Bueno me voy a montar unas cubiertas nuevas, y no sé si poner la de 2.0 delante o la de 1.9 . Y es que por lo visto influye.
yo delante siempre llevo un poco menos de seccion que detras ganas en movilidad de la bici y bajndo en sitios muy chungos a veces no se puede tocar el freno de delante y solo vas con el trasero y tambien el la rueda trasera tienes la traccion y para subir o curvear en zonas de pedaleo se agradece el pelin mas de seccion el la trasera.
Pues para un uso XC, ruteo y alguna carrerita seria, yo llevo 1.95 delante y atras, si te sirve de algo. Si dudas entre esas dos medidas, yo pondria 1.90 atras y 2.0 delante. Mas balon creo que para rutas y XC se va un poco. Otra opcion seria tambien poner 1.95 o 2.0 atras y 2.1 delante como maximo no mas.
Yo siempre llevo alante la misma sección o más que atras al fin y al cabo es la rueda que dirige y la que más carga la frenada , ademas si la rueda de atras se va la controlas si se va la de alante..... al suelo. 2.0 sin dudarlo.
yo sigo mi propia teoria. cuanto mas gorda mejor, jejejej asi cuando bajes y te encuentres con una curva como el peso lo llevas delante, te agarrará mas y no se te ira la rueda delatera. asi que lo mas grande mejor. yo tengo una 2.35 delante y detras tambien. y la verdad es que va muy bien.
Madre mia vas al reves que tol mundo :fumao , yo llevo 2.10 delante y 2.00 detras y de muerte, siempre el neumatico delantero llevo minimo 2.00, detras a veces llevo 1.95, pero mas que nada en invierno.
Yo pondria 2.0 alante, por una cuestion muy simple: con la de alante diriges la bici y es la rueda que se encarga realmente de frenar la bici. No notaras más lastre por llevar esa en vez de 1.9, y si te lastra mucho le metes un poco más de presión y solucionado!!
Yo montaría 2.0 o lo que te dicen por aquí, un 2.1, mejor agarre bajando. El 1.9 mejor que se quede atrás.
Yo llevo 2.0 ahora delante, llevo lo mismo delante que detras, yo utilizo la misma cubierta para atras que para adelante, antes llevaba 1.9 delante y se nota la verdad, si corres bajando se nota bastante por lo menos en las cubiertas que yo utilizo las Python new air ligth
Bueno todo tiene explicacion en la zona que yo vivo el terreno es muy seco y pedregoso con precariedad de adherencia la unica manra de solucionar el problema con una rigida es subir la seccion del pneumatico, otro problema es la facilidad en que puedes hacer llantazo por el tema de las piedras al llevar mas seccion tambien ganas en seguridad y como e dicho en algunas bajadas de la zona tecnicas solo puedes tirar de freno de atras ya que como tires de delante el superman no te lo quita nadie. Tambien e corrido con secciones de 1.5 detras en circuitos con barro o en algunos de llanear esta claro que cuanto menos peso en la rueda trasera mas fácil es ir mas rápido. Si quereis probar esta rareza ya vereis que si que funciona.
Haber si me entero :comor3 , llevas el neumatico mas estrecho delante y detras mas ancho, ¿o al reves? es que no entiendo al menos yo lo que quieres decir en tus mensajes, lo siento, creo leer que te contradices ahora con el otro de antes, disculpame pero seguramente soy yo que no te entiendo :-?
Haya paz hermanos haya paz. Muchas gracias a todos , dudas solucionadas. Mañana coloco las cubiertas y a rodar.
Yo hago xc/rally mas que nada y llevo 2.1 delante y 1.9 detras y la verdad es que muy bien aunque seguramente atras cambie a 2.0