Mi Camino hasta Santiago - Crónica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por AbducteD, 25 Jun 2006.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros!

    Quiero dejar constancia en este post de mi peregrinación desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela.

    Yo, en su día, me releí con bastante atención otros posts sobre el tema ya que siempre va bien saber por que situaciones ha pasado la gente.

    En fin... será un ladrillo y a lo mejor no se lo leerá nadie, pero como lo escribí para tenerlo yo plasmado, no me cuesta nada colgarlo, allá va...

    Etapa 1. Viernes 16-6-2006. Roncesvalles – Uterga

    Kilómetros parciales: 74
    Kilómetros totales: 74




    Mi peregrinación comienza un lluvioso viernes de junio. Hago el trayecto Barcelona-Pamplona en coche alquilado y me suben en Taxi hasta Roncesvalles. (55 euros la broma del taxi...).

    En Roncesvalles le pongo el primer sello a mi credencial, me visto de ciclista, preparo todos los bártulos... Y allá voy, se inicia mi Camino... jejej

    La lluvia a remitido pero los caminos están completamente embarrados y mis Larsen se embozan y hacen mis primeros kilómetros completamente impracticables. Además nunca había llevado una bici con alforjas y se nota bastante (salid un par de días para que no os pase como a mi...). En cuestión de pocos kilómetros visito el suelo dos veces, una de ellas a punto de caerme por un barranco, por lo que prefiero tirar por carretera ya que no quiero dejarme la vida en este viaje.

    Subida al alto del Erro por carretera, bastante fácil... y prácticamente bajada hasta Pamplona. Antes de llegar a Pamplona vuelvo a probar el camino y decido continuar por él. La entrada a Pamplona se hace por un parque muy grande... Llega un momento que pierdo las flechas amarillas y doy bastantes bandazos por Pamplona (más de 7 km). Se están preparando para los Sanfermines...

    Consigo encontrar el Camino y continúo hasta Cizur Menor donde paro a comer. La bici la dejo atada en una verja... es mi primera parada y a estas alturas aun no te fías mucho de los ladronzuelos...

    Después de comer, descanso en un parque y hago estiramientos, poco a poco los nervios del inicio se van pasando...

    Y nada, continúo por la tarde hasta pasar el Alto del Perdón, que es prácticamente imposible subirlo sin bajarte de la bici, por lo empinadas de las rampas y por la estrechez del camino, hasta el ultimo tramo que te puedes subir.

    Luego en la misma cima, me vuelvo a liar con las flechas y acabo bajando por carretera hasta Uterga donde haré mi primera noche.


    Etapa 2. Sábado 17-6-2006. Uterga - Ventosa

    Kilómetros parciales: 105,70
    Kilómetros totales: 179


    Después de toda la noche lluviendo, los caminos parecen que no están muy mal por lo que salgo hacía Puente la Reina por el mismo. Hasta Cirauqui hay bastante subida y hago mi parada a desayunar minimamente y aprovecho para visitar un poco el pueblo. Continúo por carretera, por la gran cantidad de barro, y paso Estella, Irache (me pasé de largo la fuente de vino y luego me dio palo volver... dicen que en el Camino nunca hacia atrás...). En Viana hice otra parada a ver la iglesia y continué hasta Logroño donde paré a comer.

    Después de comer, emprendí mi viaje saliendo de Logroño (camino bien señalizado por una especie de parque con un estanque) y la lluvia volvió a hacer acto de presencia por que decidí hacer noche en Ventosa.

    El albergue de Ventosa es privado, por lo que te cobran 10 euros. Pero te tratan como si fuera municipal... el hospitalero tiene un poco de manía a los ciclistas, por el modo en que me habló y diciéndome que si venía alguien andando me tocaba dormir en el suelo... Si no hubiera estado lluviendo, quizás lo hubiera mandado a la ****** y me habría largado a otro... pero...
    Finalmente dormí en litera.


    Etapa 3. Domingo 18-6-2006. Ventosa – Hornillos del Camino

    Kilómetros parciales: 125 km
    Kilómetros totales: 304 km


    Buenos caminos toda la jornada, aunque la amenazante lluvia me llevaba un poco acojonado... se puede sacar un buen ritmo de kilometraje aunque pares a echar fotos en varios pueblos como yo hacía... J

    En Villafranca Montes de Oca, el Camino inicia unas duras rampas hasta coronar el Alto del Mojapán donde sufrí mi primera pájara (y última...) y la lluvia hizo acto de presencia. Tuve que parar a cobijarme y a comerme una barrita y cuando mi cuerpo volvió a estar más o menos bien, continué un rato andando ya que el camino era bastante duro. Una vez arriba, el descenso es precioso por caminos muy buenos y anchos. Genial!!!
    Paré a comer en Agés, en un albergue privado donde se portaron bien conmigo, me dieron de comer unas lentejas que pusieron mis niveles a tope y además me animaron ya que yendo solo, con lluvia y un poco flojo físicamente pues estaba bastante decaido.

