Dudas para escoger carrera

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por My own prison, 15 Jun 2006.

  1. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  2. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Esta claro que aeronautica, yo ahun estoy en la eso, y en bachillerato trabajare para currarmelo y luego en sele igual, para asi lograr entrar en aeronautica...
     
  3. fran_88

    fran_88 Miembro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tmb estoy en las mismas que algunos de vosotros, el jueves recibo las notas de selectividad (ya veremos como ha ido) pero en fin que estoy dudando entre caminos, aeronautica o industriales. ¿cual tiene mas salida? cual es mas llevadera? cabe decir que la que haga la are en la UPV (valencia)
    por favor dadme opiniones
     
  4. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    juanma perdona que te diga pero estas equivocado, y más teniendo 18 años y que te va a pillar de pleno el plan europeo de titulaciones.
    todas las ingenierias pasaran a ser grados (industriales como tal desaparece o eso se dice) de 4 años, asi que para que vas a ponerte a estudiar una carrera de 5 años si despues uno con una tecnica va a tener casi lo mismo que tu, sin el titulo de postgrado (que no sera tan dificil ni por asomo que un curso en una carrera).
    A los que dicen que los ingenieros aeronauticos en España no tienen futuro, o casi no hay oportunidades de trabajo, anda que no hay empresas situadas en Sevilla que estan haciendo piezas para el A380, esta Gamesa en Vitoria, el INTA, CASA/EADS, todas las compañias aéreas necesitan aeronáuticos...... y mogollon de trabajos, y como para sacar la carrera nos han dado caña de *******, los ingenieros o tecnicos aeronauticos estan muy bien considerados en el mercado laboral.

    Pero meterte a hacer una carrera de 5 años hasta que no se aclare el futuro y sin estar tu convencido de hacerla NI LOCO.
     
  5. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    No sé que recomendaros, pero os recomiendo que industriales de mecanica no...jajajajaja
    Me estoy acojonando yo mismo de las pilas de apuntes que tengo repartidas por la habitacion...
     
  6. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    todos a industriales! Haz lo que dices, vete a por lo gordo y si no puedes, pues baja un escaloncito. Yo tengo una amiga que lo hizo al revés y ...evidentemente se dio una ****** del copón y ni una ni otra.Los que se han ido de la superior a la tecnica a todos les va bien, porque es bastante mas fácil. Y entre industriales o aeronautica...Industriales, que aunque si hay empresas como dicen ITP, GAMESA... cogen a los muy maquinones tirando de expediente. (si eres uno de esos...aero!)
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de telecomunicaciones te puedo contar la película que me tocó vivir allá por la época en la que empecé, donde comenzaban a aparecer las grabadoras de CD a x1 (y a precios a partir de las 500.000 pesetas) y la telefonía móvil era prácticamente inexistente, cuando de la existencia de Internet sabían dos y no "existían" los MP3 (ni que decir tiene los DivX).

    De entrada, el contenido y los empleos a que te van a habilitar las dos carreras que mencionas no se parecen en nada: teleco (por abreviar) te dará pie a currar de teleco propiamente dicho (en operadoras de móviles, en empresas de cable, de electrónica, con más o menos afinidad según tu área de especialización) o por lo general en cualquier cosa que huela a informática (que es donde está ahora el empleo, no en la teleco pura). Industriales te abre menos puertas auque te cualifique tanto o más para el trabajo duro, pero mientras que en España ordenadores y redes tiene todo el mundo, sistemas complejos que pueda mantener , diseñar o reparar un industrial poquitos. Hay gran industria, factorías, etc. pero son proporcionalmente muy pocas.

    Yo te animaría a centrarte antes de tomar una decisión. No vas a aprender las mismas cosas ni de lejos en ambas carreras, ahora con las carreras largas en versión de 5 años y en el futuro cercano donde todas las "carreras largas" serán de cuatro años se va algo más al grano que antes, que por ejemplo en teleco eran 6 cursos y te tirabas los tres o cuatro primeros sin ver nada "de utilidad práctica real". Sí, mucha matemática "abstracta", pajillas mentales con electromagnetismo y sus terribles formulones, física de la materia, semiconductores, etc. pero con eso salvo en un laboratorio de I+D no vas a ningún sitio.

