De manillares va la cosa...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by The Psycho, Jan 9, 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Actualmente voy con manillares planos, y estoy pensando a pasarme a uno de carbono, lo que pasa es que dudo en montarme uno de dos alturas o uno plano, la duda es como que hago XC pues es evidente que deveria hacer plano pero bajando no soy demasiado bueno... ¿¿Le pordre poner/aprovechar los acobles?? ¿¿Se nota la diferencia bajando con uno doble?? que me deciis??? :roll:
     
  2. Podarcis

    Podarcis Novato

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Acoples sólo si el manillar lleva refuerzos internos de aluminio -hay varios modelos con esto-. Y diferencia sí la hay. La doble altura te ofrece más control, más governabilidad. De todas formas, si quieres algo más de control pero con manillar plano, prueba con uno que sea algo más ancho de lo que habitualmente llevas.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    El control, por supuesto, se debe a la anchura, ya que la altura se puede regular ocn la potencia y los separadores. Si lo pones más alto, también controlas más, pero creo que cada uno independientemente del manillar se pone el tema a la altura que le parece oportuno.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Muchas gracias podarcis y huess :wink: en cuanto a lo de los refuerzos de aluminio, ya lo sabia, varia mucha la altura en un manillar doble como para que no valga la pena ponerle acobles??, porque trabajo bastante de pie. El manillar largo, tambien puede ser una opción. :scratch
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Ya te digo, el tema es la anchura, y en todo caso la inclinación. Con un manillar suficientemente ancho, los brazos van bastante separados, y se puede traccionar con fuerza del manillar y respirar con facilidad.
     


  6. Podarcis

    Podarcis Novato

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Eso es.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    La verdad es que cada vez me lio mas... me gusta tambien la estetica que tienen y un plano ancho queda mas feo... bueno a mi no me gusta. A ver la postura ciclista me da igual el problema es el estar de pie con los acobles.

    PD: Tengo una potencia de 110mm +5º
     
  8. Podarcis

    Podarcis Novato

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    En eso te entiendo. A mí tampoco me gustan los manillares anchos para XC. Prueba, como decía Huess, a ponerle más altura; 5º son bastante racing. Ahora, es una putada cambiar de potencia... :?
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Ponte un buen doble altura, con una anchura no exagerada, pero si mayor que la que llevas actualmente. Los hay muy ligeritos, y te lo pillas con aluminio para poner acoples si ves que no te convence el tema.

    Prueba una temporada solo con el doble altura, a ver si te acostumbras. Si ves que no, te pones los acoples.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    merci, me estoy mirando el race face next lp, alguna sugerencia??
     
  11. Podarcis

    Podarcis Novato

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Buen "manillata".
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Si haces xc ponte uno plano. Me compré un Kalloy de carbono con refuerzos de aluminio y va muy bien 40 euros.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    yo pase de un rictchey pro lite de aluminio de 52 a un extralite ultrabar sl de 56 y he notado una diferencia exagerada,y aunq seade carbono y pese 96 gr aguanta,ya q me he estropicicado 3 veces ya con el,y ni se inmuta,menos mal,pq es uan pasta. :?

    como se jdoa me da algo. :cry:
     
  14. Podarcis

    Podarcis Novato

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    601
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    A mí me pasaría lo mismo con el mío... :cry:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    va a ser el race face al final, de le puede poner acobles a este??
     

Share This Page