    Una vez bien comido y descansado, continué hacia Atapuerca. Pasado Atapuerca el camino se vuelve duro, tanto en subida como con los pedruscos y escalones que tienes que subir, que prácticamente hace imposible llegar hasta arriba (donde hay una cruz) sin poner pie en el suelo y subir arrastrando la bici...

    La entrada en Burgos se hace larga y monótona. Paro en la plaza a ver la catedral pero no entro. Prosigo el camino ya que el albergue de Burgos no me convenció nada de nada. El hospitalero, bastante simpatico me ofreció cama o una ducha pero preferí continuar.

    Luego paré en tres pueblos con intención de poner fin a la etapa pero en ninguno admitían ciclistas hasta las 7 de la tarde, así que continué a un ritmo tranquilo hasta Hornillos del Camino donde pude dormir, en el suelo, pero pude dormir...

    En este pueblo nos juntamos varios peregrinos jóvenes e hicimos un botellón con cervezas y vino, pero solamente hasta las 12 de la noche, ya que al día siguiente se tenía que continuar... :(


    Etapa 4. Lunes 19-6-2006. Hornillos del Camino – Calzadilla de la Cueza

    Kilómetros parciales: 86 km
    Kilómetros totales: 390 km


    Para no volver a tener una pájara decidí que a partir de hoy, haría una parada en cualquiera de los muchos bares que hay a lo largo del camino para tomar un buen desayuno. Este día me tocó parar en Hontanas donde enguyí un bocata de queso con jamón y una jarra de cerveza que me dieron alas el resto del día.

    Pasado Hontanas es muy bonito el Convento de San Antón... Me gustan los edificios así grandes y fantasmagóricos. Por este edificio se pasa justo por debajo de dos pórticos. Luego Castrojeriz que para ser un pueblo pequeño, tenía tres o cuatro iglesias...

    A continuación hay un alto no de mucha longitud (Alto de Mostelares), que como lo pasé a las 10 o 11 y el calor ya apretaba, se me hizo un poco duro.

    Se pasa el rio Pisuerga y se entra en la provincia de Palencia. Y hasta Frómista el camino va paralelo al canal de Castilla. Se hace muy agradable circular cerca del agua. Muy bonito.

    En Carrión de los Condes hice mi parada a comer. Y luego, el camino se hace muy pesado asi que en Calzadilla de la Cueza decidí pararme en un albergue brasileiro que tiene piscina.. (la piscina es lo unico bueno que tiene...) y varios peregrinos españoles le pedimos permiso al hospitalero para entrar más tarde y poder ver a la selección. No nos pusieron ningún problema.


    Etapa 5. Martes 20-6-2006. Calzadilla de la Cueza - Astorga

    Kilómetros parciales: 130 km
    Kilómetros totales: 520 km


    La etapa de hoy se me hace muy monótona. Los caminos en el inicio son entre sembrados y bastante planos.

    En Burgo Ranero, paré a limpiar la bici en una gasolinera con una manguera de esas de presión. Luego le metí una buena engrasada y anda que no cambia la cosa... (Le echaba aceite todos los días, pero despues de limpia mucho mejor...)

    Luego hasta León se hace por una especie de carretera paralela al Camino. Mucho calor ya que no hay sombras y muy poco que ver.

    Hice una parada en León para echar una cañita y ver la catedral y varios de sus enclaves más importantes y salí siguiendo el camino, bueno, la carretera ya que van paralelos de nuevo... Y se me hizo eterno. El cruce y la salida de León son odiosas...

    Paré en Hospital del Orbigo a ver el puente que es una pasada... y continué hasta Astorga ya que pensé que sería un buen sitio para poder dormir y visitar sitios de interes.

    Etapa 6. Miercoles 21-6-2006. Astorga – Villafranca del Bierzo

    Kilómetros parciales: 96 km
    Kilómetros totales: 616 km


    Primer día sin nubes que amenacen lluvia, ni por las tarde con las típicas tormentas de verano.

