La barrera entre el reto y la estupidez y el porqué de tantas prohibiciones

Tema en 'General' iniciado por joXe, 15 Jun 2006.

  1. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si veis el video no parece que haya mucho desnivel pero si veis la foto se ve el gran desnivel que hay, así que no creo que sea una bajada fácil como algunos apuntan por ahí, pero nada fácil. Lo que pasa es que la cámara pierde perspectiva y no se ve la inclinación real que tiene el terreno. En cuanto a lo de asomarse demasiado al precipicio no creo que lo hagan por placer, si no porque hay mucha piedra y como todos sabreis la parte más limpia siempre es el exterior de la curva, aunque sea con barranco incluido. También hay que tener en cuenta que la cámara la lleva encima del casco, por tanto siempre hay unos centímetros de diferencia entre donde mira el biker y lo que capta el objetivo. Lo digo porque en algunas curvas parece que se va a ir fuera, sin embargo no se ve la rueda por donde va, que seguro que va bastante más por el interior.
     
  2. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    bueno... lo primero decir que la bajada de tresviso es acojonante y que pa hacer eso hay o que tener muchos muchos webos o estar muy trillado.
    Teneis razon en que es muy triste que pongan en juego la vida de las demás personas, pues pasar en bici al lado de una persona y a medio metro un acantilado...
    Pero también hay que decir que... que les entiendo y veo totalmente normal que quieras hacer algo salido de tono, peligroso... no hay quien se va a subir el everest? y... eso si que es peligroso... Tambien hay a quien le da por hacer cualquier otra cosa ilogica y peligrosa y muchas veces los consideramos "los ***** amos" en vez de unos descerebrados...

    Que cada uno haga con su vida lo que le plazca, pero que no se ponga en juego la vida de otras personas.
     
  3. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Ante todo, como Meloki, repetir que el parque nacional de Picos de Europa es muy (en exceso) restrictivo con la bicicleta y los caminos por los que se puede ciclar, estando la bajada de Tresviso a Udrón por supuesto prohibida, ya que no pertenece al grupo de 13 caminos recogidos por el PROUG del mismo.

    Yo estuve con Mitrill el día que fuimos a Tresviso. Para mí la única vez que he estado allí con bici, aunque seguramente no será la ultima. Y coincide que no he salido en el video porque compromisos de ultima hora me impidieron ir con Syncro Bike, grupo que conozco desde hace ya bastantes años, entre ellos al portador de la cámara, y los dos que mayoritariamente participan en el video. Tambien conozco a parte del grupo que ha hablado Joxe, ya que suelo coincidir con ellos en algunas marchas a lo largo del año. Nada tienen que envidiar los de León a aquellos, quizá la mayor diferencia entre ambos sea que las bicis de los Syncros están más orientadas hacia el rallye y las de los de Valladolid hacia el enduro-freeride, aunque básicamente ambos las utilizan para lo mismo: rutear. Hablamos en ambos casos de gente con niveles físicos y técnicos muy elevados, algunos con más de 15 años de experiencia sobre una bici de montaña. Ver simplemente en el vídeo como el que lleva la cámara apenas se posa 10 veces en toda la bajada y camina n más allá de una decena de metros. Algunas veces a lo largo del año nos juntamos y nos divertimos por sitios tan difíciles o más, sin que un vídeo aparecido en la página del propio club ponga el tema en boca de tantos. Hablo de sitios como la vía de la Fregeneda, caminos como el Gr-11 a su paso por los Arribes del Duero, el bierzo en todo su esplendor, las Hurdes y la Peña de Francia... mucho de lo que conozco de España es gracias a ellos. Además han estado retocando mucho los caminos en Picos, tanto a las pistas como a los caminos más transitados les han dado un buen lavado de cara, nunca había visto esa bajada con tan poca piedra (y muchos otros caminos de Picos casi ni me acordaba de cuando habían estado tan arreglados, he vuelto a pasar montado este año zonas que hacía casi 10 años no pasaba sobre la bici).

