Protesta A Tve: No Somos Criminales

Tema en 'General' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 12 Jun 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Primer asunto: "muchos ciclistas circulan por la acera". Es posible, alguien dice por ahí en el hilo que está permitido a los ciclistas circular por la acera. Si no me equivoco cuando estudié estas cosas no era así, el ciclista NO podía circular por la acera, y si lo hacía debía hacerlo descabalgado y/o (no recuerdo bien) a la velocidad del paso humano.

    Segundo asunto: "el 30% se pasa los semáforos en rojo". No es cierto, mi experiencia personal me demuestra que el porcentaje es bastante más elevado. No entiendo porqué los ciclistas se saltan los semáforos, porqué toman las rotondas a derechas o porqué se saltan las normas de circulación cuando aparte de ser quienes más tienen que perder en caso de accidente no hacen sino lo mismo que aquellos de quienes tanto nos quejamos.

    Tercer asunto: "los ciclistas se dedican a asustar a las viejas". Una cosa es ir jodiendo el ascua y pegando berridos a las viejas cortándoles el paso en las aceras y haciendo invertidos delante de sus narices y otra muy distinta la gran "susceptibilidad" de cierta gente anciana, que además tienen por fea costumbre invadir los pocos espacios reservados para ciclistas (carriles bici) y por lo general hacer un uso poco respetuoso con los demás de los lugares públicos (gente avanzando en paralelo e impidiendo el paso de cualquier otro usuario de la vía). Yo personalmente no me imagino a nadie yendo por la calle haciendo el gamberro contra apacibles viejecitos, salvo los dos *********** marginales de siempre que no son ciclistas ni nada que se le parezca.

    Cuarto asunto: "lamentos y alegatos varios en favor de que los ciclistas y las autoridades se comporten según les corresponde". Quitando la paja del grano, viene a pedir que los ciclistas cumplan con las normas y a los alcaldes y autoridades que apliquen las sanciones de rigor a los infractores. Vamos, nada que deba hacer llevarnos las manos a la cabeza.

    Resumen: si bien no estoy de acuerdo con el contenido general del comentario y menos aún con la sensación que transmite del colectivo ciclista en su conjunto, algunas de las cosas que dicen no dejan de ser ciertas. Los ciclistas tienden sistemáticamente a saltarse las normas de circulación en lo que preferencias de paso, semáforos y demás se refiere (no digamos ya los carreteros cuyo uso del casco es testimonial). Transitar el bicicleta por la acera podría no estar permitido y de hecho no es prudente hacerlo a mayor velocidad que el paso humano. Que los pocos carriles bici existentes estén invadidos de peatones no nos da derecho a invadir los espacios para peatones sino para echar de los espacios exclusivos para ciclistas a quienes no lo son.

    Recordad que cuando un colectivo no acepta la crítica ni asume sus propios errores y responsabilidades deja de ser un colectivo y pasa a ser una secta.
     
  2. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Perfeco dardhal, pero cuidado tío que parece que pones la cita en mi boca

    Originalmente Escrito por Palmeirán fatiguilla
    “Las bicicletas son para el verano”, decía ............

    Eso es comentario de Fernando Onega. Ya sabes que hay gente que empieza a leer los posts por el final, jejejej.

    Estoy de acuerdo que a veces, sólo a veces, nos saltamos las normas. Y claro que está mal, pero compartir una acera, digo compartir no invadir, no debe suponer un peligro para nadie, ni para ciclistas ni para peatones. Los peatones disponemos de mucho más espacio que los ciclistas en las ciudades, así que cuando estemos en nuestro papel de peatones deberíamos ser un poco más solidarios y consentir. Además, los peatones no se quejan cuando el camión de la basura, la motobomba de limpiar las calles, la moto de la caca de los perros, las máquinas barredoras, las furgonetas de los jardineros, las furgonetas y coches de protección civil, el coche de la policía durante un año entero (En A Coruña, vigilando la banderita) invaden la acera todos los dias, pero una bicicleta es "el demonio".

    Si, lo de los semáforos es un mal endémico, es cierto, y no está bien, ahí no hay más que decir.

    Y con respecto a lo de espantar señoras, yo nunca he visto a ningún ciclista asustando a nadie, ni circulando como un energúmeno por las aceras, ahora, hay gente que se asusta ella sóla cuando les pasas a dos metros de distancia. Ayer mismo a mí en el carril bici, estaban pasando una pareja de mayores sin mirar, yo que me aproximaba a ellos ya los viera y estaba ya casi parado detrás de ellos, de repente la señora le grita a su marido zarandeándolo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado!!!!!!!!!! y yo les dije "tranquila señora que yo ya los vi", pero algo se quedó rosmando. ¿Pero qué le vamos a hacer? Contra esto a veces no se puede luchar.

