Buenas entendidos de llantas... Voy a montar unas ruedas nuevas en mi klein totalmente rigida y me gustaria que fueran tubeless... Tengo apalabradas unas tune con llantas mavic 717 con el kit tubeless DT, y son de total confianza... Hay alguna diferencia estructural o de resistencia (a parte del ust o no) entre ambas?? Es decir, las 819 son mas resistentes que las 717 o mas o menos por igual... Lo digo xq tienen que resistir bien, y la delantera que llevo ahora (una 217 sup) se descentra con cierta facilidad al no llevar suspension...
Según tengo entendido son mucho mas resistentes que las 717 aunque también mas pesadas. La 717 es d ela serie XC, es decir de crosscountry y la 819 es XM, es decir Cross-Mountain o enduro, o como le quieras llamar.¿No llevas supensión delantera?
Con dos ******* y una neurona!!! jajajaj Vttloup, no llevo suspension en la klein... Es una clásica... jejejej La otra si esta bien suspensionada (es una heckler ...) Así en vez de gastarme en retenes me gasto en reflex para las muñecas y los hombros, jejej :fumao :fumao
EL aro 819 es el mismo que el de la crossmax. Hombre si bajas fino y están bien radiadas con las 717 tienes de sobras.
Entonces ya veo que las 717 no son tan resistentes que las 819 ... Es q pensaba que la unica diferencia era que una era tubeless y la otra no.. Gracias!!!! :wink:
Ademas, con las 819 vas a tener una rueda mas rigida lateralmente, ya q la llanta es mas alta q una 717, por lo tanto los radios seran mas cortos y si esto lo unes a un buje con alas sobredimensionadas pues aunas mas rigidez. Un saludooo ;-)
Pero recuerda q pesan bastante más (en gran parte debido a la tuercas especiales para las cabecillas), y ese peso está justo donde más se nota en la aceleración de la bici. Yo me quedaba con las 717 y un buen kit tubeless a no ser q seas muy bruto bajando. salud!
Algo le pasa a esa rueda. Yo todavía tengo varias 217's (SUP CD y SUP Ceramic) de los años 90 y son INDESTRUCTIBLES. Da igual, 32 ó 36, 2,3 ó 4 cruces, con suspensión o sin ella.... siguen igual que siempre. Me ofrezco a revisarte/radiarte de nuevo esa 217, porque esa klein con una llanta moderna, uuufff..., como que no ¿que buje lleva? ¿como está la superficie de frenado? Un saludo
ponte cabecillas pro lock o revisa el radiado bien porque las 217 van de maravilla. NO he probado las 717, las 819 las llevo montadas y es que ni flexan, ni se descentran, ni na de na. Eso si pesan más.
A mi las 717 me van muy bien, en dos años no se me han descentrado lo mas minimo. Ahora esa llanta equivale a la antigua x517, vamos que es totalmente de rallye, por tanto mas ligera que resistente. en lo que estoy de acuerdo es que a esa clasica no le puedes poner una llanta moderna de estas.
Si bajas con "dos ******* y una neurona" mejor las 819, las 717 son mas delicadas. Pero para la Klein quizá seas demasiado pesadas, no? Por cierto, me gusta la foto de tu avatar... :wink:
Ibismojo, la rueda está bien, y el buje es un ringlé (radios nipu...) De todas maneras, las tengo que llevar a revisar, centrar, ajustar el buje trasero XT ...... Las daré un voto de confianza ... J@se, si el problema es por lo de no llevar suspensión, es la duda que tengo ... Granmotte, me alegra que te guste, jejejejej. Lugar impresionante, jejeje
wenas yo he tenido las dos llantas: 717-dt comp-hope XC y 819-dt comp- hope XC.. teóricamente la 819 debería ser más resistente... en la práctica, en mi caso concreto, no he notado diferencia alguna. salu2 PD: si te interesan unas 217sup + bujes XTR 98 con 80km y radios nipu.. ya sabes jejeje
The Psycho, igualitas igualitas que las de las Crossmax no son. Pinesa que las de las Crossmax llevan unos rebajes "aligeradores" entre cabecilla y cabecilla. Saludos.
Puestos a hacer comparaciones, entre las mavic 819 y unas dt 5.1 Ex,¿cuál? Son para uso enduro-rally con maratones y días de bajadas fuertes, algún salto y de vez en cuando escalones. Quiero una rueda resistente pero q no me lastre demasiado. Las pensaba montar con buje Xt, pero admito recomendaciones.
Correcto, podriamos decir que se parecen a las XL y no a las SL . Por lo demás son identicas, en lo bueno y en lo malo. Sobre la 217, es muy parecida a la 517 y esta es idéntica a la 717 de v-brake actual, el diseño en tantos años ha variado muy poco. Si funciona bien para que cambiar? Yo creo que tus 217 necesitan que alguien las tense bien y con eso será suficiente.
Mithril, yo llevo las 717 y siguen igual de centradas q el primer dia y Daevid tb las lleva y mirale bajando y no se ledescentran asi q pillatelas q a esa bici le pegan mas