He detectado un ruidito que venia del disco del freno trasero. No silba, si no que más o menos seria cs, cs, cs, cs, cs y al llegar a casa, mirando, he visto que tenia el disco un poco torcido, concidiendo ese sonido con el pase de la deformidad del disco por las pastillas. La rueda va libre sin frenarse, o sea que no toca mucho, pero hay el ruidito. Es perjudicial que vaya con el disco así para las pastillas y el resto del sistema de frenado? en ese caso, supongo que debería cambiar el disco. Cuanto cuesta un disco suelto más o menos equivalente al que tengo (Mi freno es Formula 18K)? Se puede llevar a algún taller a que lo pongan rectito? A ver si alguien puede orientarme
NO TE PREOCUPES POR RUIDITOS Y ROZES DE PASTILLAS. ES DIFICIL DOBLAR UN DISCO DE 160mm A NO SER DE QUE SE HAYA GOLPEADO.
creo que está torcido (como si fuera una rueda descentrada), aunque no mucho. Y sospecho del momento, aunque no he caído en ello hasta que he llegado al asfalto.
Bueno, pues supongo que para deducir que es curvatura del disco habrás comprobado que el buje está bien asentado y no tiene holgura, y sobre todo que la pinza está correctamente colocada. Mis discos hacían un ruido parecido, como de roce intermitente (aún estoy intentando pronunciar lo de cscscs jeje), y centrándoles bien la pinza el ruido ha desaparecido. Una buena forma de saber si el disco está torcido es mirar las pastillas y hacer girar la rueda, cualquier mínima curvatura hará que el disco parezca "bailar" como cuando se descentra una rueda. Con el grosor de los discos será realmente difícil dejarlo perfecto en caso de que esté torcido, casi que te arriesgas a que lo dejen peor. Si te vas a quedar tranquilo, pues otro disco y arreglado, pero yo no me preocuparía. Saludos!
Yo tengo los dos discos torcidos de golpes que le he dado, los he enderezado lo que he podido, pero es dificil dejarlos en su sitio original (muy dificil!!!!), al final no suenan mucho aunque rozan en algun sitio (un poquito). La mejor solucion es poner disco nuevo.
Los puedes enderezar sin desmontarlos: pones la bici apoyada en el manillar y el sillin, en un sitio donde tengas mucha luz, la hacer girar y veras dosde toca ,(tambien suena y ves que se frena ligeramente en este sitio) pues en ese sitio le haces fuerza con los dedos o si prefieres con una llave inglesa , con cuidado ya que lo puedes dejar peor de lo que estaba. Esto es una faena de paciencia, si no la tienes pues ve comprando discos. je, je......
Juas, si con unos de 160 mm te preocupa el ruiidito no te pases a 203mm, con estos ultimos te preocuparas cuando no los oigas rozar con las pastillas....