Prohibido prohibir, obligatorio tener sentido común.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 2 Jul 2006.

  1. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    en mi opinión este tipo de eventos, por muy bien que nos lo pasemos en ellos, deberían estar más controlados y regulados, y no deberían hacerse, al menos en algunos lugares.
    no me parece una actividad acorde con la idea de mantener un monte limpio y cuidado donde pueda disfrutar todo el mundo, sin molestar a los demás.
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Se te ha olvidado por completo mencionar el tema de los cazadores y de los cotos privados de caza. Son ellos los que prohiben los accesos. Y si no, lee el post de ocarmeno del sábado, que nos "echaron" de un camino mencionando que era terreno privado de caza. Prohiben motos, bicis, quads y senderistas para poder hacer sus cacerías sin poner en peligro a nadie. Eso si, el mismo sábado damos fe de que vimos mas de 50 cartuchos de escopeta contaminando los caminos por los que pasamos, y eso que no buscamos mas por los alrededores. Un saludo Ignacio.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Podemos hacer la campaña ciudadanos por el sentido común, en que coches motos bicis y peatones lo utilicen para vivir en armonia, tanto en campo, montaña y por qué no carreteras y ciudades. No a la prohibición, sentido común:???:

    Yo creo que el problema es que la administración opta por la via facil: prohibir, y no la correcta: regular. Porque para regular hay que estudiar el problema, cosa que hacemos nosotros al discutir de forma sana en este foro. Pero a ti te parece mal que discutamos de erosión.

    No te enfades pero te veo como el Profeta Culopelaomus, que nos echa la maldición. No crees en el IMBA, bueno, pues pasa de ello y punto. Haz realidad tu idea, convoca la asociación todos de la mano, de la maneta y del retrovisor, juntitos por el monte a base de sentido común. Sin acritud:whistle.
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    ¿Y para que queremos caminos que no se pueden usar?

    A parte de la frase filosofica, la verdad es que cada vez hay mas gente por los caminos y eso se nota, pero mas que prohibir, hay que educar, porque si no se haran las cosas de manera ilegal... Porque si mñn prohiben los caminos no ibamos salir ninguno... NO creo. La cosa esta muy "xunga" pero haber si la inciativa de la IMBA por ejemplos ale adelante y podemos tener algo con lo que defender o aunque sea hacerse oir.

    Un saludo.
     
  5. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    El estado lo que quiere es que todos seamos iguales, que la vida consista en pagar un piso durante media vida, comer, consumir neumaticos, gasolina, aceite...(todo derivado del petroleo)para el coche, foyar con la parienta, trabajar y consumir alcohol y tabaco.
    Decirme que hace un niño de 10 años, si cuando juega con la pelota le gritan diciendo que no se puede jugar en medio del parque, que las bicis no pueden ir por la acera, que circulen por la carretera...
    Al estado le interesa que seamos todos borregos y que todos agamos lo mismo, el que tiene mucho como el que tiene poco, todos solemos tener mas o menos lo mismo.
    Y nos iran limitando nuestra libertad poco a poco, asta que seamos como animales de carga y trabajemos para el estado(o unos pocos empresarios con cuentas bancarias llenas de millones de euros)
     
  6. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    Total que dejo la moto porque nos prohiben y cojo la bici, y ahora nos van a prohibir la bici tambien, pos estamos de *******!!!!
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues entonces el Estado o, en su defecto, el Gobierno, no tiene ni idea de lo que es un monte. Camino que no se usa, desaparece. Parque que no se disfruta, cae en el olvido. Bocata que no se come, acaba en la basura... :alloreto Qué cosas.

    Una cosa es proteger las pistas de la degradación y otra muy distinta "sellarlas". Si ésto ocurre la naturaleza misma se encargará de hacerlas desaparecer, impidiendo el aprovechamiento de los recursos naturales, impidiendo y/o dificultando en demasía la extinción de incendios, etc, etc, etc. Ése no es el camino.