    Yo en su momento también estaba dudoso sobre la carrera que escoger, y como tenía nota suficiente para en principio optar a cualquier plaza (recordemos que las "notas de corte" son las del último alumno que obtuvo plaza en esa facultad, no son algo que se pone como barrera, sino que cuando ya no hay plazas libres se anota, a puros efectos estadísticos, la nota de acceso de ese último, que sería la "de corte") lo que aumentaba aún más mi confusión. A mi me gustaba el cacharreo con ordenadores, la electrónica en general y destripar cuanto aparato caía en mis manos, así que teleco resultaba una opción razonable. La opción de informática también podría haber sido buena, pero carecía de la componente "electrónica" de la teleco y además la imagen que uno tiene del informático cuando no conoce la profesión es de un tío triste que vive prácticamente en la empresa, sin vida social o familiar, que debe entregar sus proyectos para ayer por culpa de algún comercial vende trolas que le ha jugado una mala pasada. Luego cuando llevas años trabajando te das cuenta de que en efecto así acaban los informáticos, y das gracias a Dios por no haberte dejado cometer semejante error :)

    Elijas lo que elijas posiblemente tendrás momentos donde te preguntes si acertaste o no. El cambio del instituto a la universidad es duro y además te puedes tirar años hasta que ves una recompensa a tu esfuerzo en la forma de alguna material con relación y utilidad en el mundo real. Para ello lo más importante es que te guste la profesión que has elegido, de lo contrario ni la expectativa futura de empleo, dinero y demás no es suficiente.
     
  8. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Por dios! como puedes decir que industriales te abre menos puertas que Telecos????
    Industriales hay en cualquier empresa, y digo CUALQUIER empresa, cementeras, constructoras, talleres grandes, pequeños, empresas aeonauticas, de automoción, Repsol tiene industriales a patadas... (te digo solo algunas que me acuerdo de las jornadas de empresa que se organizaron en la Escuela de ingenieria de Bilbao), sinceramente, hoy en dia un Industrial puede trabajar en cualquier lado.
     
  9. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    haz aeronautica, que ingenieros mecanicos ya somos muchos...jejejej en cuanto a lo que dicen de que no vas a encontrar trabajo facilmente ni caso, posiblemente sea la carrera con mas salida laboral qeu exista, eso si, se te acaban los fines de samana y los dias tienen mas de 24 horas, es una carrera muy ****** que casi todo el mundo termina en su primer año. yo tenia la misma duda que tu y ahora hago industriales y encantado, por cierto el 27 el ultimo examen a ver como se da
     
  10. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Ahh se me olvidaba, a todos ellos que te aconsejan que te metas en la superior, lo más seguro es que pasaras dos años quemado, no apruebes el 70% de los creditos de primero y te manden para casita, más quemado....
    Como para después empezar otra carrera.
    No quiero desmotivarte pero les pasa a muchisimos expedientes extraordinarios.
    PD Me falta solo una y sere..........aeronautico jeje.
     
  11. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    oye apreparaorety la ingeniera tecnica industrial en que se basa¿? es que posiblemente me meta a hacer eso en cuianto termine el batxiller y me gustaria saber de que trata y si tiene muchas salidas
     
  12. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, hoy he acabado la selectividad y la verdad es que me ha ido bastante bien!

    Al final ya lo he decidido: haré ingenieria industrial. A ver qué tal va... y si no va bien pues ya iré para la técnica.

    Venga, gracias;)
     
  13. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu veras macho, pero lo de la tecnica es una opcion, por varias razones... digamos tres:

    1. si te haces ingenieron tecnico, puedes acaba en cuatro añitos site lo curras mucho, siendo la superior al menos seis.

    2. con el plan de boloña que nos han metido por el ........ nuestros politicos, ademas de cargarse muchas carreras de humanidades, van a unificar las ingenierias. esto no quiere decir, segun el decano del colegio de ingenieros tecnicos forestales, Juan Martinez, al que estoy colegiado, que un tio con su titulo de I.T. le transformen en ingenieno superior automaticamente. habra que hacer un curso puente o algo, pero la ventaja esta ahi. 3 años+ proyecto + curso puente o 5 (6) años + proyecto.

    3.puedes sacarte dos titulos en el tiempo en que un humano normal se saca uno, y puedes entrar a currar joven, que se valora mucho.