    Salgo de Astorga bastante pronto, como todos los días... Y ya se vislumbra otro tipo de terreno al que el trayecto Burgos-Leon me tenía acostumbrado.

    El camino empieza a subir sin ser muy duro pero constante hasta Rabanal del Camino y a partir de Rabanal las rampas ya son más duras hasta Foncebadón. Se llega a la Cruz de Ferro, un punto singular del Camino.
    Desde la Cruz de Ferro subimos una pequeña tachuela más, y comienza una fuerte y espeluznante bajada hasta Molinaseca. En Molinaseca nos podemos bañar en la “piscina”.
    Sigo hasta Ponferrada donde se haya un impresionante castillo templario que está en proceso de rehabilitación y prosigo hasta Villafranca del Bierzo donde el calor me hace parar en busca de una ducha y una cama.

    Aprovecho para sacarme en billete de avión por internet. (65 € Santiago-Barcelona en Iberia)


    Etapa 7. Jueves 22-6-2006. Villafranca del Bierzo - Portomarín

    Kilómetros parciales: 95 km
    Kilómetros totales: 711 km


    Etapa de montaña.
    Salgo de Villafranca muy pronto para llegar a O Cebreiro aún con el frescor de la mañana.
    El Camino hasta La Faba va paralelo a la carretera y siempre tiende a subir. Desde la Faba hasta arriba en O Cebreiro, pues bastante durillo, aunque en ningún momento tengo que echar el pie al suelo. El espectáculo arriba es grandísimo, al estar las nubes por debajo nuestro y ver un immenso mar de algodón a nuestros pies.

    Desde O Cebreiro me tiro por carretera y en Hospital paro a desayunar. Luego el camino va cercano a la carretera pero yo aconsejo hasta el alto do Poio tirar por la carretera ya que el camino tiene varios tramos que no puedes circular encima de la bici.

    Desde el alto do Poio bajo por carretera hasta Triacastela pasando mucho frío.
    En Triacastela se puede hacer una pequeña trampa yendo por carretera hasta Sarria (10 Km) pero yo me tiro por el Camino que pasa por Sanxil y vuelve a haber rampas bastante duras y algunas “corredoiras” donde se hace casi imposible subir encima de la bici. Luego se desciende por caminos muy bonitos hasta Sarria donde paré a comer.

    A partir de Sarria el Camino me cautivó. Se van pasando diversos pueblecillos de 2 o 3 casas donde abundan los mojones de vaca, las gallinas sueltas, etc... Está genial aunque el terreno es un poco rompepiernas hasta Portomarín.

    Portomarín es muy bonito, está al lado de un embalse que hacen en el rio Miño.

    Me pillo habitación en un pequeño hotel nuevísimo (30 €) pero merece la pena. Duermes mejor, baño, TV... Y de cena (no entra en el precio...), pulpo a la gallega, lacón, buen vino, orujiño... J Viva Galicia!!!


    Etapa 8. Viernes 23-6-2006. Portomarín – Santiago de Compostela

    Kilómetros parciales: 93 km
    Kilómetros totales: 804 km


    Puede que sea el mejor día de mi vida encima de una bici. Salgo de Portomarín muy pronto y la niebla y la oscuridad invade todo el Camino.
    El Camino va subiendo continuamente, y se me hace complicado explicar lo que sientes cuando vas por un Camino que apenas ves 10 metros delante de ti y vas viendo las figuras de los peregrinos andantes que vas pasando. Hace tanto frío que me pongo hasta el chubasquero. Luego el camino transcurre por pistas asfaltadas muy buenas durante bastantes kilómetros y se va cruzando la carretera en varios puntos.

    Al llegar a Melide a eso de las 10, busco con insistencia la pulpería Ezequiel (siguiendo las recomendaciones de los RE’s... ) La verdad es que me trataron muy bien, me dejaron meter la bici dentro... y luego me pusieron por 8 euros un pedazo de ración de pulpos, vino, cortado y orujiño... Aproveché en mirar por internet telefonos de hoteles en Santiago porque ya veía que iba a llegar.

    El Camino va subiendo y bajando y es un espectáculo el verdor de los muchos arboles que lo acompañan. Algo que hay que vivir.

    A las 2 de la tarde me faltan unos 20 km para llegar a Santiago y decido no parar a comer porque no tenía nada de hambre después de ese pedazo de desayuno y asi puedo llegar y ver la selección.

    Se me hace duro el ultimo tramo que pasa cerca del aeropuerto y el Monte do Gozo, pero finalmente llego a Santiago, a la plaza del Obradoiro...