    "Prohibido prohibir, obiglatorio tener sentido común". Bonito lema. ¿Y cómo se consigue eso cuando quien legisla, en vez de estudiar un problema se limita a practicar una "huida hacia adelante"?. No se le puede pedir sentido común a quien no sólo no observa sino que, al parecer, no estudia, no piensa. :cabezazo Ya veo yo lo que les importa la naturaleza, ahí, en el fondo. Mismamente, la naturaleza, al fondo. Si tanto les preocupa la naturaleza, el medioambiente... ¿qué hacen con el tratado de Kyoto, por ejemplo?. ¿Porqué se siguen realizando vertidos impunemente?. ¿Qué ocurre con las emisiones?. ¿Porqué no se han tomado medidas para aumentar el ahorro energético?. No, se desarrolla y aplica una medida controvertida, rimbombante, inútil. ¿Para qué?. ¿Para desviar la atención?, ¿o por simple gandulería y desinterés?.

    Siempre querrán darle al pueblo la "sopa boba".

    Un saludo.
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Que Razón Tienes Ignacio.

    Me Gustaría Saber Que Ha Hecho Bién Este Gobierno En Lo Que Lleva De Legislación.

    La única Medida De Este Gobierno Es Prohibir Y Recaudar,recaudar Y Recaudar,lo Demás Excusas.

    ¿¿no Quieres Pagar??
    No Corras
    No Fumes
    No Bebas
    No Andes
    No Folles
    No Motorees
    No Bicicletees
    En Definitiva,no Vivas.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Lamento repetirlo, pero a mí me van a perseguir, vamos, que no pienso parar cuando me den el alto, si es que alguien me lo da.

    Me parece lamentable tanta hipocresía y tanto grupo de presión. La semana pasada, por los pirineos, bajando de un poblado muy aislado y que vivían del pastoreo, nos sorprendimos por un ruido atronador que no sabíamos de donde vendría, pues bien, avanzando unos pocos cientos de metros, nos encontramos con una excavadora que estaba "arreglando" el camino, pensamos, que bien, a esta gente les van a facilitar un poco la vida, cual fue nuestra sorpresa al sobrepasar a la máquina y darnos cuenta del logotipo que lucía en su trasera "sociedad de no sé que de cazadores". Sí, esos que son uno de los grupos de presión mejor organizados y contra los que casi nadie puede hacer nada porque tienen mucha pasta y muchas influencias, esos a los que todos los demás les molestan y esos que van de "ecologistas" por la vida y buscan prohibir a todos los demás el acceso al monte mientras ellos arreglan los caminos para sus X5.

    En fin, lo dicho, que me van a perseguir.

    Saludos cordiales...
     
  10. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues yo hace un tiempo ya oi a dos senderistas hablando diciendo algo asi como "No si yo prefiero a las motos que a las bicis, por lo menos a las motos las oyes y te puedes apartar, a las bicis...."

    A lo dicho, cada vez estamos peos vistos.
     
  11. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Posibles soluciones:

    - No dar publicidad a lo de motar en bici por el monte

    - Aumentar la publicidad de eventos en estadios cerrados, tipo fútbol, baloncesto,..., etc.

    - Aumentar así mismo, por ejemplo, la capacidad de estos estadios (el Bernabéu con 200.000 localidades y partidos 3 días en semana)

    - Construir más centros comerciales, mejor equipados, con más tiendas, boleras, cines, y el copón bendito, para que el personal se pase todo el día allí

    - No salir en la TV, ni retransmitir pruebas de mtb ni nada similar, para que no le guste a casi nadie

    Y de nuestra parte:

    - Ser respetuosos con los demás

    - No ser CERDOS y no tirar ningún desperdicio

    - No derrapar bajando ni hacer el salvaje

    - Cerrar las puertas de las fincas que atravesamos

    - No hacer grupos gigantes de ciclistas

    ... o sea, volar bajo, rasantes para que nadie nos detecte y no se den cuenta de que existimos mientras nosotros disfrutamos de cada pedalada.

