frenando la pinza se descentra, porque es 1-2 y eso hace que el liquidosea el mismo, por tanto un pistón sale más que otro si no está bien centrado, y eso significa desgaste anormal de la pastilla de ese lado.

    Un saludo
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    El descentrado de la llanta no influye en los frenos de disco soda, lo que si te influye es la holgura que tienen los ejes porque si te fijas cuando fuerzas la holgura del eje si se mueven estos y con lo consecuente el disco.

    Lo que no se es porque al quitar y poner la rueda a veces se decorrigen, me he dado cuenta que al apretar el cierre el disco si se desplaza, por lo que no se si hacemos distinta presion con el cierre podria ser el motivo de este descorregimiento
     


  6. hegoland

    hegoland Novato

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    La cosa va por ahi, por donde indica Petrolero, Juego de bujes y variacion de la tensión entre las punteras y el los carretes......y luego ajustar el paralelismo de la pinza, simpre que el disco este bien solidario a los bujes y no este doblado o mal asentado.No se me ocurre nada más.Es que no hay más.

    Saludotes
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    El motivo de que los discos rocen cuando sacas y metes la rueda ES EL CIERRE RAPIDO.

    El cierre, tiene una excentrica, y no aprieta en paralelo, si no que ejerce mas tension en un punto que en otro de la parte que apoya en las punteras.

    Yo lo solucione con unos cierres NO RAPIDOS, es decir, de lllave allen.

    Saludos
     
  8. Enrique

    Enrique Miembro

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    aqui cada uno cuenta la pelicula segun le va y es posible que todos tengan razón...o ninguno. Llévalo al taller y q t lo miren tío. A mi me pasaba lo mismo cn discos XT y bujes mavic y lo de la maneta funcionaba hasta el primer bache. Después de mucho investigar en la tienda se dieron cuenta que el buje tenía holgura. Despúes de lo q me estaba quemando ya el roce, lo mitigaron quitando esa holgura del buje.
    Pero este no tiene pq ser tu caso, todo el mundo t dirá q es x una cosa (conmigo se empeñaba la gente en decir q era la horquilla, q flexaba, pero se demostró q no). Por ello, t aconsejo q no t ralles y q se lo lleves a un experto.
    ciao!
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Enrique si te das cuenta el mismo dijo que sus bujes tienen holgura, y esto te aseguro que lo ha verificado en una tienda. Por desgracia le dijeron que no tienen reparación.

    Tienes razon a que no se debe rallar pues a casi todos nos pasa que si quitamos la rueda cuando la volvemos a poner a veces tenemos que volver a corregir la pinza.

    Me parece muy buena teoría la del tema del cierre rapido.

    Un saludo!!
     
  10. Soda

    Soda Miembro

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    Es una buena opción lo del cierre rápido, y la más barata, además todos llevamos una multiherramienta con llaves allen, así que no pierdes mucho más tiempo que si llevas cierre rápido. De hecho si te ahorras de corregir la pinza del freno cada vez que sacas la rueda ganas tiempo.
    Salu2 y gracias a todos
     
  11. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Yo estoy con la teoria del cierre, de hecho a veces me rozaba el disco trasero y conseguía quitarlo apretando el cierre con la bici en posicion normal, pq si lo hacia boca abajo , siempre se quedaba rozando... misterios de los cierres.......
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Y no será que algunos cierres son una castaña? Porque cuando detecto que me roza la pinza delantera (de meter y sacar la rueda para montar la burra en el coche), paro, aflojo el cierre, pulso la maneta de freno y cierro, y se acabaron los roces para toda la ruta...

    Yo uso delante un XT.

    Un saludete ;)
     

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