El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. hegoland

    hegoland Novato

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    Ninguna pregunta es tonta, el no preguntar, mantiene la ignorancia y eso si que es tonto.....bueno ahora la "tonteria" de respuesta.En principio, el Slime, como cualquier producto comercial o casero, es un compromiso... es decir que va muy bien para "esto", pero se queda flojo para "aquello".Eso pasa con el Slime...lo mismo que para el Latex.Asi que se intenta combinar parte de las caracteristicas de cada uno para conseguir un producto, digamos, medio.

    El Slime, no creo que selle tanto como los productos basados en latex y ha sido la causa de que muchos confiados no acaben las carreras (aunque hay opiniones para todo, el Slime es un en general, un gran producto).El latex es fantastico sellando, pero al ser una emulsion en agua, se seca mucho , en especial en verano y hace engorroso el matenimiento con limpiezas y recargas (a diferencia del Slime que es "intemporal")....Al final la gente experimenta, con mezclas a fin de obtener un resultado que cubra mejor los objetivos, ya que la perfeccion no existe... intentamos acercarnos lo mas posible a ella.

    Hay mucha gente , incluso en las "ligas mayores", que experimentan estos "cocktails" y algunos guardan celosamente su secreto. Aqui, encambio, compartimos experiencias y jugamos un rato.Si no para que hacer el "chorras" en un post explicando con mas 540 msjs las cosas que ya estan inventadas?

    Hala... a jugar un rato, que es la hora del recreo. je je je

    Saludotes
     
  2. pateiro

    pateiro Miembro

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    Buenos dias peña.Linuxx apunta:llanta Ritchie OCR + cubierta Tioga xc Factory,montaje sin problema hinchó perfectamente con la mezcla de Slime+latex+agua+amoniaco pero a las 24h se deshinchó totalmente,creo que el motivo es porque el flanco de apoyo en la llanta de la Tioga tiene unas hendiduras transversales y muy juntas en esta forma ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y parece que el latex no es capaz de sellar.Haré otro intento con la clasica e indestructible Hutchinson On The Rock.
    saludos
     
  3. jomaca69

    jomaca69 Miembro

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    Oye Linnux, por que el Hutchinson es malo, lo he puesto en un par de camaras y te cuento: lo intente meter con una geringa grande sin la aguja quitando el obus y me preparo un tapon en la valvula que ni metiendo un alambre fuerte fui capaz de quitarlo, lo quite con un tornillo haciendo rosca y tirando de el. Al final salio y era un tapon durisimo y pienso que si fue capaz de taponar el grosor de la valvula imagino que no hara con un pinchazo normal...Tiene en suspension una especie de algodon o celulosa que ya te digo endurece enseguida. Ya os contare, solo he hecho unos 25 Kms y aunque son pocos por donde voy hay un monton de "abrojos" y seguro que he pillado alguno.
    Saludos.-
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    a mi no me sello para nada un par de cortes que el latex normal fue capaz de sellar . pero lo que a mi me fue mal quizas a ti te vaya muy bien , quizas la cubierta mia estuviera en muy mal estado o a saber .
     
  5. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    A ver tengo una duda,he encontrado el latex conrayt ese, pero resulta que es vinilico y creo que habeis dicho que ese no es bueno que debe ser acrilico. Que latex acrilico habeis utilizado vosotros?? Otra cosa, he encontrado junto al conrayt uno de marca alp hidrafix que linux ha dicho que es muy bueno pero en el bote no viene que sea latex como tal, este vale o debe poner latex alp hidrafix??
    Mañana empiezo poniendo la cinta plasto y la camara de 20 y a probar a ver si pierde mucho aire y con tal que encuentre el latex pues a seguir probando con las proporciones. Muchas gracias a ver si me podeis echar un cable.
     
  6. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Puf lo siento he duplicado unas cuantas veces el mensaje ^_^U
     
  7. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Esto va petaoooo :s
     
  8. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    lo siento iba el foro petado y he perdido un poco la paciencia dandole unas cuantas veces a enviar. Sorry
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

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    el alp hidrafix es un latex acrilico y te va a funcionar perfectamente.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    no he tenido la paciencia de leer todas las pruebas

    pero os cuento mi experiencia con la última recarga, en la que expirementé mezclar 1/3 de amoniaco, 2/3 de agua y lo recomendado de la pasta del sincámaras.

    el resultado es que la mezcla dura mucho, si
    PERO, se ve que el amoniaco disuelve las virutas de goma que lleva el sincámaras.
    dando como resultado que la mezcla es más líquida, se oscurece, y es incapaz de sellar cortes o pinchados grandes

    así que por el momento he vuelto a la mezcla normal...
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

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    STS ...ese es el problema cuando le pones esa enorme cantidad de amoniaco , hazlo con bastante menos , si la mezcla total es de 60 ml ponle de esos 60 entre 5 a 10 ml solo de amoniaco , te ira mucho mejor .
     