    He llegado a destino. Después de las fotos que me hacen un par de inglesas muy simpaticas me acerco a recoger la “compostela” y en la misma Oficina del Peregrino, dejo la bici para que me la manden por mensajero por 42 €...

    Como no tenía el vuelo hasta el sábado, pues hice de turista por Santiago durante un día. Me cojí habitación en el Hotel Husa Santiago de Compostela por 53 euros.

    Sabado 24-6-2006

    Me acerqué en plan turista a ver la catedral y a hacer las cosas típicas... Ver el sarcófago donde se supone que hay restos del Santo, abrazar al Santo y asisitir a la misa del peregrino, donde al principio nombran los peregrinos que llegan y del lugar donde han salido...

    Por ejemplo, un peregrino de Barcelona que salió en Roncesvalles.

    ... FIN ...


    Averías en la bici:

    Ninguna. Ni un pinchazo. Las alforjas Topeak, geniales... Muy compactas, rápidas de poner y quitar.


    Averías en mi cuerpo:

    Dolor de hombros de llevar el Camelbak.
    Dolor de culete... :)
    Dedos de las manos dormidos.
    Cara, piernas y brazos quemados (y eso que me echaba protección solar)


    Cosas a tener en cuenta:

    A continuación expongo una serie de cosas a tener en cuenta que considero importantes. Unicamente es mi opinión y a lo mejor alguien que haya hecho el camino, no opina lo mismo que yo...

    a) Los ciclistas y el peregrino andante en los albergues:

    Pues en este apartado, como muchos sabréis, ellos tienen preferencia a la hora de entrar y en algunos os dirán que os teneis que esperar hasta tal hora para que os den cobijo. Yo continuaba con el Camino, porque era una perdida de tiempo esperar. A no ser que estés chungo físicamente...
    Lo paradójico es que por la mañana, a las 6 o antes se levantaba todo el mundo y con el ruido yo tambien me despertaba... Y claro, que vas a hacer en ese camastros si estas despierto, pues salía... asi que por eso algunos días me hice más kilómetros de los que pensaba.


    b) El cruce de las ciudades:

    Tema chungo. Hay que tener en cuenta que un peaton tiene que circular en carretera por el lado izquierdo. Cuando entras en una ciudad, en la mayoría el camino va por la izquierda de las avenidas, etc... con lo que se hace algo difícil de seguir si vas solo. Te tienes que fijar en las señales, los coches, las flechas que estan en el otro lado.. en fin... Yendo en grupo hay más ojos. Nosé...
    Por otro lado, a partir de la segunda vez que me perdí, cuando no encontraba las flechas me iba para la iglesia que por alli seguro que pasa el camino.

    c) “Tu no estás haciendo el Camino, no ves nada de lo que te rodea...”

    Eso me decían algunos y es falso. Yo hacía kilómetros porque estaba muchas horas en la bici, me he dejado pocos pueblos por fotografiar. He parado cuando me ha dado la gana, a ver monumentos, a hablar con otros peregrinos, etc... Con bici hay dias en los que no te queda otra que hacer muchos km... si te hacen madrugar y luego no te dejan entrar en el albergue hasta las 7... Tienes más de 12 horas para pedalear, beber cañas, echarte la siesta... etc...

    d) Ropa

    Me sobró un maillot, el pantalón del chándal y la camiseta de manga larga.
    Me vino muy bien el jabon de lavar a mano y las pinzas.
    Tambien la sabana de abajo me vino bien porque había algunas camas que daban asco.
    Llevad chubasquero y bolsas para tapar las alforjas.
    Chancletas para las duchas si no quereis acabar con una plantación de champiñones entre vuestros dedos...

    La caja de condones tambíen me sobró jejej :p



    En fin. Si alguien ha leido hasta aquí, aunque haya sido en varias etapas, enhorabuena.

    Un abrazo a todos
     
  2. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Leuka
    Felicidades, me ha gustado mucho leer tu relato y espero q me ayude para el año q viene q es cuando quiero/espero hacerlo tambien en junio, asi q guardare tu post en favoritos ;).
    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Barracus

    Barracus Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona(maresme)
    felicidades Abducted!!!!
    una cronica muy wapa tio!!me servira para cuando me toque a mi el año ke viene..:dance :dance :dance
     
  4. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo empiezo el 11, pero creo q no podre permitirme algun lujillo como el husa jejeje
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Muy buen post. Con este tipo de mensajes a uno le dan unas ganas impresionantes de ir al camino. Espero que un año de estos pueda, debe ser un experiencia muy bonita.
     

