Buff , q pena, con l oq esperabamos. Yo ya dije qu me recordaba una reing, y la verdad es q si se le parece, mezclada con varis bicis mas. XD
Si esta pesa 12 kilos si que mola ¿Eh Beatnik? Si fuese de otra marca sería un flan mandarín ¿verdad? Jajaja vaya tela. Vaya tontura de bike. Doble pletina, que para trialeras ratoneras no te permita giros cerrados, para luego darte 150 de recorrido. Y disquitos pequeños para que pese poco. Que si lo dice Specialized serán suficientes. Pero bueno, como la bike dirá que es magistral, les seguiremos el rollo.
yo no se que está pasando en Specialized pero la están cagando... si véis las hardrock de 2007... ayer tuve oportunidad de verlas y desde luego... de ser una marca clásica a hacer estás cosas tan raras...
Tampoco me gusta, pero aquí la gente habla mucho de detalles sin saber y lo que importa es el conjunto. Un FSR no tiene porque ser como estamos acostumbrados a verlo en Specialized, con el cuadro abierto por detrás con la bieleta "atacando directamente. Es un sistema de 4 puntos con horstlink. Sino, las Epic tampoco está puesto de forma "tradicional" y sigue siendo un FSR. Y en cuanto a la horquilla de doble pletina, como dice Dr. Power, da más rigidez y si consiguen un peso contenido, pues tienes ligereza y rigidez, cosas bastante difícil de conseguir. Ahora, el conjunto de la bici, como he dicho al principio, no me gusta. El tubo diagonal, parece que va a seguir la tendencia del resto de modelos (he visto las nuevas Demo y parece que también tienen el tubo así). El resto del cuadro (sin fijarnos en el sistema que monta ahora), es bastante parecido a la Enduro actual (refuerzo del tubo de sillín, pipa con el ORE, tubo de sillín hasta abajo (con la diferencia de no estár agujereado para el amortiguador. El sistema, no me gustan esas bieletas (pero solo es cuestión de gustos) Mi EDR anterior tenía el mismo sistema (horstlink y esa bieleta pero mas tocha) e igual que las Mondraker e infinidad de marcas, vamos muy visto. Y el peso, tampoco lo veo como para ser un determinante de compra. Para ser justos, no tendrían que decir el peso del conjunto, sino del peso del cuadro suelto (con su amortiguador) y de la horquilla suelta, y con eso si podemos hacernos una idea de lo que pesará la bici con nuestro montaje. La autentica revolución tendrá que venir de los amortiguadores, y eso ya nos hartaremos de publicidad y volveremos al tema del dicha publicidad engañosa, de comparaciones con otras marcas y demás, ya sabéis como es el marketing de Specialized. Sinceramente, no tendrían que haber quitado el modelo Enduro anterior al actual, cuando era un superventas y no pasaba indiferente ante nadie. Podían haber explorado el intentar esas 6" con ese modelo, intentar algo con el carbono con ese monocasco, etc. Entonces si tendrían una bici llamativa, diferente a las tendencias del mercado. Y eso no quita en que puedan hacer sus propios amortiguadores. Bueno, para los que nos gusta el tipo de bici que describo, por ahora tenemos la Ibis Mojo...:badair
a mi me gusta el tema de la doble pletina, de hecho me gustan la maverick dc 32 y la lefty(q también es doble pletina y resta movilidad en giros cerrados hacia la derecha). por otro lado la bici no me gusta estéticamente, pero si q tiene pinta de ser una buena maquina enduro y de funcionar muy bien.
Yo creo que Specialized vuelve a los años de cagadas con las suspensiones, no saben hacer otra cosa mas que el clásico sistema FSR. Saludos.
Pues yo creo que la foto es un montaje. La pletina de la amortiguación es demasiado pequeña y el color parece demasiado "liso".
bueno, no está demostrado que el fsr va bien con el spv??? entonces por qué no le sacan partido a esto, solo lo hicieron con la enduro del año pasado... no hay por qué innovar si hay caminos que no son de innovar y son mejores... por otra parte, con un simple cambio de color, la cosa cambia mucho, ya les vale a spec, es que es feísima...........
Saber, sabrán hacer otra cosa y supongo que muy bien, pero por políticas, por tener la patente y por haber proclamado que el FSR es lo mejor de lo mejor, no pueden-deben hacer otra cosa. Elegir otro sistema es renunciar a la base de su marketing, como demostrar que se estaban equivocando. Supongo que eso llegará, pero lo retrasarán el máximo de tiempo posible. O hacen un amortiguador muy muy bueno, o como dices, volverán las cagadas de Specialized. El sistema FSR por su naturaleza es tan sensible que interfiere mucho en el pedaleo y necesita de un buen amortiguador que lo solucione (y no es el propedal). Si estos amortiguadores no hacen esa función, lo van a tener muy chungo.
Pues a mi si que me gusta. Reconozco que la doble pletina no me gusta y que la parte posterior es un poco liviana a la vista, pero en general me gusta.
Que horror de ruedas!!! feisimas! y lo digo por conocimiento de causa, que he montado los King en rosa y el primer día los puse en el salón de adorno, pero cuando los monté y me pasé un par de días mirándoles cogí un dolor de ojos de la leche... jejejeje doble rosca... no me hago a la idea.
Hasta que no la vea en vivo no puedo dar una opinión seria... pero a priori, cambiando los colores, no me parece fea. Eso si, de innovación nada!! Y el diseño recuerda "levemente" a otras Enduro de la competencia... Y veo que siguen con los cables por debajo el tubo diagonal...:???: Me gustaría sabr el peso solo del cuadro+amortiguador!!!