Scott RANSOM by STS. (versión 3.0 en pag. 23)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 14 May 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    una tija ultraligera sufre muchísimo menos en una doble.. seguramente si la llevara en una rígida de 10 kilos iria mucho más expuesta a romperse en cualquier bache, y sin embargo a muchos les parecería más coherente... a mi me parece igual de coherente o de no coherente en ámbos casos, porque solo depende de lo que el dueño de la bici quiera de su bici...

    y puntualizar, que la sts tenía más recorrido que la ramson...
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    A mi una Tija NU en una Ramson no me pega, pero esta está en clara lucha contra el peso por encima de todo, asi que nada que objetar. Supongo que sera la Ramson mas ligera del mundo mundial, lo cual no esta nada mal.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

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    totalmente de acuerdo con Garypalmer.
    y esa es la razón por la que sorprendentemente piezas muy ligeras aguantasen perfectamente en la STS, y durante años.

    otra cosa es bikers radicales que exprimen las enduro y las enfocan al free...

    de todas formas la tija NU la estudié a fondo, y han quitado peso en donde no afecta a la integridad del componente.
    los puntos por donde suelen romper las tijas tienen los mismos espesores/dimensiones que en cualquier otra tija.

    y hablo con conocimiento de causa, que por mi profesión entiendo de estructuras, y el análisis es traspolable a componentes de este tipo.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

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    Puntualizar (y que me corrija STS si me equivoco), la STS podía llegar a más recorrido que la Ramson, pero nunca ha utilizado el recorrido máximo (o alguna vez por curiosidad, pero muy poco) y siempre la solía llevar entre 14-150mm). Y la tija que llevaba era una de titanio, y no la NU.

    Está claro que una tija en una doble sufre menos, pero decir que es menos coherente en una bici de 10kg rígida, creo que es pasarse. Las tijas están fabricadas con unas especificaciones, testadas y más que probadas, y cuando dicen que peso máximo X, es tanto en rígidas como en dobles. En dobles sufre menos si se pedalea igual, pero en este tipo de bici, dudo que el dueño la utilice para lo mismo que una rígida de 10kg.

    Está bien que se tenga una tija para salidas XC, pero es que en cualquiermomento te puedes salir del camino o emocionarte con todo ese recorrido que da, y aunque bajes de pie y por mucha doble que sea, hay apollós y demás tensiones, que espero de verdad que aguante de por vida, pero es arriesgar en exceso, a mi entender.

    Bicis ligeras, si, pero limitadas también. Entiendo que para este concepto hay bicis más adecuadas que una enduro LT.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

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    Entonces, si es igual que todas, ¿por qué tiene límite de peso?
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    precisamente tiene límite de peso porque se suelen usar más en bicis rígidas, donde los 90kg de límite van casi directamente a todos los componentes, y solo mitigados por la suspensión que da el neumático trasero, que encima suele ser de menos balón.

    el fabricante se pone en el peor de los casos.

    por que crees que rompen tantos cuadros rígidos por la unión del tubo superior y el del sillín?
    Pues esas mismas cargas las sufre la tija...

    sabías que el probador oficial de Extralite pasa de los 100kg?

    en una doble, supongamos un bache con una carga de 90kg, una gran parte es absorvida por la suspensión, al final puede significar del orden de 1/3, unos 30kg solo
    hablo de una estimación con recorridos de unos 100-120mm y según tengo yo configurada la mía
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    es cierto que la mayoría del tiempo llevaba la STS en 140mm.
    pero por que el tipo de rutas que hacíamos no pedía más (aunque en muchos casos lo hubiese puesto en LT si lo hubiese podido cambiar desde el manillar, como ahora)

    aun así SI ponía el recorrido largo en los días bestias
    y el resto de componentes eran los mismos y aguantaban igual...

    Y si, la tija era de titanio, pero es que el ángulo de la tija en la STS era muchísimo más tumbado, por diseño, y era el único material ligero del que me fiaba

    si hiciesen tijas de titanio ligeras en 34.9, no dudes que ya tendría una...jejeje
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    Una pregunta sin suspicacia alguna. Que es para ti un dia bestia?? Cortados de 1.5m, por ejemplo?? Empalmar algunas escaleras?? Bajar sitios "Whistler", el Segundo Pilon, la "trialera del miedo" dándole "manivela"?? (Por poner sitios de Madrid que conozco por mi mismo, o me han contado). Tu nivel bajador es tipo Ender o Vaiquer, que son dos tios de Madrid que tengo el placer de conocer, que bajan de la reostia, por poner un ejemplo??