  6. CMC

    CMC Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    0
    leyendote me dan ganas de irme mañana mismo!!!
     
  7. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Felicidades por tu aventura y gracias por compratirla con nosotros. Tomamos buena nota de tus observaciones.

    Saludos
     
  8. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Mañana no, pero...

    ejem ejem MI FIRMA!!! xD
     
  9. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Enhorabuena por haber llegado sin novedad y hacernos partícipes de tu aventura que por cierto la has sintetizado muy bien. Seguro que será de ayuda a otros.
    :aplauso4

    P.D. La villa de la provincia de Lugo es Sarria, sin acento. La que tiene acento es ahí en Barcelona, jajaja.
     
  10. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Muchas gracias por tu cronica y tus consejos, que tendré en cuenta para mii peregrinación a Santiago.
     
  11. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    te llevo las alforjas si me prestas la monster xDD
     
  12. frederico2004_9

    frederico2004_9 Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu crónica del Camino. Yo estoy preparando para comenzarlo a finales de Julio y primeros de Agosto. He leido tu experiencia y me ha ayudado. Dices que te sobró un maillot, tec, pero podrías decurme que equipaje llevabas?. Saco de dormir, esterilla para poner en el suelo, etc
    Muchas gracias de todos modos por tu crónica
     
  13. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Una cronica muy amena y nada royo, me la he leido en una sola etapa jeje

    Un saludo y enhorabuena ;-)
     
  14. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Yo marcho al camino el dia 1 de agosto, y estoy como loca con los preparativos, ya que llevo años queriendolo hacer, y se acabo, me he dicho: de ese año no pasa!! xD. Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s, me ha servido de gran ayuda y motivacion.
     
  15. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Sastamente!!! Lo mismo digo!!!!

    PD: houston20ny.....de momento dare por rechazada tu oferta...jaajajaja:cunaoo
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Wola!!

    Voy a escribir el equipaje que llevaba:

    Para andar en bici:

    Maillot: 3 (me sobró uno)
    Culotte: 2
    Calcetines: 3 pares (me sobró uno)
    Zapatillas shimano pedales automaticos
    Chubasquero

    Para vestir:
    Pantalones cortos
    Bañador
    2 camisetas
    1 zapatillas (se pueden dejar en casa ya que no las usé)
    1 chanclas (imprescindibles para las duchas y luego pasear)
    Pantalon chandal (me sobró)
    Calzoncillos (me sobraron)

    Neceser completo

    Saco de dormir
    Sabana de debajo
    Pinzas de la ropa: 4
    Bolsas de basura: 3

    Movil/cargador
    Camara de fotos/pilas
    Radio (no la utilicé)
    Boligrafo

    Linterna (no la utilicé)
    Tapones para los oidos (imprescindibles)
    Crema protección solar (imprescindible si no quieres acabar achicharrado)

    Toalla Arena
    Toallitas para bebes: 1 paquete

    La tarjeta VISA

    ...

    Creo que no me olvido nada...

    Un saludo
     
  17. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    La verdad es que el cambio una vez llegas a Astorga es bastante considerable, por lo menos para mi que me cruce todos los campos de Castilla desde Madrid, y la zona de Galicia es la leche ademas de dura, sobre todose hace interminable los ultimos km no se si por el hecho de querer llegar o por que los son; Cuelga algunas fotos, el pulpo de Melide bueno ehhh?
     
  18. frederico2004_9

    frederico2004_9 Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Abducted por poner el equipaje que llevastes. Para mí es importante ahora que estoy casi en puertas. Espero que me vaya como a tí. Un saludo
     
  19. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    El pulpo de Melide... impresionante...

    jejeje

    Tengo que reconocer que la entrada y paso por Galicia es impresionante. El Camino deja de transcurrir entre solitarios sembrados y pasa por frondosos y verdes bosques donde casi se hace de noche.

    Ya vivo con intensidad mi próximo camino, porque esto engancha... y lo volveré a hacer. Esta vez más tranquilo... Y tambien solo. Porque solo creo que es como mejor.

    Saludos
     
  20. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    El pulpo de Melide... impresionante...

    jejeje

    Tengo que reconocer que la entrada y paso por Galicia es impresionante. El Camino deja de transcurrir entre solitarios sembrados y pasa por frondosos y verdes bosques donde casi se hace de noche.

    Ya vivo con intensidad mi próximo camino, porque esto engancha... y lo volveré a hacer. Esta vez más tranquilo... Y tambien solo. Porque solo creo que es como mejor.

    Saludos
     

Compartir esta página