    Yo solo quiero que nos dejen compartir los espacios para peatones mientras, los automovilistas no aprendan a respetarnos y los responsables de los gobiernos locales, autonómicos y nacional, no se comprometan a garantizar mínimamente nuestra seguridad en el tráfico rodado. Ya sabemos que accidentes siempre los habrá pero .....
     
  3. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    Yo creo que muchos ciclistas van por la acera, porque los pocos "carriles bici" que hay están ocupados por viejas paseando después de ver el cutre programa de Saber Vivir, y se piensan que tienen todo el derecho del mundo a ir por esa parte de la acera para reducir su colesterol. Un verano que estuve por Dinamarca iba con unos colegas andando por un carril bici, de los cientos que hay, y uno que iba en bici se nos echó encima que casi nos atropella y gritando de todo, no se el que, pero gritando.
     
  4. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    señores!!! lo siento pero lo que dice este hombre es verdad.... pero tb es verdad que mueren 2000 personas al año en manos del volante, tb es verdad que los peatones cirulamos por zonas indevidas, o que no usamos los pasos de peatones.....


    QUE PASA QUE SÓLO LOS CICLISTAS INCUMPLIMOS LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN VIAL?????

    me encantaría ver la ficha de este hombre a ver si tiene alguna multa de aparcamiento, se la íba a restregar por la cara.....
     
  5. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener muy en cuenta que el comentario se hace en un contexto muy de un programa de televisión de "pasar el rato" en el que igual te hablan de ciclismo que de hermenéutica, eso sí sin tener ni idea de ninguno de los temas que tocan. El tal Onega hará, supongo, su comentario diario manejando fuentes indirectas, sin conocer el tema de primera ni de segunda mano, documentandose apresuradamente, en suma sin rigor.

    Cuando se hacen las cosas así, se tiende a la generalización y eso lleva inevitablemente a dar informaciones parciales y de muy fácil interpretación errónea. El problema de lo que dice que este señor es que ha demonizado a todo el colectivo: para toda la tercera edad que veía ese programa un tipo en una bici es un delincuente.

    Todos sabemos que no es así. Pero también sabemos que en nuestro colectivo hay buenos ciclistas y malnacidos en bici. Y, nos guste o no, un buen ciclista no va por las aceras como quien está en una pista, sorteando a la gente y poniéndo en peligro su integridad (que la ley permita a los cilistas circular por la acera o no es secundario; creo que el sentido común y el respeto están por encima de esas cosas); ni va asustando a la gente; ni circulando por la ciudad como si las normas de tráfico no fueran con él. Bastante peligroso resulta ya circular evitando a los conductores (también malnacidos) que creen que porque circulamos en bici tenemos que apartarnos para que pasen ellos en todo momento.

    Compañeros, bastante mal lo tenemos ya como para echarnos más ****** encima. Luchemos por nuestros derechos pero sin dejar de respetar los de los demás.

    Saludos
     
  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    ¿ Y donde habla este tipo de los beneficios del ciclismo ? , cardiosaludable, reduce colesterol, mejora la capacidad aerobica, reduce stress, es ecológico y económico ..... etc. Sin duda tiene más resonancia poner a parir a alguien que ensalzarlo. ¿ que andamos por la acera ? Si, pero creo que pocos seremos los que no lo hacemos con prudencia y por necesidad , además, hay que ser prudente con las prohibiciones porque si yo no puedo andar por la acera porque si lo puede hacer un crio de 6 añitos con mucho menos control sobre la bici y que irá a la misma velocidad que yo . Posiblemente los niños causen más lesiones que nosotros los talluditos pero es ley de vida , no recriminaré a un crio que vaya con su bici por la acera mientras lo haga de manera "normal".

    Por lo demás, cierto que nos saltamos normas circulatorias y que nos merecemos la bronca, multa o lo que se tercie pero que algún valiente se anime en los carriles bici de Bilbao con furgonetas y coches atravesados , gente que cruza sin mirar .... etc.

    En fin ....más de lo mismo
     
  7. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :!:

    Totalmente de acuerdo, y solo añadir una cosilla más, ¿cuantos nos caemos por culpa de esas señoras que ven dicho programa y van paseando su perro lameco...sin atar?.

