Opinion del programa ''a cop de pedal''

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 13 Jun 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, ahora resulta que he gastado esfuerzo en intentar desbancar del mayor porcentaje ese programa...esto..."salsa de tomate" o algo así:fumao :cunaoo

    No, pero a ver: de esta forma el programa lo veria toda mi familia= más audiencia.:saltarin A eso me refiero.
    He entendido lo que has querido decir, hace unos años tambien pensaba eso, jeje.
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    ese pregrama es una full, asi de claro, que de mecanica te digan como arrglar un frenoo wue te salaga un tio subiendo a un bordillo, y que me digan que los coches han de pasar a 1.5 de mi, pues ya lo se, y l gente supongo que tambie. no creo que lo vuelva a ver.
     
  3. cabrera

    cabrera Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro. me he registrado, después de hacer el espia durante un tiempo, defino espia: soy el assessor de contenidos i guionista del "nuevo" programa de tvc a ritme de pedal, y llevo ya mucho tiempo entrando en este foro para sondear el terreno, opiniones y temas de interés del mundo biker en general (no solo mtb i dh).
    primero explicaré unpoco el programa en si i sus objetivos. (sigue la misma linea que el de la xarxa, y con el mismo equipo)
    la gente que trabaja en el programa si sabe de lo que habla, el productor ha competido en ciclo-cross i carretera i sus hijos son campeones de catalunya (en categorias inferiores) de carretera, yo mismo he sido subcampeon absoluto de bmx race, i actualmente compito en dh, a parte de monitor de ciclismo escolar, i otrs titulaciones que no vienen al caso. O sea que ya tenemos un campo un poco más amplio de miras.
    Sobre el programa, para empezar NO és un programa de carreras. se trata de un programa de divulgación del uso de la bicicleta, i por tanto no vas ha ver cronicas de carreras, pero si veràs como se organiza una carrera, o como se ve una carrera desde la perspectiva de la persona que muchas veces nos acompanya a las mismas.
    lo que intentamos és que la bicicleta sea vista como un modo de transporte, i una herramienta útil, i no un cacharro peligroso que se dedica a ir esquivando peatones o destrozando la montaña.
    Claro que se echa de menos más reportajes de carreras i saltos extremos...però que audiència tendria si cada semana ponemos un reportaje de una carrera o un video de dirt? quien lo miraria? con este programa hemos conseguido que el 3% de toda la poblacion catalana lo estuviera mirando (i contando que havia mundial és muxo), i lo que es importante que lo mire hasta mi madre i no se le haga pesado, asi poco a poco llegaremos a mucha mas gente i cuando nos vean con nuestras bicis de dh, bmx, xc...no nos miraran como delincuentes i hasta nos respetaran un poco.

    Igualmente qualquier sugerencia serà bien recibida, tanto aqui como en mi mail
    dvcabrera@gmail.com
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues excelente tu explicacion, y ya me imaginaba de que sabias de que hablabas si no no harias un programa relaccionado con la bici, solamente te digo que viendo la mayoria de opiniones del foro puedes saber si a la gente le ha gustado el programa, que me imagino que es lo que haces.
    Ya se que este no es un programa de carreras, y espero que tampoco lo sea, pero que ocupe una gran parte del programa un señor montado en una bici de una rueda, es mas para un programa relaccionado con el circo que quieres que te diga, ni tanto ni tan calvo.
     
  5. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues a mi me vale la explicación.

    Habrá que darles un margen de confianza, máxime cuando parece (para mi así lo indica su participación en el foro) que se interesan por las opiniones de la "comunidad cicletera".

    Ánimo y a mejorar dia a dia (...y no soy familiar suyo...)
     
