nor pero mi chica se ha pasado media carrera trabajando de dominguera en la sección de libros de castellana, y llevo oyendo cómo funciona la cosa desde hace años. estoy cansado de oir historias de ruindades y vilezas, y me imagino que vivirlo y aguantarlo tiene que ser muy ******.
has leido lo del cortacésped alli arriba? a ese tio había que echarle a patadas. luego pasa lo que pasa, en el trabajo hay muchos sitios donde "el cliente siempre tiene la razón", y eso vicia las relaciones comerciales cuando se tolera el abuso. el comercio es una relación como cualquier otra, donde el respeto y el fairplay debe reinar, o se convierte en un infierno y una ****** de ambiente de trabajo.
mira yo por ejemplo estos dias estoi con un problemilla de playeros los pille hace ya unos meses y despues de semana santa empezaron a abrasarme hasta el punto que no los puedo ni poner lo dije al de la tienda de skate onde los compre el tio me conoce de ir por alli de vez en cuando y tal y la bici y no se ke pues na se lo cometo me dice na traelos por ke me ve con los viejos to andrajosos y los manda a nosedonde hoy me llamo me dice na ke no los van a cambiar ni na por que estan muy usaos eso ya me lo imaginaba yo... que me ha dicho pues por deferencia comercial o algo asi como lo quieras llamr que me hace precio en unos nuevos... pues vale
pues yo no se donde hoy que uno fue al corte ingles a descambiar algo de la marca decatlhon (rockrider) y por mas que le intentaron convencer de que eso era imposible,no hubo forma y al final le devolvieron el dinero.yo,por mi experiencia personal y por la de mucha gente que conozco estoy por afirmar que el ECI es la tienda grande o pequeña que menos problemas pone al cliente,pero,como en todo siempre hay excepciones,y como han dicho anteriormente tiene mucho poder con todos los provedores a nivel de devoluciones y forma de pago,a si que yo creo que reclamando el el sitio correcto no tendrias problema.
no estoy de acuerdo en nada con tigo, si algo a diferenciado toda la vida al corte ingles de cualquiera de loso otros grandes almacenes es, el trato al cliente, si empieza a mal tratar a la gente que les da de comer, ¿cómo se justifica los precios tan altos que tienen? entre otras muchas cosas saludos
qué tendrá que ver una cosa con la otra. quieres decir que los precios son altos para que podamos engañarlos? yo soy el que quiere que trate bien a la gente, pero a los miles que somos honrados, no a los que van a engañar creyéndose con derecho. uno que engaña en el corte inglés es un delincuente como otro que roba, no un cliente, aunque compre. o por comprar ya tenemos derecho a robar y estafar? yo se que hay mucha gente que piensa esto, precisamente a los que me refiero que habia que echar a patadas. pd: "no estoy de acuerdo en nada contigo":defiesta
probablemente no me explicado bien, yo no he utilizado la palabra enbañar, ni robar ni delincuente, asi que digas que las justifico, solo he dicho que como cliente que soy si en el corte ingles no me tratan como lo han hecho toda la vida pues logicamente me voy a otro sitio en el que los precios son mas bajos porque entonces los precios que se pagan en el eci no estan justificados.
Lo de los precios en el ECI es muy facil......... es una especie de seguro, estás pagando la posibilidad de cambiarlo/devolverlo sin muchos problemas. Claro está que si todos los que compran en el ECI hicieran eso no lo podrían mantener. Es como si en una compañía de seguros todos sus asegurados diesen partes con costes superiores a lo que pagan........ se iria a la ******. En el ECI pagas precios más altos para cubrir que alguno los tangue.
Es verdad en que hay gente que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuucha cara, un amigo trabaja en el Decarton en seccion futbol y la peña se compra un balon, lo usa y al de casi un año, es decir, antes de que acabe la ganrantia van a descambiarlo porque no se que excusa mala...NO HAY DERECHO A TENER TANTA CARA, SI COMPRAS ALGO, LO USAS Y FUNCIONA DEBIDAMENTE NO PUEDES IR Y APROVECHARTE DE LA POLITICA COMERCIAL DE LA EMPRESA.
Eso no es nada... hace tiempo, la gente compraba un jamón y al cabo de un mes venía con el hueso pidiendo que le devolviesen el dinero porque el jamón había salido malo... ahora pesan el jamón y si lo devuelves te restan la diferencia. O en la sección de bebidas donde uno trae una botella de vino VACIA y pide que le devuelvan el dinero porque estaba "añejo"... ¡añejo pero te lo bebiste!. O gente que se lleva un refresco con gas, abre la botella, la deja mediada y al cabo de un mes viene a devolverla porque perdió el gas. O (esto pasa mucho en navidad) gente que compra cuberterías, cristalerías y demás cosas de cocina (para las cenas de navidad) y al día siguiente de la cena y despues de haberlo usado viene a devolverlo. La verdad es que gente con la cara mas dura que el cemento hay mucha. Y no es que hagan daño al comercio, nos hacen daño al resto de consumidores que luego tenemos un problema y sospechan de nosotros como si todos fuesemos iguales.
hacer una compra de 900 euros no significa que el dependiente te tenga que dorar la pildora, por esa regla sino cuando compras un piso que esperas del que te lo vende, que te la chupe? un poco de respeto para los que trabajamos de cara al publico, que estamos para atender y ayudar en todo lo posible, no para servir... muchas veces bastante tenemos con aguantar a gente como tu!!!!!!!!!!!
