Esperando Mi Nueva Bici Giant Amthen Composite.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by GOMEZ, Jun 21, 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    jfm, que yo sepa, echando hacia atrás el sillín lo que consigues es que te haga más caballito aun.

    En subidas pronunciadas el sillín hacia atrás te da más tracción, pero se te encabrita más. Y poniendo el sillín adelantado, se te encabrita menos pero la rueda tiende a patinar más.

    Si no ¿porqué la gente se sienta en la punta del sillín, para subir por trialeras muy empinadas?

    Lo de mantener la Fox para evitarlo si que es cierto, porque las Fox son muy bajas gracias a la cabeza casi "plana" que tienen.

    Saludos.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Eso es puro vicio :cunaoo
    Saludos.
     
  3. jfm

    jfm puedes llamarme

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    a ver, que me pierdo .... si hecho el sillín hacia atrás, lo que consigo es poner el cuerpo más "horizontal" no?, y cargar más en los brazos ==> y en el manillar?

    alguien más piensa como petao?? es que con las ansias de ir en bici salgo a saco y no lo modifico ni nada....y luego claro, llega la super subida y tengo que forzar mucho la posición esa que dice enfermo que da cierto gustirrinín...hhehe
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Jeje. Tengo razón. Pruebalo y verás. Cuanto más atrás estés, menos peso cargas alante es de lógica.

    Saludos.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Po zi.
    Saludos.
     
  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Bufff, llevo mucho sin entrar por el foro...

    Quizá mi opinión de aquel día sobre el carbono estaba un poco condicionada por la pena por un amigo mío que acababa de cargarse un S-Works Ht de carbono de la forma más tonta posible.

    En un paso entre dos rocas (sin más complicación, además él es campeón de España, creo que por ahí pasa "con la *****"...), tuvo un pequeño despiste, se desequilibró lateralmente, y , sin soltar una de las manos, y con los dos pies en el suelo, la bici se le volcó hacia un lado, dándole un golpecito (LITERAL, UN GOLPECITO DE NADA), contra la roca. Bien, pues, sin darle importancia (no la tenía, claro), sigue, y comienza a escuchar como si hubiese algo suelto. Eran las fibras del cuadro rompiéndose a pedazos.

    ¿Qué le explicas a un tío que se ha dejado el lomo trabajando (porque él es un campeón de España con su lomo y su dinero, no le dan la bici) para pagar los "casidosmil" que vale ese cuadro? ¿Que no está preparado para aguantar golpes? Pero si ese golpe se lo podemos dar al meter la bici en el garaje, al montarla en el portabicis, si la apoyamos en una farola y se cae al suelo... No fue una caída, fue un SIMPLE Y PUÑETERO GOLPECITO!!!!!!!

    Esto, unido a la famosa historia de la MERIDA partida por la patada de un gitano, y varias más de personas allegadas (nada de visto en el foro, ni historias transgivesadas), me hacen verter esa opinión sobre las bicis de carbono.

    Nada más alejado de mi intención que molestar a Gomez o desilusionarle, o algo parecido. Al contrario, ME FLIPAN las bicis de carbono, las sensaciones que dan, la rigidez que tienen en marcha,etc.

    Pero, sigo en mis trece, YO ya no me compraré una bici de carbono, ni (Psycho) una de aluminio superligero tampoco.
    A partir de ahora, en el tema peso y materiales, voy a ser más conservador, porque no quiero sentir lo mismo que mi amigo.
     
  7. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    688
    Likes Received:
    0
    No te preocupes por desilusionarme, yo la voy a tener como uno cinco o seis meses, correre con ella, ire a rutas y le hare el test (me obligan), si me gusta, (que yo creo que si) me quedo con ella, llevo unos cuantos cuadros de carbono de GIANT y van que te cagas, vamos a ver en montaña que tal, de momento de montaña solo probe rigido (un MCM) y me dio buenas sensaciones, eso si no tenia una geometria cañera.
    Ya dije en anteriores comentariosque yo una bici con 160 de recorrido, no me la compraria en carbono (RAMSOM), pero una especifica de rally si.
    Aparte si rompen me dan uno, ya fisure varios de aluminio y sin problemas, entre ellos un M5 de SPECIALIZED.
     
  8. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    688
    Likes Received:
    0
    Bueno ya se mas, la bici tienen entrada en tiendas, en enero o febrero 2007, su peso en talla s esta entre 2,050 kilos mas o menos, es toda de carbono incluida bieletas, la geometria es igual a la de aluminio, y el precio del cuadro suelto rondara loe 2800€ y de la bici completa 6300€.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    2800. Vaya tela.
     
  10. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    3,983
    Likes Received:
    5
    Location:
    ...Mágina, Mágica
    Madre mia 2800€ un cuadro , donde vamos a llegar, llevara un buen amortiguador no??
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Dios!!! 2800 napios!!!! Esto es de locos... :???:
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Me pregunto si las marcas "pijoteras", que siempre se han desmarcado de las generalistas, entre otras cosas por los precios, acabarán subiendo los suyos también.
    Porque ultimamente, entre los Specialized de carbono, el Giant este, etc... Cuestan los mismo o más que un Intense, Ventana, Ellsworth, Litespeed, etc. Lo mismo para seguir siendo "exclusivos" tendrán que vender las Intense a 4000 euros...
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Si al final las marcas "generalistas" son mas caras que los artesanos pijoteras
     
  14. ananda

    ananda Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2005
    Messages:
    436
    Likes Received:
    0
    Y más, mucho más hombre.... Por ese precio también incluye bluetooth, GPS y WiFi integrado, xq sinó estamos apañáos. ;)

    Por cierto GOMEZ, ¿seguro q el triángulo trasero es también de carbono? Lo digo xq la NRS también lleva bieletas de carbono, pero el tríángulo trasero es de aluminio... aunque a ese precio ya puede ser todo de carbono ya...

    salud!
     
  15. jfm

    jfm puedes llamarme

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    si ananda, yo tambien lo he leído e incluso visto en foto, está hecha en carbono los dos triángulos y las cuatro bieletas, la bici es una virguería...
    espera que te busco una fotico...
     
  16. jfm

    jfm puedes llamarme

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    no sé si se apreciará, tendrás que hacerle un zoom

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los prototipos y las bieletas todavía iban en aluminio...
     
  17. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Es una pena que no hagan cuadros de carbono de otro color, porque esto ya cansa.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Con lo que me flipa el carbono blanco de las Bianchi de carretera, o los componentes Selcof...
    Esa Anthem en carbono blanco sería orgasmica.
     
  19. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    688
    Likes Received:
    0
    Si es todo de carbono, lo que estais comentando del precio, teneis razon, pero mirar todos los mercados, tiene que haber gama para todo tipo de gente, el SPECIALIZED de carbono cuesta una pasta, y lo unico que hizo la gente este año fue pelearse con el, se agoto en dos dias.
    En una tienda de bicis vi a dos clientes casi pegarse para ver quien se compraba el RANSOM de carbono (5900€).
    Osea que ya veis, si hay demanda se seguira haciendo.
    Tambien teneis que comprender, que el GIANT SPECIALIZED O SCOTT de carbono son de los cuadros mas currados que existen hasta ahora.
     
  20. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Eso también es verdad.
     

Share This Page