Hola, llevo ya con mis frenos de disco XT unos cuantos kms, aprox 1000, y nada, que al frenar a fondo hacen un ruido metalico de la leche. Yo he esperado a ver si con el tiempo se iba el ruido pero no se va. ¿Sera algun defecto de los mismos? Parezco un camion cuando voy por la calle y freno a fondo, todo el mundo me mira y la verdad es que no mola nada de nada. Saludos Manolo
ese ruido aparece si se calientan los frenos, no sé si tambien por otras razones... concreta un poco más
A mí me pasa algo parecido con los XT, cuando están calientes hacen algo de ruido como metálico pero no tanto como los tuyos por lo que cuentas. Claro que no llevo con ellos ni la mitad de kilómetros. Ahora que recuerdo, por ahí tengo una revista que traía un artículo sobre cómo quitar el ruido de los frenos... Le puedo echar un vistazo esta tarde a ver qué pone y te cuento si quieres
Gracias, mirame la revista porfa. Estoy desesperado con el maldito ruido. Respecto si son metalicas o resina, no lo se. Son las que venian de serie con mi Specialized Stumpjumper COMP y los XT. Saludos Manolo
Yo también tengo la spec comp y los xxt y también me meten un ruido bastante bestia. Incluso el trasero ahce como si vibrara bastante fuerte.
Yo tengo los formula oro y el de atras me hace un ruido de la leche y el de alante va frenando a saltos, a mi el ruido me recuerda algo a cuando soplas con una pajita dentro de un vaso de agua. Por cierto que diferncia hay entre unas pastillas de metal y unas de resina???
Vamos a ver igual me meto donde no me llaman pero las pastillas no pueden ser metálicas , solo el soporte , ¿ habeis visto alguna vez unas zapatas de acero ? Yo no y no creo que existan , el ruido de los frenos que suena como metálico a mi me paso una vez y era porque al cambiar el cierra por otro que tenía mucho más ligero no cerraba con suficiente fuerza y me rozaba el soporte al frexar pero incluso sin frenar solo con tumbar fuerte la bici , pero cambie el cierre y adios ruido.
los has limpiado con algun limpia discos de embragues y frenos, y luego no los has limpiado con agua? ajustalos, le pegas una lijadita a las pastillas y los ajustas bien y si siguen sonando, pues no se que decirte saludos
si los has limpiado con un algún producto químico, mal asunto... de todas formas prueba a lijarlas Las pastillas de serie son malísimas y además durísimas. Yo tengo unos 24K que tendrán 300kms. y me pasa lo mismo que a parrao, el de atrás me suena mucho y el de alante me mete ese ruido que dice, como cuando soplas con una pajita en un vaso de agua (o de lo que sea, jeje) Saludos!
Pues yo llevo formula oro k18 y tuve ruidos los primeros 300 km despues un buen dia dejaron de sonar y *****, cada dia frenan mas.
Yo lo unico que he hecho ha sido limpiar los discos con alcohol alguna vez y el resto de veces con agua. Será por eso? Dualero, a ti te pasa lo del ruido ese en la rueda de alante?? No sé que será, si sigue asi los llevare a la tienda y a ver que me dicen
Todas las marcas comercializan metalicas y organicas/resina(shimano). Las organicas/resina van muy muy bien en seco, pero pierden en mojado y barro. Las metalicas son las todouso. Yo tengo tb frenos XT con pastillas de resina y noto ruido pero es el ruido q hacen las pastillas al morder el disco, eso kiere decir q frena, jejejeje Un saludoooo ;-)
yo tambien tengo ese ruido metálico en mis hayes 9 xc de serie, se produce cuando hago una bajada larga usando mucho los frenos, descanso unos segundos (pie a tierra), y cuando retomo la bajada es cuando sale el ruido metálico, se escucha a leguas ¿que puede ser? ¿cómo se sabe si se han endurecido?
Manolo, le estoy echando un vistazo a la revista. Por lo visto lo más probable es que se te hayan cristalizado las zapatas; si es así, se supone que lo arreglas sacándolas y lijándolas con papel de lija muy fino, con suavidad, hasta que dejen de tener ese aspecto brillante; que queden mate, vaya. Otra causa puede ser que tengas manchados los discos, sobretodo si te frenan poco. Limpiar con limpiador de discos y listo. También se puede deber el ruido, por lo que pone aquí, a que los pistones no ataquen el disco simultáneamente, debido a que les haya entrado suciedad. Desmontas las zapatas, limpias el freno con agua caliente por si hay restos de suciedad y engrasas los pistones con su lubricante específico, con las zapatas desmontadas le das a la maneta hasta que sobresalgan un poco los pistones, los lubricas también y los metes para adentro con cuidado con un destornillador. Aflojas los 2 tornillos que hay encima del freno (no los que lo anclan al cuadro, sino los otros), lo colocas de modo que el disco quede centrado, montas las zapatas y pruebas. También pone que en algunos casos hay restos de pintura en la rosca del anclaje del cuadro y que los tornillos que sujetan el freno no quedan exactamente a la misma altura, en ese caso pues no hay más remedio que llevarle la bici al de la tienda para que lo soluciones. Bueno, pues esto es así resumido lo que pone la revista famosa. Espero que te sirva de algo, y que sea una de las 2 primeras cosas, porque lo de manipular los pistones, yo con lo manazas que soy no sé si me atrevería. Un saludo