En fin, primero nada que objetar con los que trabajais de cara al público, que al menos dan la cara y tienen que aguantar de todo, he ido a ver el reloj y tal como sospechaba el reloj está impecable pero ellos dicen más o menos que existe uso indebido, he hablado con el encargado de relojeria, con el jefe de planta y lo mismo, mucho compadreo, total que he subido al departamento de reclamaciones, y lo primero me sacan un impreso para rellenar interno de El Corte Ingles y la señorita se ha quedado tan pancha, perdone pero me podría dar LA HOJA DE RECLAMACIONES DE CONSUMO y no esta cuartilla, si claro, es que esto es a nivel interno, ya pero es que a mi el nivel interno no me arregla el reloj. Vamos que les habrán tomado el pelo a todo cristo con la famosa hojita, a continuación he dado de baja mis dos tarjetas y el seguro............... Lo mejor es que estando alli en el departamento de relojeria, ha llegado una buen amigo mio, le he contado lo ocurrido y se ha vuelto a ir (habia ido a comprarse un buen reloj, pero se lo comprará en otro establecimiento)
En fin, primero nada que objetar con los que trabajais de cara al público, que al menos dan la cara y tienen que aguantar de todo, he ido a ver el reloj y tal como sospechaba el reloj está impecable pero ellos dicen más o menos que existe uso indebido, he hablado con el encargado de relojeria, con el jefe de planta y lo mismo, mucho compadreo, total que he subido al departamento de reclamaciones, y lo primero me sacan un impreso para rellenar interno de El Corte Ingles y la señorita se ha quedado tan pancha, perdone pero me podría dar LA HOJA DE RECLAMACIONES DE CONSUMO y no esta cuartilla, si claro, es que esto es a nivel interno, ya pero es que a mi el nivel interno no me arregla el reloj. Vamos que les habrán tomado el pelo a todo cristo con la famosa hojita, a continuación he dado de baja mis dos tarjetas y el seguro............... Lo mejor es que estando alli en el departamento de relojeria, ha llegado una buen amigo mio, le he contado lo ocurrido y se ha vuelto a ir (habia ido a comprarse un buen reloj, pero se lo comprará en otro establecimiento)
:malaleche lo del abogado no te va a servir de nada te lo digo por experiencia propia ni tampoco te va a servir lo de ir al consumidor ni lo de la queja en el libro de reclamaciones o al menos a mi no me sirvió en mi caso aun es peor a mi me paso con un plasma de 3000 euros y segun ellos tambien lo utilice mal,literalmente me dijeron que habiamos visto demasiada tele te lo puedes creer ? a lo mejor es que hay alguien capaz de gastarse ese dinero en un plasma para adorarlo apagado. no se el tema es que se me quedo un logo de una cadenade tv marcado cosa que por lo que me pude enterar es comun en todos los plasmas en mi caso como te digo ni el corte ingles ni loewe se hicieron cargo de garantia alguna y el plasma solo tenia un año, pero mira yo como tu he dicho que no habra una proxima vez ya que no pienso volver a entrar ni aunque regalen los productos
Yo tengo dos negocios propios y hay que oir cada cosa que te cagas, haber vendido unos pantalones y al mes venirte otro con la prenda sucia oliendo a tabaco para decirte que se lo han regalado y que no le gusta. La verdad jarvikitel es que si esos relojes los hubieras comprado en una joyeria de tu ciudad no te hubiera pasado eso, por ejemplo, mi suegro se compró hace un año un Rolex de 10.000€, a parte le regaló a mi suegra un Cartier de la *****, lo compró en la unica joyeria de cantabria que vende esa marca, bueno pues hace un mes el Rolex empezó a fallar, se atrasaba, se veia como el segundero iba más despacio de lo normal. Tambien decir que mi suegro para cuidar las cosas es un desgraciao, el rolex estaba con un año como mi lotus de 70€ que tiene diez ( que el pobre está reventado). Pues lo llevó a la joyeria , pero sin exigir nada , dijo, te traigo el reloj, le pasa esto , sé que está en garantia pero si tengo que pagar algo lo pago, bien pues supuestamente le dijeron que noseque pieza se habia desajustado por un golpe y que habia que cambierlo pero que desde luego no le iban a cobrar nada, mi suegro se lo agradeció y ya tiene su reloj arreglado. Por eso digo que a veces es mejor comprar en pequeños comercios, porque para ellos perder un cliente que de vez en cuando se deja el paston que se dejó mi suegro alli es mucho. Saludos y pon una reclamacion y luego llevalo a consumo a ver si consigues algo y sino denuncia a la marca esas cosas suelen funcionar, lo sé de buena tinta.
Hay millones de anecdotas que se podrían contar de la cara que tienen algunos con los temas de garantía. Ayer mismo: Un hombre me aseguraba que su hijo de 8 años había doblado el plato de su bicicleta simplemente haciendo fuerza al pedalear (menudo prodigio de niño...) y por tanto entraba dentro de la garantía, mientras el niño gritaba por detrás al padre que se equivocaba, que había sido un niño del parque que le había dado un golpe (los borrachos y los niños siempre dicen la verdad...) y el padre se puso todo rojo. Solución: gesto comercial y el cliente no pagó nada de la reparación. Lo que hay que tragar!!!
NO es escusa que sea una gran superficie por lo de no reparar el reloj y sí sé pierde un cliente se pierde... pero claro, los de arriba no sé ven las caras con el público, solo los de apié... a los que toca pringar. Ahora este post ya es viejo, me gustaria saber como termino el tema... Una buena solución es ir un domingo que abran puertas, que este a tope y liarla un poco, que la gente lo vea... se de uno que lo izo con un cuadro de bici que no le reparaban por mal uso (cuadro de DH petao), se fue a un festibike de esos que hacen en los bikeparks y la lio un poco por el stand de la marca... pues se fue pa casa con cuadro nuevo... Saludos!!