    Es curiosidad "malsana", porque veo que tu eres un tio grande, llevas bicis muy (muy) ligeras, y si te aguantan los componentes sin problemas en estas situaciones y niveles, estarias echando abajo basatantes mitos y prejuicios que yo mismo tengo al respecto de ciertos componentes de tu bici.

    Un abrazo!

    PD: Conste que va sin suspicacia, pero es por saber que es un dia bestia para ti y que es un dia bestia para mi, porque a lo mejor yo estoy equivocado al respecto de la resistencia de muchos componentes.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    Ender y Vaiquer bajan mucho mejor que yo

    yo me considero en la media, tirando a atrevido...jejeje

    un día bestia lo considero lo segundo: "Whistler", el Segundo Pilon, la "trialera del miedo"...pero sin grandes saltos ni cosas así

    pero es verdad que intento afrontar todo de la forma más suave/fluida que puedo (y no por los componentes, sino pq es mi forma de montar).
    Hay gente que baja más a saco sin importarles nada, y a esos no les recomendaría ciertas piezas...
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Me hago una idea. :wink:
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Estais hablando como si todo fuese light en esa bici (incluido STS) y lo unico que veo con posibilidades de romper es la tija ¿No? Si se le da un trato bestia, por mucho que la suspensión trague, esa tija es demasiado light.
    Quizá los pedales tampoco esten preparados para un uso muy cañero, pero lo demás es bastante fiable ¿No?
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    una novedad sobre la tija Maverick:

    hoy la he desmontado para ver el mecanismo y ver si necesitaba alguna puesta a punto
    y con el manual descargado de su web, he visto que la cámara de aire funciona como la de la Nixon con el IT, y estaba mal ajustada.
    ahora he metido la presión correcta pulsando el mando para igualar las dos cámaras.

    y he aprovechado para cortar lo que sobraba de largo
    y el peso se ha quedado en 462g

    y ahora ya no hace lo que comente hace unos posts, ahora se queda fija en la posicion que la pongas

    una cosa mas con mantenimiento sencillo...
     

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  13. STS

    STS Re-enganchado

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    efectivamente hay varias piezas en camino de ser mejoradas,

    como los ejes de los pedales, que los voy a cambiar por ejes de acero, pero por el tema del desgaste, que por resistencia han aguantado 1 año y medio...

    tb la potencia la veo un poco endeble

    y el tema de las tijas aun estoy de pruebas, que son 3 las que tengo...
    pero he de decir a favor de la NU que no veo que flexe mas que las otras, yo creo que por la medida 31,6...
     
  14. Pinillaken

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    Arquitectoooooo

    Tremenda máquina, jeje

    La proxima vez que vengas por la ofi, dejate ver

    Un abrazo,

    Juanma
    P.D.: el sabado seguramente suba a Peguerinos con ignacio y demas, si puedes ya sabes
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Miguel Angel, sigo diciendo qeu la UL me la tienes que vender a mi para la klein .... y ponerte una kalloy uno de esas, q no veas lo que resisten ... jjajaj

    Maquinorro importante la del señor RANSOM/STS ... ;)
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    jajaja....no te la vendo, que se te puede romper en los Alpes cuando vayamos el año que viene....

    Pinillaken, siempre se me olvida, aunque ultimamente voy poco

    El sábado tengo una boda, no creo que me "dejen" ir a peguerinos
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    tio, me has quitado el honor de "la bici de la polémica", jajajajajjaj algunos recordarán el por qué de ese nombre........ en fin.............
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

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    es que por aquí como no sea una SC o una specialized, tienes muchas papeletas de ser criticado...
     
  19. Marcos...YODA

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    En lo profundo de la Galaxia....
    Ahí le has dao!

    :laserkill

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  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Garypalmer, tu klein dio mucho juego, pero mucho mucho mucho ..... y no creo que se llegue a la polemica que creó la tuya ...

    STS, q seria para la pinki winki!!!!!!! jejejejej

    A mi me mola mazo. Esta al detalle. Lo que a mi no me convence es el carbono para este tipo de bicis tan "tochas" y el amortiguador..

    Por mucho q divaguemos una cosa está clara. Para gustos los colores, y el tiempo, y solo el tiempo nos dara o quitara la razon a unos y a otros ...

    Otra cosa es, claro está, el uso real y efectivo que se le de a la bici .....
     

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