A los que tienen una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por kaotoko, 13 Jun 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Gtacia Polmg :)
     
  2. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    si, yo tambien he roto piezas.... y sigo pensando que yo soy la parte más delicada de la bici, e infinitamente más cara (al menos yo me valoro así) que cualquier pieza, incluido el cuadro, aunque fuese de "unobtainium".

    me jode mucho más romper una pieza en el monte porque te puede arruinar el día, que ir a la tienda y comprarla. está claro que a una nomad es mejor no andar poníendole manetas o tija de carbono, y hay que ponerle unos aros robustos...

    afortunadamente la diferencia de precio que hay entre un cambio xt o xtr para mi no es problema. pienso que este es un deporte relativamente barato (a menos que lo comparemos con correr y algún otro) ¿qué cuesta hacerse una pista de tenis, o ser miembro de un club de golf? - por no hablar de los palos de carbono ;D... o ser aficionado al vuelo sin motor, o a las regatas.... en fin. bla, bla, bla.
     
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    ..........................................................................

    Leo esto y compruebo entrada a entrada en el hilo lo enfermos que estamos TODOS con la fever del MTB. Llevo 15 años en esto y el proceso no para.

    Es cierto que en un foro, sólo puedes encontrar mayormente, FOROFOS. Y *****, sin miedo. Somos unos FOROFOS.

    Las bicis que testeaban en aquellas primeras revistas de principios de los noventa, inalcanzables, supersónicas, superchachis y que no pasaba ni lo más mínimo por nuestra cabeza encontrarlas en el trastero de casa algún día, pues ala, se venden "casi" como las bicis del Carrefull.

    No hay miedo. Ni miseria, como dice Pinilleitor. Si es que la gente ya no se corta. 4 juegos de Ruedas high end, bujes C. King a discresao, fibra de cartono por doquier. . . En fin, PEPINOS con mayúsculas que superan en muchos casos los 4.000 lereles y ni nos inmutamos.

    Ea, seguimos, así, como el que no quiere la cosa haciendo recetas estratosféricas de fichas técnicas de componentes como si fuéramos los ***** importadores de la materia delicatessen. Repito, sin miedo, qué ******* ! , para que se lo lleven los de AFINSA bienes tangibles . . . o sus coleguitas de los sellos .. .

    A fin de cuentas, esto es como todo. Un hobby. Gracias a dios, "sano", y lo pongo entre comillas porque no debe ser tan sano como nos castigamos con estas burras. Será que mi Ingles es bastante deficiente o me considero un "visionario" pues llevo 6 años montando con lo que ahora llamamos Enduro LT, y, desde tiempo, para mí el LT ha sido Larga Distancia y no Largo Recorrido o carrera. Vamos, que lo de subir a Cueva Valiente, El Calvario y otras lindezas de la Zona Centro, ya lo cataba hace años con una Patriot LT de 2.001. Que nuestro hobby, por lo menos los protas de este post, lo hacemos caríiiiissimo pero como bien afirmamos por ahí, empezó siendo baratíiiiiisimo.

    Creo que esta ilusión por "guarrear" con varias bicis a la vez, tener ya no sólamente un pepino en el trastero, sino dos, trapichear con ellos cada temporada, putear con los pesos, comprar chucherías pijobiker, etc etc... forman para agunos parte de nuestro deporte.

    Así que Kaotoko, STS, SUSU, Pater y Cía, os digo que palante como los de Alicante. Que la vida son dos días. Que otra gente se mete esos 4000 y más directamente por la napia o por la vena.

    Por otro lado estoy con Pol en el tema de los mantenimientos y más montando en el duro terreno Astur. Soy defensor del monopivote, mis 3 últimas burras han sido monopivote. Y mira que me gusta la 6.6. Veo claro el funcionamiento y acierto de diseño del VPP, pero también veo que las Blur del Califato cascan rodamientos y links cada 9 meses.

    Pero está claro que el que busca un sueño, un icono bicicletil y que lleva tiempo viéndose subido en ella, lo del tema rodamientos como que lo ve más difuso. ¿No habíamos dicho que tenemos taco? Pues si se joden, ponemos otros. Sin miedo. Y si pueden ser de titanio, que *******! Dos juegos.

