Scott ya tiene lista la nueva doble de rally

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Foxbat, 24 Jun 2006.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Revolucionará los bolsillos de algunos, ¡eso seguro! :mrgreen:
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Os habeis fijado que muchas marcas estan sacando dobles ligeras para xc de no mas de 80 mm??
    vease intense y esa nueva spider....ventana el fuego..
    Yo me comprare una fsr xc con una f80, para ir de rutas con beatnik_
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bohh como sea un invento como el de felt, ya se lo pueden meter ***********.

    Estoy de acuerdo con anguita, scott hace bicis a lo grande. A pesar de todo creo en scott, y si dicen que harán una doble de 1800, me lo creo, de hecho la G-Zero o la strike, habia un modelo que pesaba 1900, así que tampoco será muy dificil, para esta gente.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    seguro que se venden sueltos
    Y cualquiera podría adaptar un Equalizer de 190mm a otras bicis y probar (si el dinero no es problema)
    Pero no hay mucha gente que le guste experimentar (yo me arriesgué con la GT y salió bien...jejeje)

    Y creo recordar que el amortiguador Talas cambiaba el recorrido girando el cuerpo, así que lo del mando remoto imposible...

    lo del recorrido corto supongo que es para XC puro, al estilo de las scalpel,....
     
  5. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Un dia ya lo comenté pero me sigue llamando la atención, ¿¿por que la genius, su amortiguador, trabaja a extension y la ransom a compresion??

    Para mi, scott prueba sus inventos con la gente. Dudo que un mismo modelo dure en el mercado demasiados años.

    Fijaros en Santa Cruz superlight, me parece que es del 98, por lo tanto, 8 años vendindo el mismo modelo mas lo que le queda, esto es estar seguro de un diseño. En cambio, la G-Zero, yo siempre oir que petavan del basculante trasero y un dia me fije que ya no las hacian. Passant a tener un pepino de carbono impresionante a nada, solo por que no vendian (suposisiones). Y ahora como vuelve a estar de moda...
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una duda, los amortiguadores fox, al cambiar el recorrido, cambiaban la geometría??? de que manera??? si no recuerdo mal, el icth y el talas cambiaban de recorrido porque se acortaban o alargaban, lo que era negativo, ya que cambiaba el recorrido, pero cambiando a su vez la geometría de manera contraria a como debía ser, es decir, con menos recorrido reducía el ángulo de la dirección al acortarse, y con más recorrido, aumentaba el ángulo de la dirección haciendola más bajadora... no era así?? si era así (cosa que no recuerdo 100%) no servía para nada, salvo que a la vez le cambiaras el recorrido a la horquilla para equilibrar....

    el scott cambia de recorrido, pero beneficiando la geometría, es decir, con el recorrido de 100 tiene menos sag, por lo que es más nerviosa y agil subiendo, y en 165 relaja la dirección....

    desde mi punto de vista, la genius y la ramson son un invento genial, es la mejor bici que puede haber, otra cosa es que se venda más o menos, o que yo nunca haya pensado en tener una o no, que por cierto, en su día, al pillar la patriot, la primera opción era la ramson, pero tenía que esperarme varios meses y no me apetecía....

    repito, para mi ramson y genius están por encima del resto en tecnología, sin duda... lo que no entiendo es cómo no se venden 10 veces más...
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puff, la ramson, una bici que subiendo y llaneando la llevas en 100 y para bajar le metes 165, e incluso mejorando la geometría.... es un lujo.... y con lo que pesa, se pueden hacer montajes inferiores a 13 kilos sin problemas....
     
  8. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Scott es una marca que se moja un monton, estan investigando seguido, y buscando cosas que revolucionen el mercado, a mi es una marca que me gusta, eso si para mi las genius son una caca, pero las cr1 estan guapisimas, tambien las scale.
    No fabrica y luego es una marca europea y pone usa (marketin), pero se lo curran haciendo bicis.
    Su gran defecto, los dos años que dan de garantia, y lo de las punteras.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb soy de la opinión de que Scott, con una trayectoria mayor de lo que la gente piensa, hace unas bicis espectaculares
    Innovan muchísimo más que otras marcas

    y corrigiendo lo que dicen algunos, SI es de origen americano, aunque hace años que trasladó su segmento de ciclismo a Suiza

    Si leeis alguna vez el libro de garantías de las Scott, las dobles tienen 2 años de garantía, pero si hace una vez al año la revisión en un servicio Scott, la garantía se duplica (4 años)

    Los verdaderos defectos son el elevado precio de sus bicis, y el trato al cliente escaso
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, Lainus,
    ¿¿por que la GT-lobo, su amortiguador, trabajaba a extension y la GT-LTS a compresion??
     
