Bicicletas Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por btwin, 23 Jun 2006.

  1. btwin

    btwin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me gustaria saber que opinais de las bicicletas de decathlon y de porque la gente es tan reacia a comprarlas, al menos las de gama alta. Y tambien que pensais del cambio de marca a B'twin.
    En pocos años va a ser una de las mejores marcas del mercado. Vamos a ir haciendo boca con la f700 full composite que nos enseñara paco Mancebo en el tour. Ya va siendo hora de que cambiemos el cheap y que no paguemos mas por menos. Los de decathlon van a hacer lo que el cliente pida, siempre estan haciendo estudios. Por lo tanto vamos a hacer que saquen cosas innovadoras y de **** madre, para conseguirlas a mejor precio.

    Aupa Mancebo
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    YO opino que son magníficas bicis, muy buena calidad, buen servicio y muy buen precio. Competencia así es lo que hace falta.
     
  3. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Las bicis de decathlon en relacion calidad - precio son buenas y a la gente no las compra porque hay mucho pijerio, prefiere pagar mas por llevar una marca y no llevar una decathlon.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    eso mismo, jejjeeje
     
  5. btwin

    btwin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que ganara decathlon cambiando su marca a B'twin? para que la gente no la identifique con decathlon?
    Os invito a visitar la pagina www.btwincycle.com podeis ver los nuevos modelos. Ademas los ******** se han curado la pagina.
     


  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Son unas bicis estupendas y con una garantia con la q no t ponen pegas, lo que pasa es que hay mucha gente reacia comprarlas pq es una gran superficie y no les gusta q se vea esa marca en su bici o simplemente les gusta mas el modelo de otra marca por el color, la forma del cuadro...
    Cada uno se compra lo que le gusta y le llega el presupuesto claro :p
    Yo empece con una rr5 y me he comprado una 9.1 y estoy encantado y el dia q la cambie volvere alli
     
  7. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Yo tengo una rockrider 6.4 desde marzo del año pasado.

    Es una bici de gama media, incluso tirando para baja. En concreto es una doble, montada con horquilla Rock Shock Pilot Air XC, amortiguador O2 sin regulación ninguna, SRAM X7, frenos hayes MX2, bielas truvatit fired y poco más digno de mención.

    Ahora viene mi experiencia con ella :mrgreen: :

    desde el poco más de un año que la tengo estoy muy contento con ella. Tengo que decir que mi forma de montar abarca casi de todo, desde maratones a rutas enduro auténticas (este año hice la Cortes60 con ella y ningún problema). Eso sí, está claro que esta bici en concreto no está pensada para las burradas que hago muchas veces con ella (de hecho acabo de cambiarle los rodamientos del basculante, porque la holgura que tenía era brutal), pero si ya te vas a por una 9.2 yo creo que es una gran bici, con una relación calidad-precio buenísima.

    Para mí ha sido una gran compra, porque por 600€ tengo bici para rato, y el único problema que me ha dado es el del basculante que he comentado antes, y lo único que le he cambiado ha sido el freno delantero, pero por puro capricho, porque si le haces un correcto mantenimiento a los MX2 pueden llegar a frenar muy decentemente.

    Así que esta es la conclusión a la que he llegado: las bicis decathlon merecen mi confianza al 100% :wink:
     
  8. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    ¿Le van a cambiar el nombre?

    Yo creo que se seguirá llamando "Decathlon". La B'twin es una de las gamas que tiene Decathlon (pensadas más bien para ciudad), lo mismo que tiene las Triban (ciudad-caminos), y las Rockrider, que son realmente las btt.

    De hecho, si lo dices por el nombre del enlace, éste (http://www.decathloncycle.com/index.asp?lang=fr) también te lleva al mismo sitio.

    Por cierto, a mí me parecen unas bicis muy interesantes, con una relación calidad/precio/componentes/prestaciones/garantía.

    Saludos.
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    por lo menos el cuadro de carbono de carretera pone btwin, sera que igual se lo cambian para la temporada que viene.
     
  10. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    Precisamente buscando bicis accedi a ir a decathlon sin prejuicios a ver la 8.2tan bien criticada y alavada por algunos de los foreros; Una vez vista y comentando al vendedor (Por cierto un pive muy simpatico y enrollado) de esa sección mis impresiones, me dijo este tipo de bicis no son para gente que les de mucho trote, estas bicis estan pensadas para que la gente practique deporte de forma barata.
    Muy amablemente me recomendo irme a otra tienda donde el compraba todas las cosas de ciclismo.
    Ahora si, en mi opinión en equipamiento deportivo, bicis de gama baja-media y servicio postventa no tienen comparación.

    Saludos.
     
