hola a todos. el caso es que tengo una fox talas rlc, y cuando le doy a la palanca de bloqueo la horquilla se pone muy dura pero si hago algo de fuerza si que consigo hundirla, y me gustaria saber si eso es normal o se ha estropeado el bloqueo, ya que la horquilla es nueva y si esta rota la llevo a mi tendero aque me la arreglen ya que esta en garantia. un saludo
en la barra derecha tienes un dial azul que es precisamente para eso,lo giras con el bloqueo activado en el sentido de las agujas del reloj y sera muy suave casi sin bloquear,si lo giras en el sentido contrario se ira poniendo mas duro cada vez,solo tienes que buscar tu gusto
el dial azul os referis a ese aro que esta debajo de la palanca de bloqueo verdad. la verdad es que es un alivio ver que os pasa igual y que no es un defecto de la horquilla ya que con lo que costo y solo la tengo un mes ya me habia asustado
No, es el dial de abajo de la botella derecha(junto a la puntera), lo que regula el umbral de desbloqueo. Abierto a tope, bloquea pero a la minima fuerza desbloquea. Y cerrado a tope, sólo desbloquea ante fuerzas muy brutas. Entre medias está el punto de uso, que es el que anula todas las fuerzas que TU haces al pedalear de pie bombeando, y que te permite hundirla si haces una compresión intencionada. Asi puedes ir bloqueado, y si te comes un bache la horquilla se lo tragará. En mi experiencia prefiero que no se trague los baches si va bloqueada, mejor desbloquearla porque no suena muy bien cuando abre, y funciona toscamente. No me parece buena idea usar esto como plataforma estable, aunque he hecho muchas bajadas con el bloqueo puesto y no ha pasado nada.
a mi lo que me ocurre es que estando cerrado a tope, me pongo al lado de la bici y haciendo fuerza desde el manillar la hundo, va duro pero si que consigo hundirla, y no lo hago con un movimiento brusco, si no haciendo fuerza poco a poco. podria ser tambien por la presion que lleve la horquilla, que la lleve un poco baja de presion y por eso se hunde con mas facilidad, o no tiene nada que ver la presion que lleve
a ver: es que el bloqueo fox funciona en compresión pero no evita que la horquilla se hunda, evita que bambolee. la horquilla, se hundirá progresivamente hasta encontrar el equilibrio con el peso que le pongas encima, si estas de pie se hundirá más. evita que la horquilla oscile mientras pedaleas, punto. no es un bloqueo total, no evita que la horquilla recupere ni evita que se hunda para equilibrarse. es asi, y además te digo que me parece perfecto. y te lo digo porque tengo además de la fox una reba, y no me hace gracia esl bloqueo motion control, que deja un cm de recorrido para absorber baches, y me da por culo el sistema porque ese cm bambolea. las oscilaciones son lo que te quita energia, 0 oscilación, 0 energia perdida en la horquilla.
yo tengo una frl y en el servicio oficial me han cambiado el cartucho por ese motivo. si le pones mucha presion aunque te pongas encima del manillar no se hunde pero si te gusta blanda el bloqueo no actua muy bien. pruebalo, ponde mucho aire (controlando) y ya veras como el bloqueo va bien.
y ahora al cambiarte el cartucho te va bien. cuando le das al bloqueo bloquea de verdad o le tienes que seguir metiendo mucha presion