Hola a todos. Pues eso, que a mi vieja Conor ya le tocaba un cambio de cadena. He comprado una y se la he puesto. Pero como no todo iba a salir bien, hay dos piñones que son los que más uso, el 4º y el 5º, y por tanto están más gastados, y la cadena nueva salta cuando va sobre estos piñones. La piñonera es de 7 piñones y creo recordar que se pueden intercambiar uno a uno sin tener que cambiar toda la piñonera. Me haría falta ayuda sobre como hacer el cambio de esos piñones gastados y que tipo de herramientas me hacen falta. Gracias anticipadas. Saludos apañeros.
Gracias por tu sugerencia, A-campos, lo había pensado, pero es que es una bici que ya utilizo muy poco porque tengo otra, y no quiero gastar demasiado dinero en ella. La utilizo para ir a los recados y poco más. Saludos.
A ver, alguien que me cuente como se hace esta operación y que herramientas necesito. Gracias. Saludos desde el sur.
Yo tambien te aconsejaria que los cambiaras todos. No va a ser muy grande la diferencia de precio entre comprar los piñones sueltos y una piñonera nueva. Si la piñoera es de cassette no necesitas herramientas. Desenrosca el piñon mas pequeño y saldra toda la piñonera entera. Si es de rosca necesitas un extractor especial, y ademas si es de rosca la piñonera va toda junta y no podras cambiar unos piñones especificos.
Ni put. caso necesitas por lo menos dos herramientas. Una llave para quitar la tapa del casete y otra(no recuerdo el nombre) que te puedes hacer tu con dos trozos de cadena vieja y un un tubo plano de unos 35cmm de largo. Utiliza el buscador
Gracias a todos. El casete es de piñones intercambiables uno a uno. Ya me cambiaron alguno en otra ocasión. Es sólo que ahora esta operación quiero hacerla yo solo. Saludos.