La Organizacion del ctp de España contesta a las criticas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joXe, 21 Jun 2006.

  1. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Había oido hablar de los probelmas del descenso, se lo escuché a varios descenders; ¿serían amateurs?:cunaoo

    Lo que ya es bastante grave (más aún que eliminar corredores) es el tema de la seguridad. ¿No deberían ser los jueces quienes repasaran esos temas? Vamos, que no solo es responsabilidad de la organización...
     
  2. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En mi opinion si que seria bonito poder profesionalizar el mtb, ya que los que se dedican hoy en dia en vida y alma a este deporte, tanto corredores, tecnicos, como organizadores, podrian ver recompensado el enorme esfuerzo que hacen. Pero hoy en dia se tienen que conformar con meter muchas horas en lo referido al mtb y compaginarlo con su trabajo, quitando tiempo a los amigos, familiares, ...etc.
    El problema es que la federacion quiere hacer esto por la via rapida, ya que su legislatura se acabara pronto, y quieren obtener todas las medallas posibles en un breve periodo de tiempo sin pensar en el futuro. Por eso en la actualidad solo se preocupan de Hermida y compañia sin pensar en los demas.
    En mi opinion la mejor manera para llegar a una futura profesionalizacion de la elite (tener en cuenta que los pocos profesionales que tenemos malviven del mtb), estaria en crear una base solida con un buen numero de corredores amateurs. Para esto hay que incentivar a la base. Si un chaval va al campeonato de España y lo doblan porque el primero le sacaba mas 16 minutos (no es una ventaja exagerada), o a una chica le pones una carrera de 2 horas en la que le van a doblar seguro, tampoco crea aficion.
    En euskadi hay gente que reclama carreras mas largas y duras en todas las categorias, alegando que luego se va al campeonato de España y no hacemos nada. Pero como vamos a hacer nada, si en categoria junior solo salen una docena de participantes, si ademas les haces correr hora y media pasada, ¿cuantos participantes vendrian a la siguiente prueba?. Lo mismo ocurre con las chicas, si corriendo carreras de una hora (las mismas vueltas que los cadetes) vienen pocas, ¿que ocurriria si darian las vueltas de los junior?, que probablemente la mayoria dejarian la competicion. Otro problema es la falta de tiempo, seria muy bonito hacer la primera carrera a las 10 y la segunda a las 12, pero no te puedes pasar 9 meses al año corriendo todos los domingos y saliendo de casa a las 7 de la mañana para volver a las 4 y media sin comer, estas conductas tampoco harian aficion. Lo ideal seria captar tanta gente que al igual que en carretera se pudiera competir cada categoria en un pueblo, o al menos elite-sub23 en uno y el resto en otro, pero para eso tendremos que trabajar mucho, especialmente en captar gente nueva.
    Esta claro que si no se cuidan las categorias inferiores en el futuro no tendremos nada, y si todo va bien y entra dinero, ya veremos si todo se pudre con el dinero o no, pero a mi me gustaria llegar a ver esa profesionalizacion.
     
  3. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Y el tema de la seguridad es de sentido comun. Que me da a mi que no hubo huevos a suspender el descenso a pesar de que el sabado el propio Luis Marias amenazara a Bikezona con hacerlo si los problemas de seguridad no eran solucionados.
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Y el tema de la seguridad es de sentido comun. Que me da a mi que no hubo huevos a suspender el descenso a pesar de que el sabado el propio Luis Marias amenazara a Bikezona con hacerlo si los problemas de seguridad no eran solucionados.
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    447
    Hola:
    bueno, lo de los 200.000 eurazos (33 kilos de los de antes) m´a dejao medio flipau, pensaba que el record estaba en 120.000, a repartir a partes iguales entre federación y promotor. El organizador repartiría a su vez a medias con el promotor, y para la carrera, quedaría 1/8 del presupuesto, eso sí, antes de cobrar inscripciones y aparcamientos. Como véis, una efectividad propia de los tiempos de Kruschev.

    Muy buena información, la verdad es que estos pelotazos están a la orden del día en muchos deportes, por lo cual habituamenteveo mal sacar a la luz en lo nuestro, pero claro, es que tocamos fondo, y además el chavalin que se llevó el susto por culpa de estos señores, para mí no es simplemente "un corredor", sino que tiene nombre y apellidos.

    Bueno, pues nada mas desearle unos sudores equivalentes a los de los ciclistas a quien vaya a pasar las facturas de Fullevent al interventor del ayuntamiento de Bilbao.

    Saludos (creo que hemos perdido un amigo, snif).
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    sigo echando de menos aquellas carreras de promoción, en las que la gente del pueblo donde se celebraban corrían por probar sus habilidades en la bicicleta de montaña. De esas carreras salieron muchos de los master que hoy alimentan las carreras federadas, por lo menos aqui en Galicia. Hoy esto no se puede hacer gracias a los inventos de las federaciones de eliminar este tipo de competición debido a que "no pagaban licencia, solo incripción" y esos significa menos chupar.
    Si la obligación de las federaciones es promover el deporte, lo lógico es que levanten la mano al respecto porque en el Open Junior que empieza dentro de nada, los clubs tienen que pagar las licencias y las inscripciones de cada carrera de los crios de a partir de 10 años. ¿algún crio que juegue a fútbol sala para por jugar, o lo hace su club en la liga del barrio? no lo sé por eso lo pregunto, si es así me callo.
     
  7. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En navarra las pruebas para menores de edad regladas por las federaciones deportivas se llaman Juegos Deportivos de Navarra, como bien dice el nombre son juegos deportivos para que l@s chavales conozcan los deportes. En mtb pagan la licencia, pero no inscripcion por correr. En otros deportes no se si se paga licencia, pero cuando yo jugaba a futbito no pagabamos nada.
    El problema es que los interesados en este tipo de pruebas, somos los que corremos cada fin de semana y no podemos prestarle toda la atencion que quisieramos, por eso tienen un calendario bastante reducido que se limita a algunas puebas de mtb que incluien estas categorias. Hoy en dia para nosotros seria imposible crear un calendario exclusivo de escuelas, que seria lo ideal, pero no podemos estar en dos sitios a la vez.
    Se hace lo que se puede, y esperamos que siga dando los frutos que ha dado los ultimos años en el calendario de Euskadi donde los navarros se dejan ver a pesar de contar con muy pocas licencias.
     
  8. joXe

    joXe Invitado

    Tanto las pruebas de navarra como las del open de euskadi me parecen para quitarse el sombrero. La promocion que estan haciendo del deporte especialmente entre los txikis es genial y me imagino que será un esfuerzo realizado con pocos medios y en tiempo libre mas bien a nivel familiar.

    Me sorprendio en Arkalanda ver como se esforzaban los más jóvenes.
    Creo que el open de euskadi no cobra incripción y por lo que acaba de poner Iturrotz el circuito vasno navarro tampoco.

    Considerando el escaso presupuesto de federaciones, clubes, el esfuerzo de viajar de un lado para otro y el escaso impacto mediatico que tienen solo nos queda un verdadero interés por el deporte y su promoción. Todo un ejemplo.
     

Compartir esta página