No se ha comentado en que circunstancias ocurrió el accidente, así que lo del factor humano puede que no lo sea tanto, no olvides que la carretera estaba mojada por la lluvia, tal vez no pudo evitar el accidente. Sin ir mas lejos, yo casi me pego el talegazo en el descenso de la Hoz de Jaca, y no habría sido culpa de nadie, tal vez ni siquiera mia. Ocurrió que en pleno descenso y con fuertes pendiente, las gafas estaban sucias de tanta lluvia, barro y sudor, con lo cual se me redujo un poco la visibilidad, como consecuencia de ello, no calculé bien la distancia a una curva peligrosa y cuando quise empezar a frenar las ruedas empezaron a derrapar sobre el asfalto empapado, afortunadamente me hice con el control de la bici in extremis. Seguramente, si me hubiera caido, no habría sido una caida con unas consecuencias graves, pero el caso es que la meteorología sí que habría sido un factor determinante en ese accidente.
no sale n la prensa por q la organizacion no se kiere echar muertos encima. Y desde mi punto de vista lo han dao un poko de lado saludos.
mis mas sentidos de pesame para su familia y en especial para su mujer ya que se encontaba alli ........... tiene que ser muy duro animos para Miguel ( mathius ) un compañero inseparable ya que estaban en todas marchas juntos y como no iba ser menos en esta tambien, un saludo y animos
Es comprensible que la organización intente mantener el prestigio, tan duramente conquistado, de la prueba a salvo de críticas de los medios que, como bien sabemos, tienen una natural inclinación a resaltar los aspectos negativos de nuestro deporte. Fue un triste accidente del que nosotros como miembros individuales del colectivo ciclista somos en parte responsables. En general no es comprensible que en las condiciones existentes en la primera parte de la bajada de Somport; se viese bajar ciclistas a las velocidades que lo hacían. Cuando digo que en parte somos responsables me refiero a que de alguna manera deberíamos intentar variar esto. Ya se empiezan a oir voces en tráfico que abogan para que nuestras "peligrosas" marchas cicloturistas se asemejen a las europeas, en general no tan similares a nuestras pseudo carreras. No se igual digo un disparate, pero disponiendo de la tecnología actual de los chips, a base de instalar mas puntos de toma de tiempos quizá podría hacerse alguna cosa similar a los rallys de coches en que partes del trayecto no puntúan para el resultado final. Se podrían neutralizar los descensos mas peligrosos e, incluso, alguna travesía urbana. Seguramente seria mas caro el montaje del control, pero al igual podría salir el dinero de esos, muchas veces, inútiles "regalos" que nos dan en las marchas. A veces es mejor autorregularse antes de que vengan de fuera y quieran organizarte la vida.
Soy un compañero vasco que estuve haciendo la asistencia tecnica de en el coche de Orbea Continental. Mi mas sincero pesame a la familia y allegados del fallecido. y a todos los demas que leais esto, no perdais nunca la ilusion pero recodad la Quebrantahuesos de este año cada vez que vallais en el peloton de alguna otra cicloturista, tened mucho cuidado. Lo que me ha tocado a mi ver este año y oir en la radio del coche, me refiero a las conversaciones de los puestos de organizacion con las motos, bomberos, ambulancias, etc, en los diferentes momentos de los accidentes no lo olvidare nunca, de veras que ha sido de impresion lo de este año. Desde aqui muchos animos a todos y seguid pedaleando con ilusion. Agur.
la carretera estaba mojada para todos. como ha dicho pujaremcomamics, no es normal que en la primera parte de la bajada de somport, y en la bajada de portalet después de la tormenta, algunos bajaran a toda velocidad. a mi estas cosas me dan mucha pena, y más en un día que se supone que es una fiesta para los cicloturistas. DEP
Si sale en la prensa, en la unica prensa que se preocupa un poco por un acontecimiento que concentra a 8000 personas, en el heraldo de aragon, en el diario alto aragon, en el diario el correo. Lamentablemente olvidemos que si el ciclismo profesional apenas existe para los medios, pues no hablemos entonces del ciclismo amateur. En mi opinion, no hay que reprochar absolutamente nada a una organizacion que despliega a montones de voluntarios en cada zona minimamente peligrosa que velan por nosotros como angeles de la guarda.
pero entonces verías como la participación bajaría en unos miles de ciclistas... yo el primero...para ir neutralizado/contorlado, me quedo en casa para pasear, puedo ir cualquier otro día por allí, más tranquilo, sin miedo a que nadie me tire... un accidente es eso, un accidente...la ctra estaba mojada para todos,y allá cada cual, a mi me adelantaron casi 100 ciclistas bajando somport...y debería andar sobre la posición 500... en todas las bajadas me adelantaban...,pero yo iba a lo mío... de todas maneras pujarem, lo que tu dices es otra vez la dicotomía ciclodeportista/cicloturista.... creo que la mayoría de gente que va a QH tiene espíritu ciclodeportista,pero cualidades cicloturistas...
hay que hacer muchos cambios en las marchas cicloturistas. lo peor son estas cosas, sales a disfrutar de un dia en bici y ... descanse en paz y mi mas sentido pesame a la familia
Un accidente es una fatalidad, sin más. Si salen 8000 ciclistas aficionados a dar pedales y las condiciones meteorológicas no son buenas, por mera estadística es casi imposible que no pase nada. Las causas no hay que buscarlas en nada, ha sido sencillamente mala suerte y lo mismo nos puede pasar a los 200 metros de salir de casa. Respecto a que no sale en los medios... normal. Es un accidente con un muerto. Todos los fines de semana se mata gente en bici, en coche, en moto, en camión, en quad, en triciclo y en patines y son solo números para una estadística lamentable. En fin, descanse en paz y, a los que quedamos en este mundo, cuidado con la bici y las bajadas. A mi nunca me mereció la pena bajar rápido. Un saludo. Triste saludo.
Es una lastima que sucedan estas cosas.Mi sentimiento para la familia y amigos.Yo lo habia visto alguna vez por la tienda de ciclos fran. Recordar que en 1996 una mujer (Nancy brookholm ) falleció dias despues a causa de un accidente ocurrido en la QH
Yo paso mucho miedo bajando, y en cicloturistas, mas. Prefiero ganar tiempo subiendo que bajando, y ojala no vuelva a ocurrir. Tened cuidado. DEP
Una verdadera lástima. Pero como decís, con tanta gente es muy difícil que no pase nada. Mi más sentido pésame hacia la familia y personas cercanas Descanse en paz Saludos
mendua putada , sales a disfrutar de tu aficion y te encuentras con la muerte. que duro debe ser para los familiares asimilarlo. dep
Si, seguro que la participación bajaría, inicialmente, un poco; Pero mucho menos de lo que bajará el día que nos las neutralicen de verdad, con coche delante que reagrupa tras las subidas; i tal. A lo que yo me refiero es a neutralizar únicamente los tramos mas peligrosos, pero sin reagrupación. Que si alguien baja a saco, que lo haga porque le gusta realmente, no para intentar recortar en la bajada lo que ha perdido subiendo y si decide hacerlo por este último motivo sabrá previamente que a nivel de clasificación no va a servirle de nada. (Que nadie se lleve a engaño: Subo mas lento que el caballo del malo). De esta manera teniendo manta detectora de chip al principio y final del tramo a neutralizar; Simplemente seria restar estos tiempos del total. Ya se soy raro, raro...
Uno mi pésame al de todos los demás. En cuanto al cicloturismo, modalidad en la que estoy federado, creo que su nombre lo indica todo.