  11. Foxbat

    Foxbat Más senderos, más....

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que me ha "contado" los detalles que se pueden contar es alguien que trabaja en Scott en Suiza (he estado allí hace pocos días) y han realizado la presentación (fotos y vídeo incluidas) en la primera quincena de Mayo. En los primeros días de Julio seguramente cuelguen alguna pista en la web. Todo lo escrito es lo comentado por esta persona, lo único que aún dudo es si van a atreverse a sacarla con un proto de horquilla de suspensión que llevan probando desde el 2004 y que cuando saquen al mercado (2007? 2008?) alguien dirá que no ha sido probado suficientemente... Por cierto fijaos bien en las bicis de Frischknecht en las próximas carreras (que no tienen por qué ser internacionales, mirad los "recorridos" a nivel de su país y alrededores...)...
     
  12. Foxbat

    Foxbat Más senderos, más....

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que me ha "contado" los detalles que se pueden contar es alguien que trabaja en Scott en Suiza (he estado allí hace pocos días) y han realizado la presentación (fotos y vídeo incluidas) en la primera quincena de Mayo. En los primeros días de Julio seguramente cuelguen alguna pista en la web. Todo lo escrito es lo comentado por esta persona, lo único que aún dudo es si van a atreverse a sacarla con un proto de horquilla de suspensión que llevan probando desde el 2004 y que cuando saquen al mercado (2007? 2008?) alguien dirá que no ha sido probado suficientemente... Por cierto fijaos bien en las bicis de Frischknecht en las próximas carreras (que no tienen por qué ser internacionales, mirad los "recorridos" a nivel de su país y alrededores...)...
     
  13. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Tenia en mente para cuando saliera una giant athem de carbono , pero me estoy planteando la scott ya que me gustaba de antes, no se ya se vera con el tiempo.
     
  14. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans


    Acepta mis disculpas Carbonboy, te he pedido un imposible :oops: :wink:
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno,parece q las grandes se apuntan al carro de hacer sus propias suspensiones tanto delanteras como traseras.
    specialized tb va a introducir amortiguadores y horquillas propias.
    asi q ya tendremos horquillas propias de cannondale,scott y specialized ?
    q sera de fox,manitou,rs,dt y marzocchi?
    q tardara trek en hacer movimientos similares?
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    En todo caso yo las flores se las hecharía a los amortiguadores de Scott, los cuadros tienen un diseño muy normal, lo que pasa es que le meten el carbono y los rebajan bastante de peso pero el sistema de suspension no tiene ningun misterio.

    A una Patriot66 por ejemplo o a una Nomad le pones un Equalizer y tienes mejor bici que una Ramson con un peso muy parecido.


    Un saludo.
     
  17. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Alguna foto o caracteristica de esa nueva horquilla? Seguro que siendo de Scott será innovadora.

    Sobre el papel Scott es en mi opinión de las marcas más innovadoras, además sus propuestas me suelen convencer en teoría (no las he provado), por ejemplo me convence más el cambio de recorrido para la trasera, que los bloqueos o plataformas estables. Por otro lado, también son artistas en trabajar con el carbono.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, en esto que dices llevas razón, el cuadro no innova nada, sino que es el amortiguador...

    se sabe de alguien que ya lo haya montado en una bici que no sea ramson??
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y por cierto, que medidas tiene el amortiguador de la ramson??
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es de 190mm de largo y 50 de recorrido, medidas completamente standar aunque un poco cortas para ser una Enduro LT. A la Patriot como ya sabes se le puede poner cualquier cosa, pero con 50mm de carrera se te queda en 145mm de recorrido...

    Un saludo.
     

Compartir esta página