Tija Gravity dropper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignacio-, 31 May 2006.

  1. BUDYdj

    BUDYdj Miembro

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    Espero tener la GD para este fin de semana, y me preocupa un poco el comentario de montonm (La GD es bastante "movediza", tiene que flexar mas que ninguna otra debido al diametro de los tubos, y además tiene una holgura crónica que espero que no vaya a más), sobre todo lo de la holgura cronica, alguien me puede explicar lo de la holgura, yo he probado alguna tija de estas de 60 €, con la palanca debajo del sillin, tipo silla de oficina y tenia una holgura que hacia que se moviera la punta del sillin de derecha a izquierda, hablamos de este tipo de holgura?
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo único que se nota de la holgura endémica es un ruido (clock, clock) sobre todo en subidas técnicas donde no paras de cambiar el peso sobre el sillín. A parte de eso (y de lo fea que es) sinceramente todo son ventajas. Fíjate, a mi hasta me confunden con el maettro Trufas :cunaoo
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Lo del control de la bicicleta con la tija abajo es exclusivamente cuestión de práctica (falta de práctica habitualmente), y si no mirad como menean las bicicletas los trialeros, que no solo llevan el sillín abajo de todo, sino que hay cuadros de estos con un slooping mortal en los que el sillín se reduce a una "chapita" para evitar destrozarse el ojete en caso de patinazo :mrgreen:

    Lo que comenta STS de la punta del sillín para evitar sustos por enganche es un buen punto. Yo no es la primera vez que estoy a punto de dejarme un huevo en el intento o hacer un calvo involuntario por un enganche de este tipo, ya sea cuando saco culo para bajar una zona técnica o tras un repecho mortal en la que el sillín se empeña en mostrar mi trasero al mundo :oops: (benditos culottes con tirantes :mrgreen: ).

    Lo de las holguras no debería extrañar a nadie, y raro sería que no apareciesen con el tiempo tanto en la GD como en la Maverik, pero es que es algo intrínseco al propio diseño del invento, y si no mirad lo que pasa con las horquillas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    la holgura esta ahi, constantemente

    mi curo no sera muy sensible, porque apenas lo notaba en marcha, pero cuando cambie a tija convencional si que me di cuenta de que derepente todo era mas rigido pedaleano (entre eso y ponerle bloque atras los puertos se hicieron mas llevaderos)

    Mi GD es de las de primerisima generacion

    de todas formas esa holgurilla no molesta absolutamente nadamontando y de hecho es mas comodo pedalear con una punta de sillin que se adapta unos milimetors segun la pierna con la que estes haciendo fuerza

    ahora, si eres de los que necesita el maximo rendimiento en cada pedalada, esta no es tu tija
     
  5. BUDYdj

    BUDYdj Miembro

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    Gary, tu que dices de lo de la holgura, la tuya es de ''ultima generación''.

    Tenia que haber probado la de Rosa........................aunque la probé pero no me acuerdo si llevaba el GD, fue cuando estreno la.......................ahh!! si que la llevaba y la verdad es que no note nada, pero es que iba pendiente de la horquilla.:alloreto

    [​IMG]
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    que largo el recorrido de esa GD, no?
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Cuando digo que el conjunto pesa 570 grs es porque lo he pesado yo mismo, en una bascula de uso profesional con la que me gano la vida para otros menesteres que no vienen al caso, es decir no te hablo de catalogo ni porque me lo hayan contado, repito la he pesado yo personalmente y si alguien tiene alguna duda sobre la fiabilidad de mi balanza, le apuesto 18000 € a que no tiene un margen de error superior al 1x1000. ¿vale?