    Personalmente lo que me llamó la atención de hacer aquella ruta fueron varias cuestiones, pero bien lo podemos resumir en una, un reto, el reto por superar una ruta con más de 80 km y 3000mts de desnivel, la dificultad técnica de la bajada, el salir con gente nueva a la que conocía simplemente por un foro... nada a lo que no me hubiera enfrentado antes y nada que pudiera suponer mucho más que otro día cualquiera de Julio con ganas de pasármelo bien en bici. Y eso mismo, disfrutar de un día de bici, de un reto, es lo que hacemos todos cada día. Tú y yo sabemos que si mañana ponemos un anuncio en el foro, por mucho que contemos de Tresviso, que tendremos unos cuantos foreros deseosos de hacer la bajada, todos ellos por motivos bien diversos, desde la dscarga de adrenalina a una simple apuesta, la gente es así de variada.

    Mucha gente (quizá demasiada, desgraciadamente) pierde la vida en Picos de Europa cada año, pero no es la bici y mucho menos los riesgos asumidos por gente experta en zonas restringidas las que engrosan esas estadísticas. Los montañeros son los que se llevan la palma de largo, en algunos casos en zonas de accesos muchísimo más complicados que Tresviso (no hace mucho un ingles, al hacer espeleología en un jou, necesitó del trabajo de 70 expertos para recuperar su cadáver), otras tantas simples senderistas que son incapaces de llevar un calzado adecuado para hacer una ruta... ¿Cuántos casos conoces José de ciclistas muertos en esa zona? ¿Simplemente heridos? Creo que te sobren dedos en las manos... pero en lo que va de Junio ya han tenido que ir el helicóptero del 112 del Principado más de 12 veces a la zona. La zona es peligrosa, pero sitios como ese en España hay millones y no por ello debiera de estar prohibido. Y no hablo solamente de las bicis, todos los deportes conllevan su riesgo y nadie de los que sale de casa con ganas de disfrutar haciendo lo que más le gusta (sea canoa, futbol, equitación, rallyes o la misma bici) tiene ganas de jugarse el pellejo y mucho menos perderlo.

    No me ha gustado que con tus comentarios que la gente se lleve a un error de pensar que hay zonas en Picos (o en España) que porque a ti te parezca difícil tienen que ser prohibidas o gente amiga como los Syncro Bike sean ciclistas irrespetuosos con el medio o las personas simplemente por lo que aparenta un video de una bajada que si no dices donde es, bien te podrían decir que de los Pirineos o la Patagonia. Por favor no hablemos de lo que no conocemos.

    Un saludo.
     
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Je, je¡ Conozco a uno de los que va delante del camara, el que lleva, si no me equivoco, una Trek Liquid. Bueno quisiera puntualizar varias cosas.

    Primero, decir que el descenso de tresviso parece bastante arriesgado pero también es arriesgado subir el Everest, hacer Parapente, ir al monte sin material adecuado, etc.

    Segundo, cada uno con su vida hace lo que quiera y en este sentido no creo que pongan en peligro la vida de los senderistas más que el que va con el coche superando los límites de velocidad.

    Tercero, quien somos para criticar lo que hacen los demás o es que en nuestra vida nunca hemos puesto en peligro nuestra integridad física?
     
  5. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    No es porque a él le parezca dificil esque ir por ahi en bici está PROHIBIDO. Si respetasemos eso todo lo demás no haría falta.
     
  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Por supuestísimo. Las normas, están para cumplirlas.

    Pero, ¿que problema existe en la gran mayoría de los sitios en los que tenemos prohibido el paso a las bicis? No digo que Tresviso sea una via verde, pero hay sitios mucho más técnicos (se ve al Syncro bajar el 95% montado con una Fuel), igual de peligrosos (con caídas de más de 10-15mts ya te matas), muchísimo más transitados (en unos 3 km deben de cruzarse con unas 20 personas, hablamos de un sábado de Semana Santa) o con muchísimo mayor impacto ecológico (se derrapa sí, pero en un camino de piedra con hasta muros de protección).