    Otra cosa es el mes de toreo fino con pases de todos los estilos; de pecho, largacambiá, manoletina, natual, media cordobesa, verónica y quite, que te pega el Dealer de turno mientras semana tras semana esperas como un cornudo a que te lleguen los rodamientos con la bici destripada y sin poder montar. Pero no importa. Los Hnos. de la Real Cofradía de La SantaCruz son fieles y lo que digan los dirties Californianos de Bronson St, es sagrado. A mamar.

    ¿Que hay bicis mejor adaptadas para el estilo de pilotaje que realizamos comunmente? Seguro. Afirmo que la mayoría de nosotros vamos "overpower" de bicis y somos todos unos globbers, pero hay un valor intangible que tiene toda inversión bicicletil que se precie y que en parte "justifica" acaso todos estos cientos de euros gastados en metalurgia fina :

    La sensación que experimentas el día que bajas por "ese sitio" ****** que se te resistía, subir por allá o por acá sin poner pié, la estética, montar con tus colegas veinte-treinta-cuarenta-cincuentañeros como en los tiempos que tenias la Motoreta, apretarte unas birras inter-ruta y post-ruta, hacer el rutón épico de tu vida casi todos los fines de semana, terminar esa larga distancia con tu jaco. La adrenalina no tiene precio. Tatoclaro.

    Para todo lo demás . . . MasterCard.

    .......................................................................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    exactamente lo que pasa con los coches....
    ¿por qué todo el mundo quiere un todoterreno? ¡con las autopistas que hay en este país! - tendríais que ver por dónde andan los utilitarios en Zambia.... y tan panchos.

    .... ¿un ferrari o un porsche donde como mucho puedes ir a 120?????

    ¿y qué?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Me quedo con lo ultimo,porque al final es lo que determinará nuestra decisión...La milagrosa Master Card,Visa,JCB......
     
  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Mati...eres un crack
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Adelante con esos pepinillos! Yo tambien hace 15 años que doy pedales y tengo el montanbai en las venas. Hace 6 años me gasté una pasta gansa en mi burra que en ese momento para mi era la mejor que existia en el planeta y jamás me he arrepentido. El mes que viene cumplo 30 veranos y me voy a autoregalar un buen pepino bien montao como los que estan apareciendo por este post para seguir haciendo el cabra :rocker
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Bueno, como ya dije en un post anterior, hay gente como tu, a la que la diferencia de precio no supone un problema. A mi tampoco, pero a la tercera vez que jodes un XTR, no me compensa.
    Y, que no te parezca mal, pero no trates de justificar nada con frases como que la pieza mas cara eres tu, o que es mas caro comprarse un barco. No debes justificarte, porque, eso si que lo llevo a rajatabla, no me meto JAMAS en lo que lagente hace con la pasta. Me parece bien lo que cada uno haga con su bici, solo que a veces no vamos en direcciones parecidas. Lo unico que quiero hacer ver, es que estas bicis son muy caras de mantener porque se puede hacer mucho el borrico con ellas y se descojoncian igual o mas que las demas, lo que pasa es que como te gastaste troscientos € en aligerar una bici de Free, cuando partes algo (muuucho antes que con otras bicis), te vuelve a costar troscientos €. Solo es eso, un aviso a futuros compradores que nos estaran leyendo.

    Y estoy con Mati en que posiblemente nos sobre bici por tos laos. Y yo no andaba en bicis de suspension de hace 12 años, pero andaba con bicis que pesaban parecido. :lol:
     
  9. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    no es esa mi experiencia.
    me he dado más ******* y he roto más piezas con otra bici, por paquete y por falta de recorrido... y por uso no apropiado para la bici (supongo)

    cuando digo que soy mucho más delicado y caro que las piezas lo único que estoy justificando es lo paquete que soy: intento no darme (ni darle a la bici) un tortazo tan fuerte como para que no se rompa algo... aunque no siempre lo consigo :cabezazo

    dicho de otro modo: no hay necesidad de hostiarse, y si me hostio garantizo que me importa un bledo lo que se rompa siempre y cuando yo pueda seguir montando al días siguiente (aunque sea en una bici nueva, que tampoco estaría mal :mrgreen:)...
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Captado!! Yo antes de mirar a la bici me miro un ratejo a ver si estoy entero, pero luego miro para la bici y si hay algo roto, me desespero.

