Pues eso, qué presión le meteríais a estas cubiertas? Porque cuando monto miro y me parece que van muy bajas, pero en trialeras se me va mucho y en bajadas rápidas con piedra pequeña también. Asi que a ver si alguien puede decirme algo, otra cosa, la presión tiene que ser la misma alante que atrás? Saludos!
Yo las llevo con 3 bar atrás y algo menos delante, 2.8 o así y me van bien. Pero se pueden llevar más bajas.
yo llevo 2.5 delante y detras y me va muy bien,se unden lo justo para no perder adherencia. eso si si no haces muchas "borricas" Bar = Kg/ cm2
lo de la presion de cada uno depende mucho de la fiabilidad del manometro que use. Lo que para unos pueda ser 2 kilos para otro son 2'5 etc. Yo el otro dia con la gravity le baje mucho la presion para que no se fuera en el Pardo y en un tobogan flaneo y me cai. Osea que depende mucho de tu peso y de tu estilo de conduccion. Si la llevas delante, por ejemplo, haz un invertido frenando, si ves que la carcasa se arruga bastante, vas al limite del flaneo. Otra prueba que puedes hacer, bloquea la rueda ponla perpendicular al cuadro y empuja si ves que flanea un poco en marcha lo hara mucho mas...
yo peso 63kg. y ahora llevo 2.5 alante y atrás, pero le meteré 2.0/2.2 alante porque el otro día en una curva se me fue de alante y no me fui al suelo de milagro... Saludos!
Yo tengo una casi nueva, no encontré nunca una presión adecuada, o flaneaba o era rebotona, no encontré termino medio y decidí quitarla despues de hacer la croqueta en una curva.
Yo la llevo detras a 2 kg y peso 62 kg. Segun mavic es la presión mínima que debes poner... pq si no se puede salir la cubierta tubeless de la llanta. De hecho, antes la llevaba delante a algo menos de 2 kg y conseguí no solo sacar la cubierta de la llanta si no doblar la llanta delantera, una Mavic CrossMax Enduro... La presión de los neumaticos depende totalmente de tu peso y del terreno por el que vas, y de tus preferencias y prioridades claro... Si la llevas algo baja de presión unos 2 kg es menos revotona y algo más cómoda con piedrecitas pequeñas, por contra tiene un poquito más de rozamiento siendo menos rodadora... Por cierto, la cubierta trasera la acabé rajando al pasar a traves por un sito de piedras más o menos grandes, y es que estas cubiertas son mejor rodadoras que freeriders como dice continental. Sus 2.3 parecen menos. Es un cubierta que no esta mal de peso, con un agarre medio en general, pero que no destaca en nada en concreto. Esta cubierta para delante no me gusta, despues de probar otras como una Maxxis High Roller 2.3 Supertacky UST (Que es la que llevo ahora), o una Intense System 4 con su compuesto C4, la que me gustaría probar es la Kenda Nevegal 2.1 UST con su compuesto Stike-E... Un saludo!