    Somiedo por ejemplo tiene zonas de paso restringidas debido a la población osera. Me refiero a caminos y zonas de monte por las que está prohibido transitar, tanto en bici como andando, donde entrar a hacer una foto a una haya cuesta 3000euros de sanción, eso sí es protección de una zona. Tambien lo he visto en Gavarnie, donde no dejan ir a las bicis durante los meses de Julio y Agosto, debido a la enorme afluencia de gente y donde sería sencillo un encontronazo bici-peatón. Pero sigo sin ver claro que afán hay de prohibicionismo hacia la bici de montaña en sitios apestados de gente (lagos de covadonga, p.ej), o en lugares en los que los propios lugareños acceden en coche o tractor y donde el total de ciclistas que pudieran llegar a verse no llega al 1 por mil de la gente y donde el destrozo que pudieramos ecasionar se ve superado con creces por el de otros colectivos.
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Fron tiene toda la razon del mund, y sobre lo de que este prohibido andar por ahi en bici...no hay derecho a que se quite de andar en bici para que la gente ande. con respeto, podemos convivir todos.
     
  8. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    la prohibicion no es por la gente es por la integridad fisica del biker del peaton y de todo el mundo. Las prohibiciones no son porque si ni para favoerecer a la gente que anda por muy guay que lo veais y veais en un par de cruvas proteccion no es seguro.
    Lo que pasa que aki somos todos unos bikers de la ***** y nos parece raro que lo prohiban si es una chorrada ya lo se, pero asi son las cosas
     
  9. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    bueno estoy contigo sin poder ver el video
     
  10. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    A mi no me quita nadie de la cabeza q
     
  11. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    A mi no me quita nadie de la cabeza que toda esta historia y todo el rollo no es mas que marketing para que todos nos bajemos el video....
     
  12. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    ¡¡¡ ouch !!!
     
  13. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    ***** colega, has dao en el clavo!,... pero yo diria mas para mi que es una conspiracion judeo-masonica para que nos bajemos el video, asi el numero de accesos a la web del subsodicho grupo se multiplicara por diez mil y podran poner banners a tutiplen para vivir de ellos y asi dejar de trabajar y estar todo el dia andando en bici y todo gracias a un simple video casero wow! o_O

    Afirmaciones de este tipo asi a las buena de dios, en un post interesante como este no tienen mucha logica. A no ser que tengas pruebas que demuestren lo que dices claro...¿las tienes?

    Un saludo.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos yo quiero mi comisión!!! :mrgreen:

    no, os explico un poco el proceso que ha seguido esto porque soy responsable en cierta medida de haber "resucitado" el tema...

    en un post titulado "rampas de más del 25%" -buscadlo que por ahí está...- alguien puso el link al video "de marras" (en realidad el post iba sobre cómo subir pendientes extremas y el video es sobre una bajada, pero bueno...) tiene por cierto unos 4 Km. la ya famosa bajada en los cuales se desciende desde los 900 m. de altitud del pueblo a unos 200 m. en la parte de abajo, o sea, con una pendiente media del 17,5%

    ...entonces yo puse el link al video en un post ya existente -del año pasado- titulado "Nuevas fotos de Tresviso", o algo así, y finalmente Joxe creó el presente hilo...

    Un saludo
     
  15. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    ***** palmix la que has liado jejejeje xDDD, me has ****** la teoria de la conspiracion judeo masonica.

    Saludos.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no te la he jodio: yo es que soy un poquito masón :mrgreen:
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Edu... ouch!! ...digo Ocentide,

    tu no te llevas comisión por cada acceso?? jaja, q pringao, pues nos estamos forrando gracias al post joxe, no t jode, quien afirma tonterías así es q para nada conoce al susodicho ;) ( o tiene un sentido del humor muy raro :mrgreen: )

    salu2

    PD: aún no he visto el video
     
  18. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues a mi no me aparece nada en ese enlace ni en el de la pagina...q puedo hacer, q quiero verlo:pc2
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ha esto le llamo ir haciendo amigos en el foro, empiezas fuerte colega, tranki que ya no insultaremos a los demas :whistle
     
  20. CarlosHeavy

    CarlosHeavy Heavy prehistórico

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí personalmente me ha gustado bastante, aunque no soy en absoluto partidario de ir molestando a los peatones. Por lo por demás da una buena idea de las carcterísticas del descenso.
    Le faltó música death metal de fondo.
    Saludos
    Carlos
     

Compartir esta página