Orientacion En Bicicleta De Montaña

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por biker06, 26 Jun 2006.

  1. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Que hay foreros?
    No se si habreis oído hablar de las pruebas de orientacion en mountain-bike
    Si no lo habeis hecho os recomiendo la siguiente pagina www.fedo.com es la pagina oficial de este deporte, tanto en bici como a pie.
    A los que habeis participado en alguna de estas pruebas os pediria que me contaseis vuestra experiencia.

    Gracias
     
  2. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    La página la has escrito mal, es www.fedo.org . Es la página de la federación española de orientación. Yo hasta hace 2 años hacía, pero lo dejé porqué no era mi fuerte y prefería centrarme más en el ciclismo puro. Seguro que si lo probais a muchos os gustará, y más si os dejan ir en parejas, que al menos en Aragón es así, y también la mejor opción para aprender. Como la palabra indica se trata de orientarse, te dan un mapa específico para estas carreras con unos puntos marcados que hay que encontrar. Hay 2 modalidades, una que es en línea, es decir, los puntos se muestran en un orden que hay que respetar, y la otra es que hay muchos puntos en el mapa y cada uno elige en que orden hacerlos. Lo divertido de ésto es buscar la mejor elección para ir a cada punto, normalmente se puede ir de un punto a otro por varios lugares, puede que se pueda ir bastante recto pero subiendo una pendiente de diós, bordeando la montañita y más llano, y no por ser más recto se llega antes, así que hay que reomperse la cabeza para saber la mejor elección. Y todo ésto con el aliciente que es muy fácil equivocarse de camino. Y normalmente e encuentras de todo, desde pistas anchas hasya a veces las peores trialeras que pueden haber, así que no os aburrireis. No sé si me he explicado bien pero me he esforzado que conste, jaja.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Hace tiempo ya estuve preguntando por el tema porque debe ser muy entretenido. Pensé en empezar en la Casa de Campo, que hay alguna prueba, así es más difícil que me pierda. ¿Como empieza la carrera?¿Todos en el mismo sitio y cada uno busca un punto diferente o te dejan perdido en el campo y buscas las refrencias?. Gracias.
     
  4. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa!, yo he hecho algunas a pie, en bici no se si sera igual, pero a pie lo q haces es salir desde el punto de control a una hora determinada y cuando llegas a la meta con todas las balizas marcadas te dicen el tiempo q has tardado, vamos, como una contrareloj.
    La verdad es q esta muy bien, es entretenido, pero si no se sabe de orientación yo opino q seria mejor empezar a hacerla a pie y luego pasar a hacerla en bici, mas q nada para al principio estar solo preocupado de no perderse y de coger practica con la brujula y el mapa, xq os aseguro q por ejemplo las q son nocturnas y te metes en un bosque cerrado sin orientarte con la brujula T PIERDES, pero con todas las letras!! (por otro lado es una sensacion interesante)
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo me harte de hacer orientacion en la mili, y vaya asco que le cogi, ahora solo pensarlo me da repelus jaja
     

  6. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo he corrido en Aragón dos años, ahora no corro por los estudios me parece que hay 7 u 8 carreras al año, a mi me gustaba eso si lo de perderte no hace mucha gracia alguna que otra vez. Es bastante entretenido y se aprende bastante y depende que zonas la carrera puede ser muy dura, Yo me acordare de la última prueba del campeonato de Aragón del 2004 que ganamos la carrera (corría en elite parejas) hacían 42 graditos y nos hicimos 54 km en 2 horas y media, pero lo ****** es que eran de aunténtico monte con unas subidas que se cagaba la perra. Esto es todo lo duro que te quieras poner tu y meterte ritmo, en Aragón siempre corren los mismos asi que estamos en familia. Este año a Finlandia al campeonato del Mundo van 4 aragoneses de 10 españoles, al igual que el año pasado.
    Saludos
     

Compartir esta página