Rascafría-Pto Reventon-La Granja- pto Malagosto-Pto La calderuela-Rascafría

Tema en 'Zona Centro' iniciado por elenc, 16 Jun 2006.

  1. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mañana 16 de junio 2006, a dar una vuelta por Racafría. El que se apunte aunque ya se que el post se ha puesto tarde, a las 10:15 horas en el parking de Rascafría que hay antes de llegar a puente del perdón que hay a mano izquierda según bajas de cotos.
    Mañana contaré
     
  2. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Acabo de leer tu mensaje y aunque me es imposible ir si me gustaria que nos contases como fue la ruta. Es una ruta a la que le tengo ganas de hincar el diente, sobre todo al puerto del Reventon, no lo he subido nunca y las cronicas que he leido dicen que los dos ultimos kilometros son de pateo no de bicicleteo. ¿que tal es la bajada hacia La Granja?, ¿muy trialera o pista?, ¿se puede subir desde el lado de La Granja montado?
    Ya nos contaras, KiKe
     
  3. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    "..........ni aunque me persiga la Guardia Civil vuelvo a subir el Puerto del Reventón"

    Esto lo decía un paisano y está en un libro que no recuerdo (ya lo buscaré). Se refería a la subida desde Rascafría, no desde La Granja, que debe ser peor todavía

    En fín............que te vayas preparando. Animo y nos cuentas!!
     
  4. Pocket Biker

    Pocket Biker Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo os puedo contar mi experiencia de parte de la ruta. La hice el día 14 de mayo de este año saliendo desde Bustarviejo y llegando a La Granja, pasando por los puertos de Canencia, Morcuera y El Reventón. La subida al Reventón no es mala, como bien dice Kike Zayas, los últimos 300 m no son del todo ciclables, por lo menos cuando te pilla con 45 kms hechos y unos 28ºC de caló..., probablemente, si te pilla fresco y no se te dan mal las trialeras los podrías hacer en un 90%. En fin, que duro, lo que se dice duro, lo es, pero, como se suele decir, "las he visto peores". Y respecto a la bajada hacia La Granja, os puedo asegurar que los primeros 600 m son para NI SIQUIERA intentarlo, hay mucha piedra suelta y con bastante pendiente, pero, por supuesto, habrá gente capaz de bajarlo montado. A mí me resultó más peligroso y arriesgado que la famosa bajada por el GR.10 desde el puerto de Canencia a Bustarviejo; de esos 600m, se hacen ciclables unos 400, pero bajándote cada 2 x 3. Y en sentido inverso..., se me ponen los pelos como escarpias... :-o ¡Ya nos contarás!
     
  5. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo por aquí informaros que no la pudimos realizar casí ni la mitad de la etapa, ya que cuando me quedaban como unos 300m para llegar a empezado a tronar y nos hemos bajado cagando leches para rascafría de nuevo por si acaso. la verdad que da bastante miedo estar por ahí arriba con todo el cielo negro y tronando.
    Comentar que la subida es muy buena, que cuando te desvias del camino principal se endurece, pero es asequible. El tramo final desaparece la pista, y vas un poco por sendero, hierba piedras, pero no te pierdes ya que el camino esta marcado con balizas de madera y la señal amarilla RV. Yo he subido en bici hasta que he puesto pie a tierra a muy poquito del puerto, me quedarían como 300 metros.
    Si os animais podemos intentarlo otro día que la zona es muy guapa, bueno yo seguro que uno de estos días vuelvo.
     

  6. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kike tambien puedes desde el pto Revento por la cima, llegar a la calderuela y al Malagosto. Yo por lo menos desde la calderuela al malagosto hay pista y según los mapas desde la calderuela al reventon tambien.

    Yo pensaba bajar casi hasta la granja y coger la pista que te lleva al Malagosto y de hay a la calderuela.


    Un día de estos cae
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El tramo no ciclable tiene senda, trocha o algún trazado identificable o es campo a través? Llevo tiempo pensando en cruzar a La Granja por el Reventón, pero alguien me dijo que se perdía el camino y que había al menos 400 m. inciclables, además de estar prohibido el paso a bicis.
     
  8. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el último tramo esta perfectamente marcado con postes de madera como he indicado anteriormente, y ademas con tal frecuencia que ves los postes a lo lejos. No tiene perdida, si acaso cuando muere la pista se ve un poste pero no el siguiente pero cuando andes 30m más veras toda la retaila de postes que suben hasta el puerto.
     
  9. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que a nadie se le ocurra tratar de ir por la cuerda desde Reventón a Malangosto, sino quiere patear durante un buen rato porque antes hay que cruzar el collado Flecha y tela, tanto para bajar hasta el como para subir de nuevo hacia Calderuelas, lo digo por experiencia.
    Por otro lado, el puerto de Malangosto desde La Granja se las trae (larguisimo y con lo peor en los ultimos kilometros), asi que no gasteis todas las fuerzas subiendo el Reventon (perfectamente ciclable quitando los ultimos cientos de metros como habeis dicho).
    La ruta parecida que yo he hecho ha sido subiendo a Malangosto desde La Granja y bajando por Calderuelas hacia Rascafria, de manera que a la altura de 1500 mas o menos empalmas con la que sube al Reventon y vuelta a subir por este para caer a La Granja.
    Otra opción desde Segovia es subir Cotos, bajar por el GR hacia Rascafria para tambien buscar la pista que baja desde el Reventon en dirección contraria a Rascafria y subir por ella hasta el cruce del ultimo tramo del Reventon.
    El Reventon de bajada en la vertiente segoviana, es tecnico al principio, pero tampoco hay que despreciar ciertos tramos pasada Fuente Infante, de la pista con una gran pendiente y firme en muy mal estado, se coge mucha velocidad y una caida es facil con el terreno suelto. Eso si, las vistas de La Granja y su entorno son espectaculares.
     
  10. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Elenc, Platon, Valmesado, gracias a todos por los comentarios, la verdad es que la zona promete. Habrá que darse prisa en hacer algo por allí, con esto del PORN, quien sabe, tal vez nos queden pocas oportunidades.
    Por mi parte la verdad es que tengo complicado hacer una ruta por la zona ya que todos los sabados salgo con el Valtueña y ahora viene una epoca un poco chunga para hacer rutas por esta zona en la que vas demasiado expuesto al sol. Parece que la mejor epoca puede ser la primavera y en concreto el mes de Mayo.
    Desde luego que para el calendario de la proxima temporada haré una propuesta de ruta por la zona, la que mas me pide el cuerpo es La Granja-Cotos-Reventon-LGSI
    Hay otra ruta por la zona muy, pero que muy bonita, igual la conoceis, es Rascafria-Malagosto-Pico del Nevero-Lozoya. Es una pasada, la subida desde Rascafria es larga y tendida, no ofrece mas que la dificultad de los kms. pero luego biene lo divertido y mas duro, cerca de diez kms. por la cuerda de la montaña, con subidas casi imposibles y zonas en las que se pierde el camino y hay que seguir el instinto. La subida final hasta el Pico del Nevero (2.209 mts) es dura de pelotas pero tiene recompensa, las vistas del valle del Lozoya son unicas. La bajada es trialera y cañera, mas de 12 kms. de bajadas por trialeras practicamente sin descanso y sin bajarte de la bici.
    Saludos, KiKe
     

Compartir esta página