  12. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Exito total!!!
    Ruedas mavic 317 y cubiertas maxxis crossmark 2.1 tubeless.
    Aun falta por meter el lates con agua y amoniaco, pero lleva mas de una hora la rueda hinchada y no ha perdido nada de presion a simple vista, mñana ya veremos.
    Cuento un poco la experiencia:
    El tema de la cinta de plasto me ha resultado un poco complicada ya que no he podido pegarla del tiron,era de 32mm y cortar un trozo bien largo por la mitad me ha sido imposible asique...lo he hecho por fasciculos :cunaoo han sido tres o cuatro trozos pegados de la mejor manera que he podido. Tambien tengo que decir que mi fondo de llanta era una cinta de plastico pegada por lo que he decido no quitarla ya que parecia que estaba bastante bien pegada asique imagino que esto habra ayudado mucho.

    El tema de la cubierta si que me ha tenido entretenido muuucho tiempo. Al principio la he cortado 2 cm a cada lado de la valvula como habiais dicho, pero me sobraba por todos lados,asique ha tocado recortar. A medida que la iba poniendo la estiraba para poder encajarla bien debajo de los flancos, pero claro cuando llegaba al final de tanto estirarla pues me sobraba un monton :cabezazo y he tenido que ir con mucha paciencia poco a poco y con ayuda de un desmontable encajandola debajo del flanco de la rueda. Creo que con una cubierta de 18 hubiera sido mucho mas facil.

    La duda que tengo es que la cubierta me ha quedado justo en flanco de la rueda y no se si la cubierta ha asentado en la llanta o encima de la cubierta :laserkill

    He puesto la cubierta y esta al ser nueva no hacia tope en los laterales de la rueda asique le he dado la vuelta para que estirara los flancos hacia afuera.

    He ido a la gasolinera... y no entraba aire por ningun sitio :fumao creo que es porque no hacia buena presion la cubierta en la rueda. He sacado de nuevo la cubierta y he intentado de nuevo que los flancos se abrieran pero nada :(

    Como no me queria dar por vencido me he acercado a otra gasolinera por si e problema era del compresor. Me he puesto a darle aire y nada, parecia que perdia por la valvula...hasta que se me ha ocurrido apretar la cubierta donde coincide con la valvula... y tachan!!!no ha tardado ni 3 segundos en coger todo el aire, los flancos han presionado contra la rueda y maravilloso!!!:razz: estoy mazo de contento, no ha perdida nada de presion, mañana el lates y a ver que tal. Le dare una vuelta antes de echarselo a ver si aguanta :aplauso4
    Muchas gracias linuxx por dejarnos este maravilloso invento, cuando encuentre el latex y lo pruebe os seguire contando.

    PD: hay mucho peligro si la cubierta se ha asentando encima de la cubierta que he puesto de fondo de llanta??? :melopien:

    Perdon por el cacho de ladrillaco :fumao
     
  13. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Aun falta por meter el lates con agua y amoniaco, pero lleva mas de una hora la rueda hinchada y no ha perdido nada de presion a simple vista, mñana ya veremos.
    Cuento un poco la experiencia:
    El tema de la cinta de plasto me ha resultado un poco complicada ya que no he podido pegarla del tiron,era de 32mm y cortar un trozo bien largo por la mitad me ha sido imposible asique...lo he hecho por fasciculos :cunaoo han sido tres o cuatro trozos pegados de la mejor manera que he podido. Tambien tengo que decir que mi fondo de llanta era una cinta de plastico pegada por lo que he decido no quitarla ya que parecia que estaba bastante bien pegada asique imagino que esto habra ayudado mucho.

    El tema de la cubierta si que me ha tenido entretenido muuucho tiempo. Al principio la he cortado 2 cm a cada lado de la valvula como habiais dicho, pero me sobraba por todos lados,asique ha tocado recortar. A medida que la iba poniendo la estiraba para poder encajarla bien debajo de los flancos, pero claro cuando llegaba al final de tanto estirarla pues me sobraba un monton :cabezazo y he tenido que ir con mucha paciencia poco a poco y con ayuda de un desmontable encajandola debajo del flanco de la rueda. Creo que con una cubierta de 18 hubiera sido mucho mas facil.

    La duda que tengo es que la cubierta me ha quedado justo en flanco de la rueda y no se si la cubierta ha asentado en la llanta o encima de la cubierta :laserkill

    He puesto la cubierta y esta al ser nueva no hacia tope en los laterales de la rueda asique le he dado la vuelta para que estirara los flancos hacia afuera.

    He ido a la gasolinera... y no entraba aire por ningun sitio :fumao creo que es porque no hacia buena presion la cubierta en la rueda. He sacado de nuevo la cubierta y he intentado de nuevo que los flancos se abrieran pero nada :(

    Como no me queria dar por vencido me he acercado a otra gasolinera por si e problema era del compresor. Me he puesto a darle aire y nada, parecia que perdia por la valvula...hasta que se me ha ocurrido apretar la cubierta donde coincide con la valvula... y tachan!!!no ha tardado ni 3 segundos en coger todo el aire, los flancos han presionado contra la rueda y maravilloso!!!:razz: estoy mazo de contento, no ha perdida nada de presion, mañana el lates y a ver que tal. Le dare una vuelta antes de echarselo a ver si aguanta :aplauso4
    Muchas gracias linuxx por dejarnos este maravilloso invento, cuando encuentre el latex y lo pruebe os seguire contando.