    P.D. informate bien de los cambios de planes que afectan a lo que te interesa, yo se de lo mio, igual a los ingenieros flipaos (jejeje) el plan de boloña os hace volver a la escuela a cursar varios cursos, y no un cursito como es mi caso. tambien, al dichoso plan le han puesto como fecha limite el año 2010 o asi, con lo que has de proponerte que si entras a una tecnica es para acabarla en el miimo tiempo para que te pille con el titulo.
     
  14. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me gustaria acer la de caminos lo que pasa k son 6 años y yo minimo repito 3 es decir casi 10 años estudiando una carrera y para k luego no encuentres trabajo....
     
  15. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    A los de caminos no les falta curro, y a los de obras publicas se los rifan, te lo digo yo. A los de minas (tecnicos) no les falta curro, en Navarra estas 3 carreras tienen paro 0.

    Industriales es la ke + variedad de salidas tiene. Hoy hemos discutido el tema en la oficina y hemos llegado a la conclusión de ke los industriales se pueden malmeter :)boxing ) en todas partes.

    Haced lo ke os resulte mas comodo (gustos, duraciones, pasta, ...) y no penseis tanto en las salidas. Cuando empece la uni teleco era la ***** y conozco a varios en paro.

    Hoy en dia casi todo lo ke lleva "ingeniero" delante tiene curro.

    Ahora bien, siento decirte ke todo esto puede ser totalmente distinto de aqui a 5 años. :culo

    PD: Informate bien de lo de Bologna, ke esta la vuelta de la esquina!
     
  16. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    alguien sabe alguna pagina informativa de las carreras existentes?
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Tu debes ser ingeniero con tales argumentos... yo tambien lo soy, y tengo que contradecirte. Un buen quimico, un buen fisico, un buen matematico, resuelve muchos problemas que un ingeniero no puede, porque no tiene ni pajotera idea de los fundamentos. En mi empresa, un quimico es igual que un ingeniero. Y un buen tecnico con FP tambien vale mucho.

    Respecto a las FPs y todo eso, pues son una opcion, depende de gustos. Yo empece ganando mas que lo que cualquier currito con FP especializada y muchos años de experiencia puede llegar a ganar en mi empresa. Es cierto que no hay tanta responsabilidad, se trabaja lo justo, y empiezas a trabajar 4 años antes. Pero facilmente de ahi no pasas, y es que yo he visto muchos casos y te quedas ahi. Con una carrera, las cosas cambian, algunas para bien, otras para mal, cada uno debe ser el que mida lo que le compensa.

    Y a la pregunta original de MyOwnPrision, pon en la hojita las carreras que mas te gusten primero. Industriales al fin y al cabo es el saco donde caen muchos que no tienen claro lo que quieren hacer, y prefieren decidir mas tarde. No te engañes, si haces industriales, cuando te toque la especializacion, eso es lo que haras luego. Un industrial rama electronica de potencia no tiene ni idea de las cosas de la rama quimica, uno de mecanica no sabe casi nada de electronica, y uno de rama energetica pilla poco de organizacion industrial.

    Aeronauticos es un carreron. Ni caso a lo de que no hay trabajo, tal y cual. Salvo que hayan cambiado mucho las cosas, son los mas preparados con diferencia, y tienen montones de salidas: aviones, si, automoviles, combustion, estructuras... son muy completos, porque el nivel de ciencia que va en esa carrera (lo necesario para hacer que un bicho de cientos de toneladas vuele) es muy superior a lo que se exige en otra carrera.

    Y no te obsesiones con la titulitis. Un FP bueno vale mas que un ingeniero superior mediocre. Realmente, un ingeniero superior mediocre no se coloca en nada que se parezca con ingenieria. Yo conoci muchos casos al acabar. Y otra maxima, esta me la dijo el decano de mi facultad, el top-10% de una promocion tienen curro-salidas antes de acabar. Para cualquier carrera.

    Tambien debes tener en cuenta que hay muchos curros distintos para un ingeniero, desde investigacion (mi caso), ingenieria en si (diseño en una oficina de ingenieria), consultoria, ventas, produccion... y al final, todos son igual de importantes en una empresa.

    Suerte con la selectividad.
     

Compartir esta página