Mantenimiento RS Reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zubi, 4 May 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola,

    Tengo una RS Reba Race del 2006 a la que va acercando la hora de hacer el mantenimiento según el manual de RS (a las 100h de uso).

    Leyendo el manual de RS, tras desmontar todo debería cambiarle las juntas toricas del piston positivo y negativo y también las juntas internas y externas del "cabeza del eje del amortiguador". El cambio de otras juntas o de los retenes externos se deberia de hacer si estan muy gastados o rotos.

    Intentando conseguir los kit de retenes a traves de mi tienda habitual, y los del piston positivo y negativo se pueden pedir pero a 46€, pero los otros no. En la tienda me dicen que esto es porque todo el mantenimiento ha de hacerse a traves de Motor Dealer. Pero me dicen que con hacer el mantenimiento una vez al año ya voy sobrado.

    He llamado a Motor Dealer, y me dicen que todas las juntas estan disponibles para que cada uno pueda hacer todo el mantenimiento (aunque con esto se pierde la garantia), pero que no hace falta cambiar las juntas, que es suficiente con engrasarlas (¿Esta mal el manual RS?) y que lo único que habría cambiar son los retenes que valen alrededor de 30€ (justo lo que el manual dice que es opcional). Estos también me dicen que con hacer le mantenimiento una vez al año es suficiento.

    ¿Cual es el mantenimiento que soleis hacerle a vuestra horquilla?
     
  2. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    tambien tengo una Reba,y hace tiempo tambien he llamado a Motordealer con la misma pegunta que tu,y la verdad que me han dicho lo mismo.
    De momento cambio de aceite un avez al año junto con los retenes y nada mas.Cuando la desmonte por primera vez las juntas estaban como nuevas.Tampoco he tenido algun problema con la horquilla,pues no la toco para nada.
    un saludo.
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    No te vuelvas loco: Por lo que tengo entendido y comparando el svo. técnico de RS con el de otras martcas, puedes estar más que tranquilo. Si te dicen que cambies una cosa en lugar de otra, aun contradiciendo el manual de usuario, ni lo pongas en duda. Ojo, no estoy en nómina de Motor Dealer: pero los profesioales con los que hablo me merecen toda la credibilidad.
     
  4. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias Ibon888 por el post. A día de hoy ya tengo hecho el mantenimiento completo a la Reba por mi cuenta, no me ha resultado muy dificil pero tengo el problema que ahora no le saco todo el recorrido y que tengo que investigar lo que pasa. En el post mencionado comenta algo sobre esto, lo que me ha dado alguna idea, ya probaré.
     

Compartir esta página