    Yo digo que con mi bici 15-15 se rompen antes los cambios, las llantas etc, por bajar mucho mas fuerte que con mi bici anterior. Es asi. Y no por darse ******, que toco madera, llevo una buena temporada sin catarlo a lo gordo, sino poirque el material sufre mas.
    Aparte de horquillas (llevo 3). Solo eso.

    A lo mejor es que salgo mas bici, pero poco mas.

    Un abrazo.
     
  11. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    seguro. yo estoy a un lado de lo que dice mati: en el extremo de los que llevan mucha más bici de la que necesitan. sospecho que tu estás justo en el otro extremo....

    ¡¡qué envidia!! :marcianos
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :amo :amo ¡¡¡AMÉN!!! :amo :amo
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En absoluto!!!
    Hasta llegar al nivel de alguno que ha esacrito por aqui, me queda un buen trecho. Ahora, bebiendo birras, me defeiendo que te cagas!
    Un abrazo! :wink:
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    juas, cuanto arte tiene este post.....

    un inciso, que conste que tengo cuatro pares de ruedas porque dos son mías y dos de mi señora...
     
  15. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ese era uno de mis miedos, tanto en esta, como en la 66 (la otra opción que sopesé), pero de primeras no me dió la impeesión se ser menos agil que la heckler, por lo menos con la Pike. Pero bueno, no lo confirmo hasta que la pruebe más a fondo...



    Bueno, lo de menos es la bici, que con la weyless también se bajaba.... más despacio ;-)

    Para free, las Trek Session que estuvimos probando.... :alloreto eso sí que es un "tanque"


    Totalmente de acuerdo contigo. No me quita el sueño no llevar en esta bici el "tope de gama" (eso lo dejo para la de competi). Sin ir más lejos, tarde o temprano le cambiaré las bielas (XT del 2001) por unas de eje integrado, y seguramente serán unas Hone,



    MATI, como siempre.... te sales ;-) Tú has sido mi guia espiritual en esto de los "long travels", ya sabes que estuve a puntito de irme a por la 66...

    Sinceramente, con mis 127mm de la weyless, tenía suficiente, pero ésta murió, y había que sustituirla, y ya puestos, pues un poquito más de recorrido. Desde que monto habitualmente en bici (10 años)sólo he tenido 3 bicis "serias", esta es la cuarta, soy de los que cambian poco de bici, y ésta me va a durar unos añitos (mientras no pete, claro).


    Por cierto, con la nomad se pueden ganar carreras. Sí, sí, sin ir más lejos el otro día en el FFF de Manzaneda, Pau ganó una de las mangas con una nomad, y en la otra quedó segundo. Y era un recorrido con zonas técnicas, otras reviradas, pista, y un par de subidas donde la nomad se portó de miedo y la gente con "bichas de free" subían andando.... Iba detrás de él y me quedé impresionado cómo subía de bien.... ah, y la gravity dropper, fundamental para estas cosas ;-)


    Un saludo!!!
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    MATI ERES EL PUT* AMO!!!

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Ya ha entrao el "malincuente" cordobés y ha convertido este hilo en arte..............................

    Más razón que un santo, pa que se lo lleven los Bingos, las ***** ,los camellos y los de Forum, lo invertimos en "tesnologia punta" pa abrirnos la cabeza y "queledenpolculo" a la Mastecard, que la vida son cuatro (ahora ya tres) días.

    Todos somos globeros pero hay niveles y niveles, hay algunos "globers" que es para pararse y apartarse, sentarse y eyacular viendo como bajan los jodios..........y no quiero señalar pero en este hilo hay unos cuantos
     
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Vendo Orange 5 y Revelation con 2 meses.

    Se vende la Intense 6.6 en talla XL ??
     
  19. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ¡¡no seas loco!! ¿aún no te has dado cuenta que este hilo es una orgía de autocomplacencia y consumismo? :defiesta

    pd: creo que intense solo hace tallas S-M-L (16, 18 y 20")
     
  20. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Juanma...solo hay 3 talla, S, M y L.

    eso es lo que me hechó para atras para haberme pillado la 5.5 en vez de la LT.
     

Compartir esta página