  6. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    ¿Queda claro no? Yo no me voy a perder ninguno.
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En la segunda cadena de televisión valenciana (Punt2) alguna vez hevisto un programa en el que salen un grupo de "ciclistas" haciendo rutas en bici por tierras valencianas. Desde el punto de vista de los que llevamos un tiempo metidos en esto del BTT y nos gusta meternos por lugares exigentes física o técnicamente, pues es un programa bastante soso y aburrido porque son rutas de nivel nulo en los que incluso gran parte del recorrido es por asfalto y carriles bici (de hecho los que salen montando en bici van en chandal o como mucho un culotte y una camiseta, eso sí, con casco, y con bicis que no tienen ni horquilla con suspesión), pero aún así pienso que es positivo porque muestran al resto de "mundo" cómo con una bici puedes desplazarte por lugares interesantes y pasarlo muy bien.

    De todas formas también pienso que no estaría de más mostrar cómo es el mountain bike a un nivel superior, pero sin llegar a la competición.

    Me hizo gracia que en medio de una ruta uno de los bicicleteros pinchaba una rueda (supongo que premeditadamente), y dice "vamos a repararla", y en vez de cambiar la cámara como hacen la mayoría de los mortales en medio del monte, saca la caja de parches y se pone a reparar la cámara pinchada...
     
  8. MARKINS

    MARKINS EL DOLOR NO EXISTE

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo deje de pasear con mi novia pa ver el programa pensando que seria otra cosa, esta sabado no lo hago.Me parece , por lo que leo i veo ( las bicis de los foreros ) que ese programa no va pa nosotros.

    vagi b.
     
  9. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Asi que ya sabeis, o la usais como medio de transporte, o para esquivar peatones y destrozar la montaña, que pocos usos mas tiene la bici...

    A lo mejor nos verian con mejores ojos si les enseñarais que no vamos esquivando peatones ni destrozando la montaña, solo intentamos disfrutar de nuestro tiempo libre de forma sana...
     
  10. cabrera

    cabrera Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gràcias a todos por vuestar opinion!
    ya que si la dais es porqué os importa el mundo de las 2 ruedas (sin motor), aceptamos todo tipo de suggerencias, pero sin perder la linea del programa, o sea, un programa de divulgación-entretenimiento, no competición.
    Pero para los más competitivos en el programa 4 i 5salen sendos reportajes de la TITAN DESERt MARATHON, visto desde el punto de vista del equipo de 4 chicas que hicieron todas las etapas.
     
  11. cabrera

    cabrera Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento darknord, pero me parece que el sentido de mi mensaje no era ese.
    Queria ser lo mas amplio possible, pero bueno, si te lo quieres tomar asi.
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hay esta cabrera, ese reportaje es lo que nos mola ;-) , bueno en resumen, mi opinion personal es que me cree unas expectativas que no se cumplieron, pero bueno, no dejare haber si en proximos programas cambia mi opinion a mejor :angel , saludos.
    PD: ya se que soy un pesao, pero al tio de el monociclo o como sea la bici de una rueda no lo saqueis mas aunque sea colega vuestro :cunaoo
     
  13. cabrera

    cabrera Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    OIDO COCINA!
    tranki ya no va a salir más!
    pero ami me parecia gracioso un pallaso que no le guste ir en bici i que se gane la vida con ese espectaculo!
    REpito, siempre damos a la competición una visión más humana,
     
  14. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Tienes razón, leyendo más detenidamente me he dado cuenta de que lo interpreté mal, y ya se sabe que quien mal entiende, mal responde.
    Mis disculpas compañero.
     
  15. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    De entrada agradecerte Cabrera, que entres en una discusión en el foro, pocas veces se tiene la oportunidad de "sentirte escuchado", muchas gracias por tanto.

    Entiendo tu explicación, pero no la comparto en absoluto, quizás sea el eterno debate de siempre, pero yo pienso que una televisión publica no deberia ni mirar las audiencias, deberia primar el interés general... y en tv3 tenemos, afortunadamente, varios ejemplos de programas que sin buscar la "audiencia por la audiencia" consiguen un share aceptable... por lo tanto yo, como otros, pienso que si queremos hacer un programa de divulgación de la bicicleta, debe buscarse otro enfoque, me da igual si es competición o no, pero que sea autentico, a parte que a mi me parece que tiene mucha mas audiencia un especial DH bien hecho, que un personage montado en una bici de una rueda... vamos a la gente que no utiliza la bici, tengo clarisimo que les iba a enganchar mas...