    Si es que.....solo ven la paja en el ojo ajeno.

    Salu2.
     
  8. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  9. matarratas

    matarratas Novato

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me frustraría mucho si hiciera un programa que solo lo vieran las viejas y las marujas. Creo que únicamente dice lo que éstas quieren oir, no me preocuparia demasiao...
     
  10. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aqui os dejo la queja que he enviado hace tan solo unos minutos, a ver que os parece....

    saludos

    BUENAS TARDES, QUERIA MANDAR ESTA QUEJA CON MOTIVO DEL COMENTARIO DEL DIA POR PARTE DEL PERIODISTA FERNANDO ONEGA EN EL DIA DE HOY, EN EL PROGRAMA "SABER VIVIR".

    LOS DESAFORTUNADOS COMENTARIOS DIRIGIDOS AL COLECTIVO DE LOS CICLISTAS POR SU PARTE, NO HACEN OTRA COSA QUE ENVIARNOS UN PASO ATRÁS EN NUESTRA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS PARA CIRCULAR DE MANERA SEGURA.

    EL SEÑOR ONEGA DEBERIA DOCUMENTARSE MEJOR ANTES DE DECIR DE MANERA GRATUITA QUE LO QUE HACEMOS ES "ASUSTAR A LAS SEÑORAS QUE SALEN A PASEAR", Y COTEJAR LOS DATOS DE PORCENTAJES DE CICLISTAS QUE SE SALTAN LOS SEMAFOROS, Y COMPARARLOS CON EL Nº DE VEHICULOS QUE HACEN LO PROPIO A VELOCIDADES MUCHO MAYORES, CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO QUE ELLO CONLLEVA.

    A LO MEJOR SE LE HA OLVIDADO EL DATO DEL Nº DE CICLISTAS MUERTOS EN LAS CARRETERAS, NO POR SU PROPIA IRRESPONSABILIDAD A LA HORA DE CIRCULAR, SINO PR LA DE LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS A MOTOR QUE NO RESPETAN A LOS DEMAS, Y QUE SEGURO SE VERÁN ALENTADOS EN SUS CONCIENCIAS DESPUES DE LEER LAS OPINIONES DEL SEÑOR ONEGA.

    ¿ACASO PORQUE HAYA UNOS POCOS DESALMADOS IRRESPONSABLES CIRCULANDO EN BICICLETA SE DEBE ATACAR A TODO UN COLECTIVO?

    SI FUERA ASI, ¿ DEBERIA YO TACHAR A TODOS LOS CONDUCTORES DE BORRACHOS SUICIDAS QUE PROVOCAN MAS MUERTES AL AÑO POR ACCIDENTE QUE CUALQUIER OTRO COLECTIVO?

    EN FIN, SEÑOR ONEGA, MIDA SUS PALABRAS ANTES DE EXPRESARLAS; SUS OPINIONES SON ESCUCHADAS POR MUCHAS PERSONAS....

    GRACIAS Y UN SALUDO
     
  11. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En resumen los ciclistas tenemos tridente rabo y cuernos... Somos "el mal" de esta maravillosa sociedad!

    Cuando veas a un ciclista… ya sabes ¡huye! A ver si es verdad y a base de meter miedo nos dejan en paz, dado que no razonan...

    “Niño métete en la cama, que viene el ciclista del saco y te lleva con él”

    Psicología inversa.

    LAMENTABLE.
     
  12. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui se nos juzga a todos por el mismo rasero, esta semana iba con el coche con MI MUJER, y el tontito de turno que iba en bicicleta se pasa un semaforo y el comentario de mi mujer es: "!no se como no matan mas ciclistas!", como comprendereis la envie a la m... y encima la tia se cabreó.
     
  13. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    personajes inconscientes es cierto que hay,ha habido y habrá en todos los aspectos ,deportes, y temas en los que la especie humana meta la nariz...... pero de ahí a catalogarnos como un colectivo peligroso....ya no solo por incluirnos en el mismo saco sino por magnificar las gamberradas de ciertos elementos puntuales.... este Onega es un poco tonto,o sus redactores o sus guionistas.. que va a ser lo proximo?? un reportaje sobre el terror que producen los que juegan a las palas en la orilla de la playa??? aamos ,no m jodan...
     
  14. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ese tipejo es un descerebrado que no creo que haya montado en bici en su vida....

    Mail al canto.

    Saludos.
     
