Estoy pensando en cambiar mi vieja tija de la Stumpjumper FSR por una tija nueva. Estoy dudando entre meterle una de carbono o la Thompson Elite. Pero mi duda es para qué sirve una tija con retroceso, qué ventajas tiene sobre las rectas. ¿Es sólo por estética? Yo llevo el sillín bastante adelantado en la tija actual.
Ni idea... quizás ea solo para modificar la posición encima de la bici, puede resultarte más cómodo o no
Una tija más retrasada modifica la posición de pedaleo (menos "encima" de los pedales) o permite adaptarse a un cuadro corto de tubo horizontal. Lo habitual es utilizarlas para adecuar la postura sobre la bici a tus propias preferencias, pero si tienes el sillín echado hacia adelante, no pongas una tija con retroceso porque el sillín te quedaría más retrasado. Un saludo: Drakon
¿Para acercar o alejar el sillín del eje pedalier no se utiliza el correr el sillín sobre la tija? La única utilidad que le veo es para aquel que tenga un cuadro mini y no quepa apenas en él. ¿Hay otra, además de lo "fashion"?
Que yo sepa es para cuando el cuadro te viene un poco pequeño o cuando el tubo horizontal es corto. También en algún post de este foro se ha escrito que las tijas con retroceso previenen mejor las lesiones de rotuliano. No creo que sea por lo fashion, el modelo de thomson lo unico que hace es retrasar el sillin respecto al tubo de una forma diferente a como lo hacen las demas. Fíjate en otras tijas que no son rectas y veras que el retroceso se aplica en la cabeza de la tija mediante un suplemento de aluminio.
Quería decir que con una tija retrasada los pedales quedan un poco "por delante" tuya, no me refería a la altura de la tija Cuando ajustas el sillín tienes en cuenta esto, pero si como por ejemplo me pasa a mi, te ocurre que tu posición de sillín adecuada es con los railes pillados todo lo delante que puedes, en ese caso sí te puedes plantear una con retraso para poder dejar el sillín centrado (yo aún llevo tija recta). En cuanto a las tijas con retraso, aparte de permitir adaptar lo tumbado que vas sobre la bici (eso también se puede hacer con la potencia variando su longitud y angulación), te permite en cierto modo modificar el ángulo del sillín con respecto a los pedales, tumbándolo un poco y dejando estos un poco por delante (es poca diferencia, pero permite ir más a gusto sobre la bicicleta cuando la geometría no acaba de ser la idónea para ti). Como comentaba, es como retrasar el sillín sobre los raíles, solo que manteniendo el anclaje de la tija centrado en estos Un saludo: Drakon
Vale, perfecto, ya lo pille. Me ha quedado claro que yo no necesito una tija de este tipo. Ya está suficientemente retrasado mi sillín. Necesito una recta. ¿Y entre tija de aluminio o de carbono? ¿qué me decís? Me gusta la Thompson Elite de aluminio, y las de carbono por la estética. ¿Cuál preferís?
Ja ja ja :mrgreen: Sé que ha mejorado mucho, pero sigo sin fiarme del carbono, así que la respuesta es obvia Y más si hablamos de una Thomson, que es cosa fina en cuanto a resistencia Un saludo: Drakon
Con vosotros los fabricantes de materiales de carbono se arruinan. ¡Qué alguien les rebata, que si no me convencen!
pues a mí la que me convence es la propia empresa thomson, cuando les preguntan porqué no sacan una tija de carbono.....entra en su web y verás lo que dicen..........
yo ya he fisurado una potencia de carbono. Y tijas de carbono uasadas en rally ya he visto alguna partida. Thomson usadas incluso para brutear no he visto nninguna rota aún, a parte de que están diseñadas para doblarse cuando el material falla, no para partirse. Si partes una tija de carbono y se astilla, dile adiós al kakas.
**** que contundentes sois con el carbono. Por cierto, ruralbike, ¿qué dice la empresa Thomson sobre el carbono? Es que no domino el inglés. No me dejes con la curiosidad, please.
dice que no las hacen de carbono porque: - cuando rompe lo hace de forma brusca, en este caso, catastrófica. - para lograr la misma resistencia a fatiga que la thomson normal, pesaría más que el alu. - piensan que no es logico hacer una tija de carbono, ya que la tija hay que apretarla con un cierre y hace facil dañar las fibras. me encanta la filosofia del bend-dont-break, doblar no romper. las thomson son una joya (tengo una y flipo con ella). otra cosa, cuando le vayas a poner un portabultos a la tija, agradeceras tener esa viga y no una superligera ni de carbono.
De acuerdo, me lo habéis dejado suficientemente claro. Me habéis dado argumentos de sobra para que mi próxima compra de tija, potencia sean Thomson. Ya andaba detras de ellas porque las que tengo son un poco caquillas. Gracias.
po yo tengo una tija pazzaz carbon y le meto caña y ahi esta la tia que lo aguanta to y lo de apretarla si lo aprietas a su presion correcta no ahi problema