Hola que tal. Tengo los rodamientos del pedalier LX tostados. Son los del nuevo sistema con eje integrado. No encuentro respuestos ahora mismo y me urgen para este finde. La pregunta es si los XT son compatibles con los LX. El sistema es el mismo peeeeeero....no se si valdran. Sabeis si puedo montar los del XT, que si encuentro, con los platos LX? Recordad que son los de eje integrado. Un saludo.
No te preocupes, cualquier rodamiento para eje integrado valdrá para el tuyo, ya sea shimano, FSA o Race face, por citar algunos, incluso los Shimano de carretera te valen también. Saludos
Me gripó la cazoleta derecha de unos XT. Por curiosidad, desmonté la tapa de plástico con un destornillador haciendo palanca sobre la pista interior. Cambié el rodamiento por un SKF que costó un pastón pero como gira. El que tenía original no estaba sellado por un lado y parece ser que me tocó un modelo chapuza de shimano que ahora cambiaron por rodamientos como tienen que ser.
Mira que herramienta más maja venden los de enduroforkseals especifica para desmontar y montar rodamientos de este tipo. Saludetes
hay un kit de rodamientos que se suponen mejoran el asunto. algun conejillo de indias por ahí? msxtr sabe que no lo digo de broma... -aunque será dificil encontrar un tester que se lo curre así de bien...
Tiene muy buena pinta. Lo que no sé es si saldrá el collar a precio de cuatro o cinco perros, que es lo que me temo. Un saludete
las cazoletas enteras estan en www.bike-discount.de lx por unos 19 y xtr por 23€, mas portes, ke son 15 o asi... salu2.
Yo me apuntaría, pero no me gusta abusar, jejejeje. Por cierto, Abejaruco, cuando te llegará el kit de la foto o similar?? nene tere uno..... Saludos
Sois unos pijus maximus. Pero si eso a ver... el rodamiento viejo. ¿para qué lo quieres sacar bien si está reventao??? pues te pillas un casquillito y zas, martillazo al canto y pa fuera. Y para poner el nuevo usas el rodamiento viejo como casquillo. Es más, el kit enduro trae ya una llave extractora. o sea, que mas facil todavía. ayyyyyyyyyyyyyy Diossss, estabáis entrenando cuando echaban McGiver...? a ver si tengo lugar de colgar las fotos de la enduro, pero vaya, que yo lo veo una pijada para un usuario. para un taller, pos vale...
Como dice Abejaruco lo saqué con un destornillador y martillo. Primero hay que colocar la cazoleta en esa herramienta que agarra cosas para que no se muevan (no me acuerdo del nombre), con la tapa de plástico hacia arriba, es decir con la parte exterior de la cazoleta hacia arriba. Lo más difícil es sacar la tapita de plástico que se puede romper. Se hace palanca con un destornillador por el interior. Levantando la tapa por el exterior puede romper más fácilmente. Después se gira la cazoleta para ver el rodamiento desde la parte interior. Se saca a martillazos. Si se sacó suavemente siempre se puede limpiar, engrasar y volver a colocarlo. No me se la referencia del nuevo rodamiento. Hay que llevar el viejo. En los XT mide más o menos 37x25x7mm. Por precio no compensa cambiarlo, mejor comprar otra cazoleta. El espírituo bricomanía es el que nos impulsa a probarlo todo. El nuevo rodamiento se coloca con la misma herramienta que agarra cosas y se puede usar como casquillo para no dañarlo, el rodamiento viejo, una llave de tubo, los dedos, la lengua, etc... Saludos.