1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nueva normativa METRO MADRID sobre bicis

Tema en 'General' iniciado por BoDHi, 14 Jul 2004.

  1. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ayer me dí cuenta que han cambiado la normativa para los que de vez en cuando metemos la bici en el metro.

    Lo que más recalca es que no se pueden usar las ¿escaleras mecánicas? :shock: y que amplía el horario.
    ______________________________________________
    ACCESO CON BICICLETA A LA RED DE METRO

    1. Los viajeros de Metro podrán transportar una bicicleta los Sábados, Domingos y Festivos, durante todo el horario de servicio.

    2. Sólo se permitirá una bicicleta por viajero y billete.

    3. El acceso a las estaciones se realizará exclusivamente por los vestíbulos atendidos por el personal de la estación, el cual, tras, comprobar la preceptiva validación del título de transporte facilitará el acceso por el portón. Igualmente se facilitará la salida de las estaciones por los citados portones.

    4. Podrá impedirse eI acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo aconsejen, tales como aglomeraciones, averías y otras incidencias.

    5. Los trayectos en tren se realizarán en el interior de los coches en la zona más próxima a las cabinas de conducción, permitiéndose únicamente dos bicicletas por coche.

    6. No se permite conducir la bicicleta en las instalaciones de Metro (pasillos, andenes, etc.)

    7. No está permitido el uso de las escaleras mecánicas y pasillos rodantes portando la bicicleta.

    8. El viajero portador de la bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de la misma, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de los usuarios. Metro de Madrid no se hace responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas y declina toda responsabilidad por los perjuicios que el transporte de la bicicleta pueda ocasionar a terceros.

    9. Esta normativa podrá ser modificada si así resulta conveniente para una mejor prestación del servicio público atendido por Metro de Madrid.

    Para cualquier información puede llamar al teléfono 902 444 403
    ----------------------------------------------------------------

    Os dejo el link por si quereis ver más http://www.metromadrid.es/default.asp?id=77
     
  2. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece bien la ampliación de horario, aunque creo que tendría que poderse llevar cualquier día de lunes a domingo pero bueno...algo es algo.
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    **** que suerte teneis los Madrileños

    Aquí no nos dejan subir la bici al metro

    :mrgreen: :pirat
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿?¿?¿?¿?¿? ¿Tu te imaginas una bici en el metro en hora punta?? Me parece lo mas logico del mundo que prohiban las bicicletas en ciertos horarios
     
  5. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no entiendo es como quieren que bajemos la bici, por las escaleras y ya no digo subirla. Como para subir por ejemplo la estación de Cuatro caminos desde la línea 6, ni mas ni menos que como 6 escaleras.

    Vamos yo la seguire metiendo por las escaleras mecánicas, a menos que me llamen la atención, pues si la pegas bien a la derecha y levantas la rueda, no molesta mas que como otra persona más. ¡Subirla al hombro, vamos venga hombre!. :roll:
     

  6. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pero eso ya lo menciona como algo aparte en otro apartado el texto, es decir si hay alglomeración no dejan pasar con la bici, da igual que sea sabado, asi q eso no sería un argumento en contra de que se permita ir con la bici todos lo dias... no ? :roll: x lo menos asi es como lo entiendo yo.

    Saludos
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    La verdad es que viene bien, pero subiendo y bajando las escaleras con la bici a cuestas puedes echar mas patas que en una buena ruta :)
    De todas formas a mi no me gusta llevar la bici en el metro... prefiero el cercanias y/o ir en bici.
     
  8. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ..yo algunas veces cojo el metro y eso de subirla por las escaleras están apañaos,

    como dice BoDHi, mientras no nos digan nada...
     
  9. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Pues está muy bien, pero ya podría dejar utilizar las escaleras mecánicas. Que hay algunas paradas donde hay unas cuantas escaleritas... y subirlas a pulso como que puede ***** un poco, no? :D :D
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Seguimos en un país de retrasados.
    En Alemania, todos los trenes de cecanías tienen un espacio en los vagones para poder llevar la bici. Tienen además unas correas retráctiles para poder sujetarla durante el viaje.
    Eso es fomentar transportes alternativos y limpios. Lo de aquí, pues lo de siempre, a años luz.
    Lo dicho, aunque no nos lo creamos, en ciertas cosas vamos retrasaditos.
    Por cierto, también hay en las estaciones aparcamientos bajo cubiertas para las bicis.
    A ver si aprenden los atontados que ¿nos gobiernan?
     

Compartir esta página