Pedales automaticos i caidas

Tema en 'General' iniciado por sca15, 20 Jun 2006.

  1. sca15

    sca15 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    St Boi de Llobregat
    Hola, pos eso tengo una B-Pro ZS8, que lleva pedales automaticos ( VP ) me parece, es que no estoy muy puesto en el tema, i resulta que me pego cada leche por no poder sacar la bamba a tiempo que pa que, sin ir mas lejos este ultimo domingo xupe suelo dos veces ( una en subida i la otra casi casi por no poder sacar los pies ), me han dicho que afloje los pedales, pero el problema lo veo que no es que vayan "exageradamente" duros solo que no siempre saltan, se puede arreglar " afloajando mas? bueno mas que nada era plantear lo que me ocurre manyana probare a ver si aflojando mas se soluciona i sino? que podria hacer?, es que nunca habia usado automaticos i ahora que ya llevo como 20 salidas con este al principio pensava que era question de acostumbrarme pero ahora ya empiezo a dudarlo.Muchas Gracias i un saludo!!
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Aflojalos al minimo, pero si ya estan flojos y en 20 salidas como dices aun no te has acostumbrado, pues mal asunto compañero :-?
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Pos prueba aflojandolos a ver si asi solucionas el problema; yo al principio lo que hice fue a poyarme en una pared con los automaticos enganchados e ir poniendomelos y quitandomelos para asi acostumbrarme a ese movimiento y quitarmelos sin problemas, a mi me fue bien prueba tu con eso
     
  4. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    aflojalos al minimo y despues de tiempo con la practica y el desgaste iran mejor, yo el otro dia puse unos nuevos y no los afloje bastante y tambien besé el suelo, bueno mi rodilla lo besó que tiene un postillon del 15 **** gravilla
     
  5. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Todo es acostumbrarse pero aflojalos al minimo en un principio y prueba a sacar los pies tirando del talon hacia fuera con el eje en los pedales no se si lo pillas no se como explicarlo, a todos nos paso eso ah! si tiras fuerte tambien salen solos si van flojitos
     

  6. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Para que vayan mas suaves, puedes engrasar las calas o en los pedales donde enganchan las calas, a mi me paso con unos nuevos y eso que ya estaba acostumbrado y hasta que no lo hize, unos cuantos sustos y una caida de parado y como las cucarachas, con las ruedas para arriba iba con un par de ellos que tuvieron que hechar pie al suelo, porque no podian aguantar de reirse....
    Se nota bastante.
     
  7. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Como bien dicen por ahi arriba, aflojalos al maximo para que cojas confianza. Ya tendras tiempo de ponerlos mas duros. Suerte.
     
  8. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    A veces pasa que si los pedales son VP y las calas Shimano. no llegan a funcionar del todo correctamente. Yo te aconsejo que lo compruebes, y si no son de la misma marca, aunque compatibles, cambies algo y lo pongas de la marca los dos.
    Suerte.
     
  9. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero darmelas de listo pero creo que el problema esta en los pedales.
    Un amigo mío tiene la b-pro zs6 y cada vez que se quedaba clavado en una cuesta o se iba a parar se pegaba una leche. Yo le aconseje que aflojara los pedales y los aflojó al máximo, pero se le seguian quedando cogidos. Asi es que un dia los probé yo que estoy mas acostumbrado y me pasaba lo mismo, por muy flojos que estuvieran, en el momento de levantar el pie, la cala se queda cogida con alguna parte del pedal. Es decir, hacían el "click" de soltarse pero se quedaban cogidos en uno de los raíles.
    Probó mis pedales y no tenia ningun problema, por lo que estaba claro que el problema estaba en los pedales. Así es que mi consejo es el mismo que le di a el, cambiar los pedales por unos shimano. Yo llevo los más baratos, que están en unos 25 euros y te aseguro que estando aflojados salen con muchisima facilidad.
    Y si no estas seguro, prueba la bici de alguien que lleve unos shimano y los aflojas y asi verás si el problema está en los pedales o en que no estas acostumbrado.
     
  10. sca15

    sca15 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    St Boi de Llobregat
    Muchas Gracias a todos, a ver si manyana puedo hacer una salidilla, i pruebo de aflojar al maximo los pedales, lo de practicar parado apoyado en la pared ya lo he probado i en parado, el derecho no hay problema , el izquierdo un poco mas pero tb sale, pero haciendo mucha presion, probe en la bici de un amigo i iban "igual" de duros cuando salian pero como si fueran mucho mas guiados i era mucho mas senzillo, probare lo que me habeis dicho de engrasar las calas i aflojar al maximo un saludo i gracias ;)
    por cierto, caigo pero no siempre , pero es que es siempre por lo mismo i a los demas no les pasa :p por lo que me siento torpon :p
    gracias ;)
     
  11. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es de los pedales, cambia por unos SHIMANO decentes y no tendras problema
     
  12. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Eso que dices Dopoulo no lo tengo yo tan claro, yo también tengo una zs6, desde hace 2 semanas, ya se que no es mucho, pero los pedales no van mal, al menos la mia es de este año y monta unos shimano, yo los llevo al minimo y no van mal, quizas sea la cala que monta o la propia zapatilla, xq yo quitando una de novato que me pegué, la verdad es que salen solos y sin problemas, quizas aveces parece qeu se quedan como enganchados pero no es asi. Te hablo de mi caso en concreto con la ZS6
     
  13. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Los pedales automáticos los venden con tres *******. A partir de ahí ya se les empieza a coger el truquillo
     
  14. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Si el desanclaje no es nítido mira a ver si la cala no está apretada al máximo. A mi me pasó en una ruta, se aflojó 1 pelín, y no salía bien del pedal pq la cala giraba 1 poco.
     