  11. Bioman

    Bioman Desert lover

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, al ladico los Monegros
    no se quien seria ese vendedor, pero yo te puedo decir que esta muy equivocado. cierto es que tienen bicis realmente baratas para iniciarse en este deporte. pero yo tengo la 9.3 del 2005 y te puedo decir que no es ninguna tontada. va de lujo y con unos componentes de ¨principiante?¨cambio xtr, manitou minute two 130 mm. manetas xt dualcontrol y un largo etc. yo no sere el que mas sabe, pero lo que puedo decir despues de dos decathlon es que van superbien.
    saludos a todos y quitaros esos perjuicios raros de la cabeza, que no son bicis de supermercado.
     
  12. PELLI

    PELLI Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos mis respetos... si el vendedor te dijo eso es que seguramente por muy enrollado que fuera, muy probablemente tenga alguna comisión con su amigo de la tienda (además de muy poca vergüenza). Llevo muchos años haciendo ciclismo de montaña estoy cansado de ver buenas bicis. Ahora llevo una 8.2 y te puedo asegurar que es una pasada en todos los aspectos, empezando por el cuadro y como no con unos componentes de bici del doble de precio. No quieras comparar una 8.2 con algunas "marcas" en gamas de alrededor de los 1000 € cuyos cuadros están fabricados en Taiwan (los de Decathlon son europeos) porque no hay color
     
  13. lanbo

    lanbo Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Estoy por mojorarme una TREK sencillita que tengo (sin gastar mucho) o comprarme una RR 8.1, pero me daría mucha rabia que justo despues de comprarla, bajaran los precios por las rebajas.

    Alguien sabe más o menos cuando hacen (si es que hacen) rebajas los del deca? Que tipo de rebaja, hacen? un 10%, 20%?

    Ale, gracias
     
  14. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Lo único que tiene diferente una bici Decathlon de gama media/alta es el cuadro. El resto de componentes son estándar de mercado y son los mismos que monta cualquier otra marca de bicicletas.

    Yo tengo una 9.2 y el cuadro es ligero. No puedo comparar con otras marcas porque no las he probado, pero para mi estilo, seguro que además es resistente.

    Eso sí, por el precio de una bici Decathlon, nadie te da esa calidad en el resto de componentes.

    Saludos
     
  15. btwin

    btwin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicicletas decathlon van a cambiar de nombre. A partir de ahora se llamaran b'twin. Se hizo una encuesta en francia para cambiar el nombre y alli la gente ya la conocia como una marca propia y eso fue lo que les hizo decidir a cambiarla.
    Conviviran durante un año las dos marcas hasta que empiece a salir solo la produccion con b'twin. El lanzamiento ha sido con la f700 full composite que lucira el equipo ag2r de paco mancebo en el tour 2006. Podeis acceder directamente en la pagina www.btwincycle.com o a traves de un link en la pagina de decathlon, va a ser un paso adelante.
    Todas las marcas de decathlon se deslocalizan de la central en francia y la marca se traslada a chamberie en un princicpio a los pies de los puertos de montaña mas conocidos del tour donde podran hacer todos los tests de las bicicletas. Ha nacido una nueva marca y en diez años pasara a ser la primera del ranking de eso no tengais ninguna duda. Hay mucha gente al servicio y haciendo estudios sin parar. No compremos bicis solo por un nombre. La gente que entiende lo sabe, los que no entienden buscan solo las marcas conocidas sin fijarse del todo en los componentes.
    Yo estoy muy contento.
    Os invito a mirar el tour 2006 y que os fijeis en el equipo ag2r y sus bicicletas. Ya no luciran el nombre decathlon sino b'twin racing. Esto es la bomba.
     
  16. btwin

    btwin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora no se van a hacer rebajas en las bicicletas decathlon de gama alta porque justo ahora salen los modelos nuevos. Hasta finales del 2006 o principios del 2007 no saldran modelos nuevos. La rr8.1 2006 esta ahora a 679€ inmejorable, ero todavia puedes econtrar en algunas tiendas la 9.1 del 2005 rebajada a 879€ una pasada y con unos colores muy guapos. Si tu tienda mas cercana no la tiene estoy seguro que si quedan en el almacen, te la pueden pedir. No te van a cobrar solo por ir a verlas, por lo que no lo dudes.

    un saludo
     
  17. lanbo

    lanbo Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, 679€ ya me parece una pasta. No digo que sea cara, pero si que es pasta. Supongo q el cambio de trek 3700 a rr 8.1 lo iba a notar bastante. 879€ me parece ya obsceno para el uso que la doy. Salgo 1 o 2 veces semanales. Un dia hago unos 20km y el otro unos 40km. Alguna vez he hecho un opennatura. Con la TREK me sobraba (excepto en el frenado y el agarre de las ruedas). La RR 8.1 sería mi caprichito máximo.
     
  18. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ayer me pase por el decathlon y estaba la 9.1 del 2006 a 899€, es decir, rebajada 100€
     
  19. jesuso

    jesuso Novato

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las montañas cordobesas
    yo tengo la 9.2 y no tengo keja de ella, ademas es ligera
     
  20. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    a mi me parece que decathlon permite a mucha gente empesar el btt y eso es una buena cosa , saludo
     

Compartir esta página