    un saludo y gracias de nuevo
     
  16. Corleone

    Corleone Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes que nada:

    cabrera: gracias x el programa

    lo seguía cuando lo dábais por la xarxa (trabajo en una tv local) y el programa la verdad que me encantaba.

    no siempre tenía la oportunidad de verlo, pero entre los programas que vi había un reportaje del campillo de "la clau" y otro de la competición de snowbikes en vallnord y me parecieron geniales.


    para los demás:
    tenéis que comprender que tv3 no puede hacer un programa específico de descenso, pues no es tan grande el universo dh en comparación con el universo ciclista, aunque se echa de menos en el programa un poco de atención a las carreras que se organizan al menos a nivel nacional, irian bien unos "resultados/clasificaciones" al menos de las pruebas + importantes (de catalunya en este caso, por tv3) y alguna mini pieza.
    La productora que hace el programa imagino (corrígeme sino) que no es una gran empresa del mundo audiovisual sino una gente com muchas ganas y se lo curran muy bien para tener unos medios que en principio puedan ser reducidos (en comparación con otros programas a los que tv3 si destina muchos más recursos)

    todo esto nos tendría que hacer reflexionar sobre lo que cuesta hacer un programa de tv, aparte, como idea, cabrera os podríais currar un programa sólo descenso, xc, freeride etc, algo más joven, más específico y yo creo que os lo podríais patrocinar bien ya que las marcas que "visten" esas bicicletas de alta gama seguro invertirían en que se vieran sus componentes por la tele. el mercado de los jóvenes mueve mucho y éstos consumen mucha tele tb, y convencen a sus papis pa que les compren bicis nuevas, ropita cara, componentes de menor peso... yo lo veo todo un poco de voluntad para hacer las cosas porque mercado tienes y patrocinadores yo creo que unos cuantos también y más pudiendio vender que el programa lo vas a pasar por tv3. si alguien se anima...yo soy cámara de tv y me molaría hacer algún rollo así de seguimiento de las competiciones, jejeje, ya pa la próxima temporada no?

    weno, perdón por la biblia que he escrito y antes de ser tan duros con algo pensad que no existe sólo vuestra opinión.

    Corleone
     
  17. Corleone

    Corleone Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto hay otro programa en las tv locales de catalunya que se llama aventura y btt en el que la mitad del programa (unos 10 minutos) lo dedican a seguir pruebas de descenso y xc, sobre todo el open maxxis, van un poco retrasados, pero parece que van a estar en todas las pruebas, yo voy grabando las secciones de btt y espero poder subirlas algún día a una página de estas de compartir videos, el tema es la compresión cuando encuentre una manera de hacerlo bien ya los iré subiendo

    Corleone
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno Corleone, cuando escribes que no seamos tan duros con algo, y que no solo existe nuestra opinion, ¿a que te refieres? a que solo quieres oir o leer opiniones positivas de algo, pues te aseguro que en este foro vas mal, porque aqui cada uno escribe lo que piensa, que pa eso esta.
    Yo entiendo que hay que tener un poco de paciencia con el programa, tampoco se pide un programa de descenso solo, pero si un poco de todo, pero en fin, es lo que hay y cada uno es libre de verlo o no, yo desde luego lo volvere a ver, pero espero que sea algo mas entretenido.
     
  19. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo con el greñas, a mi precisamente el descenso es una de las modalidades que menos me erotizan... de ahí a ver cosas como tios en bici de una rueda... pues me parece que va un mundo
     
  20. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Es que no se Rochem, menos mal que tu lo ves igual que yo, porque lo del tio con la bici de una sola rueda es que es muy fuerte, una cosa es que pongan de todo y otra que pongan cosas que para mi no tienen nada que ver con la bici, mas bien con el circo, pero bueno, no me voy a repetir mas que el ajo con lo de ese pobre hombre, se ve que hay gente que no opina lo mismo y ve la practica de la bici de otra manera :???:
     

Compartir esta página