  15. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo ya he mandado una queja a la oficina el defensor.
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    tsk, tsk, tsk, mayores necedades he oído.

    El "asunto" de los semáforos es un tema muy discutido. Si obedecemos el semáforo, los coches que vienen detrás se nos echarán encima, gritando, tocando la bocina, y acelerando, poniéndonos los nervios a flor de piel y atentando peligrosamente contra nosotros. Es éste el motivo principal por el que muchos ciclistas se "saltan el semáforo". Aunque hay que indicar que la mayoría, cuando lo hace por seguridad, lo hace antes de que éste cambie a verde, para así ganar unos metros y velocidad antes de que el "amigo conductor" de turno salga del semáforo en verde como alma que lleva el diablo. El motivo de discusión reside en que si no se respeta una norma, no se podrá exigir a los demás que la respeten y, por tanto, se nos perderá el respeto como usuarios de la vía por ello. Aparte, si pasamos el semáforo, y además, hemos adelantado a una determinada cantidad de vehículos, éstos mismos nos volverán a adelantar, sumando al peligro del adelantamiento a ciclistas que el automovilista en cuestión va a empezar a pensar: "¿otra vez el ciclista éste?. Cuando nos vaya a adelantar por cuarta vez ya estará hasta los co***es y a punto de tirarnos el coche encima.

    Sería tan fácil pintar entre la línea de detención y el paso de cebra un "cajón" para que los ciclistas tuvieran esos metros que les hacen falta para enganchar y acelerar....

    Vamos asustando viejas por las aceras. Sí, hombre, montamos unas tremendas bocinas de camión en el manillar para provocarles un infarto y que la seguridad social se ahorre una pasta en medicinas y pensiones. Esta tontería no merece mayor reflexión. Que le den.

    Está prohibido circular por la acera con una bicicleta. La excepción reside en los paseos peatonales, donde la velocidad máxima recomendada, que no permitida, son 10 kms/h. Y si hablamos de carriles bici integrados en la acera, a quien habría que multar sería al ayuntamiento de turno. Carriles bici segregados, ¡ya!.

    No me paro a comparar lo que hacen los ciclistas con lo que hacen los demás usuarios de la vía (dígase moteros, peatones, automovilistas, etc). Nuestra realidad en la vía pública es muy, pero que muy diferente.

    Este tío sabe de ciclismo algo así como: "¿Induráin? ¡Ah!, ¡si!, ganó dos Tour de Francia y una Vuelta a España". O sea, muy poco y muy mal.

    Y, para terminar, sólo secundar a los compañeros que ya lo han comentado. En un programa de éste tipo, lo que debió haber recomendado es la práctica del ciclismo, como medio de salud. Pero no. Como ha dicho un compañero, es todo un contrasentido.

    Dejen que me pare que si no me va a salir un ladrillo de impresión.

    Un saludo.
     
  17. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Yo también he enviado un mensajito al defensor del espectador pidiendo que el Sr. Onega rectifique en su "insuperable" programa. Cuantos más mandemos, mejor. NO debemos dejarnos pisotear de esa manera. Venga, ánimo.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No lo hago, ni intención, además has redactado perfectamente tu comentario inicial separando claramente y poniendo entre comillas la parte correspondiente a la transcripción literal del alegato salido de madre del señor Ónega, que para el verso y la prosa será bueno pero para hablar de cosas que no conoce le pasa lo que al común de los mortales, que la caga.
     
  19. elpier

    elpier en la cuna de Cervantes

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los semaforos es muy cierto,yo en concreto me los salto pero con mil ojos claro,pero es que es un peligro te apoyas en el se pone verde y a jugarsela con algun flipao que sale ****** con el coche.
    No es que lleve razon pero es que es asi,hay mogollon de coches y cada dia mas y ni pretendo llevar razon y tampoko quitar la razon a los peatones por que yo tb tengo coche.Es cuestion de respeto mutuo simplemente lo que ocurre que el respeto algunos se lo pasan por hay....Y respecto a lo del señor ese Fernado Onega,po que se le va hacer si cobra por dar opiniones pues que siga mientras que no haya que escucharlo por ley....esta el boton on-off en toda TV no?.Enga a seguir dando pedales y sin asustar a los ancianos.......
     
  20. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    yo tambien he enviado mi protesta y os animo a todos a hacerlo, la única manera de que nos tomen en cuenta es mostrandoles que no somos cuatro piraos sino muchos más (piraos o no)
     

Compartir esta página