    Con pasión :bye
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Como utilices una báscula de laboratorio para pesar componentes de la bici y te pillen verás tu lo que te hacen :mrgreen:

    Por cierto Van Rage, considero mi tija un verdadero muerto (1 tornillo, 250 mm y 280 g de peso), pero incluso así hay "algo más" de 100 g de diferencia con respecto a la GD tuneada :roll:, y no sé si mi báscula será excepcionalmente precisa, pero es casualmente el mismo modelo que utiliza el distribuidor de Tune, así que muy mala no será... ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    ehhhh, que es eso de poner fotos de mi chica sin permiso, jeje....... bueno espero que os guste su burricleta, a ella ni mirarla, jeje....

    pues respondiendo a la pregunta de BUDYdj, en parado si tiene una mínima holgura, pero cuando te sientas encima es imposible notarla..

    la GD de la foto es de 4 pulgadas (10cm), y con varias posiciones de bajada, una que solo baja una pulgada, que es óptima para bajadas de pista o de nula técnica y poca pendiente, y la de 4 pulgadas que es para trialeras y bajadas más empinadas...
     
  10. van rage

    van rage Novato

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    Eii! pero que yo no te he dicho que no! no dudo de tu bascula, vale que seas orgulloso de tu bicicleta o de tu virilidad, pero deja la bascula en paz! ;)

    1a. Lo de la bascula lo dije por la diferencia de pesos
    2a. Lo que si dije es que hay gravitys de muchas medidas, nada más.

    Saludos tio y no te tomes tan a pecho lo de la bascula. no te queria ofender. No seras libra?
     
  11. van rage

    van rage Novato

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    Si alguien ha estado atento este año a la polemica con las horquillas FOX 36, el fabricante justificava que era tecnologicamente imposible que las horquillas no tubieran ese juego, para funcionar correctamente.
    Si FOX!! el mejor fabricante de horquillas!! admite que no tiene forma de meter un tubo dentro de otro sin ese leve juego o "holgura", y remarco que el juego que tienen las 36 da miedo. Y dicen que nadie se asuste porque tenga ese leve juego, es normal y logico que un poco se mueva si quereis que vaya suave, POR ESO LAS FOX SON TAN SUAVES.

    La gravity no coge holguras. Tiene un muy leve juego, però desde fàbrica, es siempre el mismo y no va a más, siempre es el mismo, NADA a comparar con el de una FOX. Y no se nota absolutamente nada. Tienes que buscarlo con las manos. A parte si quieres lo puedes eliminar con tan solo apretar un poco mas la junta que hay entre los dos tubos, que regula la suavidad con la que baja la gravity. Pero si quieres que vaya suave, un poco, muy poco tiene que tener.

    Lo bueno y malo de la gravity es que tiene bastantes regulacions, si a alguno no le va perfectamente bien que llame al distribuidor y por nada le hacen una puesta a punto y te la mandan en perfecto funcionamiento.

    Saludos
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Je je je, lo de la famosa "holgura Fox" debe ser un mundo aparte :mrgreen:

    Yo he comentado que inevitablemente aparecería esa holgura (aunque no se note en orden de marcha), pero si hay una pieza que puede regularla conforme se desgasten piezas y aumenta la holgura (la tija trabajará muchos menos ciclos que una horquilla y por lo tanto, si está bien hecha, debería durar mucho más) pues mejor que mejor ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Si por eso mismo yo no me compre ninguna FOx.:mrgreen:

    Seguramente no se note nada y menos en una doble de cierto recorrido que la llevamos blandita.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    ahora resulta que Fox, que solo lleva unos años haciendo horquillas es el mejor en eso...

    tendrán cosas buenas y cosas malas

    y tb resulta que son las más suaves...has probado alguna Marzocchi? sabes que no necesitan holguras para ir suaves?

    yo pienso que no es traspolable el tema de las holguras
    no son tijas de suspensión
    simplemente tienen una leve holgura para que no se encasquille el mecanismo.
    pero no creo que se note demasiado en marcha

    veo más importante el tema de ruidos o la flexión...
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    No me has ofendido, pero en serio, todo eso lo pese yo hace 15 días que es desde cuando tengo yo la GD, que por cierto es en 350 mm, y el resultado fue de 570 grs., cifra que me parecio alta, pero en fin es lo que hay.
    No obstante vuelvo a repetir que la tija me encanta, y que a medida que voy mecanizando el movimiento para subir y bajar, me va gustando mucho más.
    Con pasión :bye
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Si es que las cosas caen por su "propio peso" que vendria a ser lo que significa Gravity drop ;)
     