    PD: hay mucho peligro si la cubierta se ha asentando encima de la cubierta que he puesto de fondo de llanta??? :melopien:

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  14. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    El tema de la cubierta si que me ha tenido entretenido muuucho tiempo. Al principio la he cortado 2 cm a cada lado de la valvula como habiais dicho, pero me sobraba por todos lados,asique ha tocado recortar. A medida que la iba poniendo la estiraba para poder encajarla bien debajo de los flancos, pero claro cuando llegaba al final de tanto estirarla pues me sobraba un monton :cabezazo y he tenido que ir con mucha paciencia poco a poco y con ayuda de un desmontable encajandola debajo del flanco de la rueda. Creo que con una cubierta de 18 hubiera sido mucho mas facil.

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    He puesto la cubierta y esta al ser nueva no hacia tope en los laterales de la rueda asique le he dado la vuelta para que estirara los flancos hacia afuera.

    He ido a la gasolinera... y no entraba aire por ningun sitio :fumao creo que es porque no hacia buena presion la cubierta en la rueda. He sacado de nuevo la cubierta y he intentado de nuevo que los flancos se abrieran pero nada :(

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  15. linuxx

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    no vas a tener problema , lo has hecho bien , salvo en darle al boton de enviar 3 veces....................
     
  16. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Hola de nuevo, a ver si por fin es la ultima duda que tengo:
    Esto me puede valer??es el alp hidrofix pero no dice que sea latex, pone simplemente fijador e impermeabilizante acrilico al agua, y es totalmente liquido y pone que el tiempo de secado es de 1 a 2 horas :melopien:
    en caso de valer no hace falta echarle nada mas no??
     

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  17. linuxx

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    si vale . y si es bastante liquido , solo ponle un poquito de amoniaco y 5 ml , y unos 10 ml de agua ,
     
  18. linuxx

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    Peque;o resumen de avanzes en el tema . A peticion de algunos lectores.

    Camaras las de 20 pulgadas dan los mejores resultados , el resto igual , y el latex que es el meollo del asunto actualmente lo que mejor resultado he obtenido tanto yo como lo que me cuentan los que lo prueban es latex acrilico , amoniaco ( mejor si es puro ) , agua y Slime .
    la proporcion ....
    20 a 30 del latex dependiendo de su viscosidad , 5 a 10 de amoniaco , 5 a 10 slime y 20 agua o 25 de agua . Total 65 a 70 , los 5 o 10 ml extras son el slime . El resto de mezcla hasta los 60 depende exclusivamente de la viscosidad del latex .
    El slime ayuda un monton a tapar huecos grandes y no se corrompe con el paso del tiempo ni coagula el latex como otros antipinchazos ( lease hutchinson ) .

    Por cierto si consiguieras propylene-glycol seria tambien magnifico porque es la base acuosa que le ponen tanto al slime como al notubes y hace que el latex se mantenga liquido por muchisssssssssssssssssssimo tiempo sin perder sus propiedades , pero yo no lo he podido conseguir.
    Salu2.
     
  19. p@bloski

    p@bloski Miembro

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    Hola a todos, después de leerme todo estos mensajes me puse manos a la obra y compré latex acrílico (no se de que marca), plasto,camara 18´, esmile.
    Primero probé con la delantera :mavic 713 disc y geax sturdy 2.1 y me inflo sin latex, tardo unos 5 min en perder el aire.Luego al meterle la mezcla agua smile y latex me quedó perfectamente sellada, pero al dia siguiente se vació.
    La infle y hasta ahora bien pero me pierde algo de presión.
    La trasera 713 + irc piranha más usada me costó más para que cogiera aire sin latex pero al final bien, pero se nota que no esta tan bien como la otra, le meto latex y compañia y va sellando los flancos y al final se queda estable.
    Hoy he ido de ruta para darle caña y muy contento en general, me pierde un poco de presión la de atrás pero muy seguro y comodo. Pero a la hora de haber terminando me he dado cuenta de que han perdido presión las dos por lo menos 0.75-1 kilo pero al darle presión 2.75 bar la de atrás empezaba a perder presión por un flanco hasta que se ha estabilizado con unos 2bar y se ha sellado el flanco.

    Ps: Tuve problemas con la camara al principio ya que al cortarla a 2cm como deciais se quedaba corto ya que la de 18 se estira más y se encoge, y la de la rueda de atrás me quedó un poco menos ajustada, ¿puede ser por eso que me pierda más presión o es la cubierta?

    Gracias y perdón pòr el ladrillo
     
  20. p@bloski

    p@bloski Miembro

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    rectifico llantas 317 perdón.
     

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