    Un saludo.
     
  12. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que los que montamos en bici deberiamos salir efectivamente en grupos pequeños, por que me imagino que cuando vas andando por el monte y te encuentras con un peloton de 30 tios en bici por la vereda que estas subiendo pues te deja un poquito pillado.
     
  13. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres

    Ahí está la CLAVE!!!... estoy contigo korreka
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Este viernes hemos hecho una nocturna por el monte Aloia en Pontevedra. El monte Aloia es una zona protegida y con senderos prohibidos al paso de bicicletas y tal.
    Pues bien que sorpresa la nuestra al encontrarno en pleno parque a varios centenares de individuos haciendose un tremendo botellon con tiendas de campaña y todo y tropecientos coches.
    Es inclreible, me prohiben pasar a mi con la bici por un sendero que es una pista de 5 metros de ancho con escaleras de cemento incluidas y sin embargo no hay nadie que controle las hordas de botelloneros que habia a escasos metros cuando bastaba que a un sujeto lleno de alcohol y demás hasta las cejas le prendiera fuego al monte en una "ida de olla".

    Incredibol.
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    No puedo estar de acuerdo contigo. Por esa misma razón, que más da que se tire UN SOLO PAPEL al suelo ??? total, por uno.....no se ensucia de nada de nada....pero es que no es UN SOLO PAPEL, son toneladas y toneladas de papeles los que tiramos cada día al suelo. Venga, porque no empezamos ya a cambiar de mentalidad ??

    Un saludo,
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    En ningún momento he querido relaccionar esta locura de prohibiciones con este gobierno.

    Me da igual el gobierno que sea, tanto este como anteriores nos dan un "paternalismo" que es vergonzoso.

    No hablo de ningún partido político, TODOS hoy en día han cogido la carrerilla de la prohibición.

    Y ya me callo que como decís, al final me van a quitar 3 puntos y me tocará hacer lo mismo pero sin carnet.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    pues como dice pinilleitor, aqui otro al que van a perseguir
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Qué sí. Tampoco hablo de ningún gobierno en particular. Todos (en mi parecer) hacen lo mismo. Hasta ahí de acuerdo, pero eso sí, yo no me callo, ni me pienso callar. No hace falta obtener un carnét para poder pensar (¡¡estaría bueno!!).

    Un saludo.
     
  19. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente se habla de erosión refiriéndose a cosas como andar por los bosques haciendo el ********** dando berridos, el hortera despreciable con la música a toda ******, el cretino descerebrao haciendo fuego o tirando basura allí por donde pasa y muchas otras estupideces que no son patrimonio exclusivo de senderistas, domingueros, bikers, moteros o cualquier otro colectivo que acude a nuestros bosques, pero que desgraciadamente es fácil que se pueda aplicar a todos en más de una ocasión.

    Lo lamentable de todo esto es que siendo conscientes de que nuestros bosques son un tesoro (y no es algo que se diga en sentido figurado) seguimos tratándolos así... y sobre todo es digno de lástima que para que los respetemos haya que recurrir a la prohibición, cuando basta con el respeto y, como dice Ignacio, el sentido común.

    Saludos
     
  20. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente se habla de erosión refiriéndose a cosas como andar por los bosques haciendo el ********** dando berridos, el hortera despreciable con la música a toda ******, el cretino descerebrao haciendo fuego o tirando basura allí por donde pasa y muchas otras estupideces que no son patrimonio exclusivo de senderistas, domingueros, bikers, moteros o cualquier otro colectivo que acude a nuestros bosques, pero que desgraciadamente es fácil que se pueda aplicar a todos en más de una ocasión.

    Lo lamentable de todo esto es que siendo conscientes de que nuestros bosques son un tesoro (y no es algo que se diga en sentido figurado) seguimos tratándolos así... y sobre todo es digno de lástima que para que los respetemos haya que recurrir a la prohibición, cuando basta con el respeto y, como dice Ignacio, el sentido común.
     

Compartir esta página