  17. van rage

    van rage Novato

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    Que fácil es crear polemica en este foro, es que somos todos unas marujas! Pero...es lo que hay no? entonces sigo:

    Si, tengo Marzocchi y sigue siendo mucho más suave una fox. Encanvio son mucho mas progresivas las Marzocchi, y las fox se comen el recorrido en nada.
    Estoy muy contento con mi Marzocchi, aunque tambien tienen "holguras" y el fabricante tambien admite como normales, leelo en el manual pq tambien lo pone.
    Estoy de acuerdo contigo en que fox no es tanto como se les pinta, pero la fama la tienen. y son las mas caras de las horquillas populares (he dicho de las populares) seguro que algun friki encuentra un fabricante artesano en la falda del Machupichu que ha creado una aleacion ultraguay con la ayuda de los dioses de la montaña, pero estas no cuentan.
    Asi que si un fabricante considerablemente reconocido de "tubos unidos" ;) como es Fox o Marzocchi dice que tiene problemas con ello y lo anuncian publicamente, sera que es mas que normal.
    Y en conclusion, que siempre 2 tubos, uno dentro de otro, almenos en esta decada, tendran un leve juego y que no es de preocupar. Bueno y si os preocupa pues montaros la horquilla rigida como el amigo y se acabo, bueno olvidaba que las direcciones tambien cogen holgura!!:cursing , nada como el amigo Iñaki manillar fijo y unos alerones pa pillar las curvas..:rocker

    Apa, saludos ;)
     
  18. van rage

    van rage Novato

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    10.99kg? 11kg tio!!
    jajajajajajajajaja jajaja:risa esto si que cae...
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Para la dirección nada como varilla roscada de 8 mm, 2 arandelas gordas y un par de tuercas autoblocantes de esas: ni siquiera la horquilla rígida y un Avid mecánico de 185 mm trialera abajo pueden con ella ahora :mrgreen:

    Por cierto, con suficiente pasta e I+D la holgura se elimina, y las horquillas de MTB tienen un mal endémico hoy en día, y es que no se puede aumentar el recorrido de forma ilimitada manteniendo o recortando peso y encima pretendiendo mantener también la fiabilidad y durabilidad... pero es lo que se lleva ;)

    Está claro que 27,2 mm (por poner una medida común) no dan para muchas florituras de ingeniería, pero todo es mejorable y el producto puede refinarse.

    La GD en 350 mm pesa más del doble que una Thomson Elite de 27.2 x 330 mm (puedes ver pesos en WeightWeenies o en la sección de bicis ligeras de este mismo foro), así que supongo que aún hay margen de mejora.

    Por cierto Van Rage, ¿podrías decirme cuanto pesa el mando remoto de la GD? Supongo que va por cable, ¿no? Es por hacerme una idea de si la diferencia de peso entre Maverik y GD es sólo por el mando o si también influye el mecanismo interno ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    Son sistemas muy distintos Drakon,

    la Maverick es como un cartucho de aire fijado a la parte inferior del resto de la tija (para que no gire)
    y es facilmente desmontable,
    y tiene una valvula para meter la presión (70psi)
    y un reten desmontable/engrasable entre los dos tubos
    tiene un accionamiento tipo silla de oficina, pero quedando perfectamente rígida cuando estableces una posición (no se como lo hace...)
    y se pueden cortar unos 35mm de la parte inferior
    cuando la pruebe contaré más

    de la GD solo se que funciona por muelle, y los puntos de parada es por un sistema de imanes que tiran de una pieza que bloquea y unos agujeros para esos ptos.

    de todas formas yo tenía unos conceptos en la cabeza que no se como no los ha desarrollado ya alguien:

    el principal coñazo de bajar y subir el sillín es que este se gira.
    si tubiesemos una casquillo como los de adaptar medidas redondo por fuera y un poco ovalado por el interior, fijable de alguna forma al cuadro, y una tija con dicha forma, ya tendriamos solucionado el tema del giro.

    luego dos especies de bridas fijables, una por debajo del casquillo (y con su mismo espesor) y otra por encima, a las medidas deseadas, y ya tendríamos un sistema manual, pero muy rápido, y casi igual de ligero que las tijas normales
     

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