  15. Grimngor

    Grimngor Javi Biker

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    No le des más vueltas, cambialos. No es problema tuyo ni de la zapatilla es problema del pedal que es una ****** y esta mal echo, yo tengo la ZS8 también, y si te fijas el pedal está mal echo los ejes sobre los que gira todo el mecanismo estan mal echos. Son más largos de lo que deberían, y hacen tope. puedes buscarte un tornillito nuevo por ai, o acortarlo, pero es un engorro desmontar todo el pedal. Ami me paso lo mismo que ati al principio. Comprate unos pedales nuevos, poque aunque arregles eso (que dudo que se pueda) luego se te cascará otra cosa.
    Comprate unos shimano que van muy bien y olvidate de lor trompazos a 0 Km/h

    P.D: Es una buena bici pero por algún lado tenian que abaratar.(En general yo estoy satisfecho con la bici, pero tiene muchos componentes demasiado pasables para abaratarle el precio que se te acabarán cascando.Tanto RockShox Shimano Deore/LX,Frenos Formula Hidráulicos... Y luego coge el pedalier "FSA" y se te casca, o las ruedas y bujes Vuelta, que son ligeras pero a nada que bajes una trialera con frecuencia se te cascan.
     
  16. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No te centres solo en los Shimano, los pedales Time van de lujo y funcionan perfectamente con barro, y el precio es muy similar.
     
  17. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    satos, creo que con tu respuesta me das la razon. La de mi amigo es del año anterior y no llevaba pedales shimano (no recuerdo la marca), tal como le pasa a sca15. La tuya es de hace dos semanas, es el mismo modelo de la de mi amigo (negra y blanca ¿no?) y resulta que ahora la montan con pedales shimano, que seguramente serán los pd-m505 o los superiores ¿me equivoco?.
    Pues la jugada me parece clara, se han dado cuenta que los pedales eran una castaña y le han puesto los shimano. Pero bueno, aqui como en todo, nadie lleva toda la razón. Si esos pedales se fabrican es porque con alguna combinación de calas deben funcionar bien. El fabricante de los pedales no tiene por qué fabricar las calas, sin embargo shimano fabrica pedales y calas, por lo que la compatibilidad es máxima.
    En calidad-precio shimano no tiene rival en el conjunto de transmisión (incluyendo pedales).
    Me atrevo a decir que más del 70% de las bicis de gama media llevan los shimano pd-m505 o 520, y abstenganse de opinar los que tengan las burras tan brutales que hay por aquí, me refiero a bicis que rondan los 600 aurelios.
    Pero como ya digo nadie lleva la razón completa, lo mejor es probar las cosas antes de comprarlas.
     
  18. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo llevo apenas 5 salidas con los pedales automaticos y el primer dia 2 piñazos casi parado... el segundo otra... ahora ya parece que el acto reflejo de sacar el talon lo he cojido y como la seda. Aunque por descensos complicados aun me da algo de canguis xDDD
    Yo te aconsejaria que los aflojaras y estuvieras varios dias cojiendolos el trukillo antes de comprar y comprar como dicen aqui...
     
  19. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Con los pedales automáticos pasa como con el juego de embrague y acelerador de un coche cuando te acabas de sacar el carnet de conducir. Después de un tiempo lo difícil es calar.
    Mi experiencia: Varios porrazos, muchos más sustos, aflójalos al máximo y engrásalos bien. En cuanto cumplas el cupo de los porrazos (que no de los sustos) te convertirás en un genio con los pedales.
     
  20. sca15

    sca15 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    St Boi de Llobregat
    Bueno, pos los he aflojado al maximo, me he salido a dar una vuelta ( 30 min ) i he vuelto sano i salvo :p, no en serio mucho mejor con los pedales al minimo, el derecho muy bien i el otro pos no tanto, es como si el izquierdo tuviera juego, no se si explicarme, he estado tocando i tocando i me parece que de momento lo dejare asi para probar, todo i eso, no me acaban de convencer, a ver si puedeo hacer una rutilla larga i lo pruebo mejor, que con una de tan corta i sin parar de sacar poner, sacar poner pos como que no he disfrutado mucho pero lo dicho a mejorado bastante! Gracias ;) un saludo, si en unas cuantas salidas mas no me convencen entonces ire a por los Shimano 540 que habeis puesto por aqui i me he informado en el foros !
    Un saludo !!
     

Compartir esta página