El peso en una enduro es determinante?

Tema en 'Enduro' iniciado por rz0044, 6 Jul 2006.

  1. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    hola, me hago esta pregunta a cuento de que llevo 3 meses con una stumpjumper del 2005, con recorrido del. hasta un 115 (rock shox reba u-turn)con neumatico hutchinson barracuda y en la parte tras. de 100 y un hutchinson phiton. la cuestion es que la bici puede pesar unos 12.5 como mucho.

    Antes tenia una GT I.drive que pesaria 15kg con un recorrido irreal de 100 (bomber mx pro) y tras de 100 (no llegaria).

    La cuestion es que creo que antes bajaba mucho mas deprisa, o por lo menos me sentia mas seguro, iba mas por el sitio.... y desde que tengo esta bici estoy teniendo muchas caidas, cuando antes no me caia casi nunca.

    ¿sera cosa de la orquilla que he elegido? ¿creeis que al ser mas ligera es mas inestable (desde luego para subir es mejor)? ¿quizas sea el cuadro? ¿tiene SPECIALIZED una fama que no se merece, y mas aun la stumpjumper? ¿sere yo que me he vuelto un acojonao? ¿se me habra caido la tecnica en algun talegazo?
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    yo pienso que no tiene nada que ver en el peso de la bici ya que, en tu caso, hay una diferencia de 2,5 kg (entre la otra bici y la que llevas ahora) y si sumas el peso total (tu bici mas tu peso) veras que apenas significan nada a la hora de bajar.
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Las Stumpjumper tienen cierta facilidad para "tirarte por las orejas", por la geometria...a mi particularmente no me gusta, tiene angulos demasiado verticales...
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    yo que iba a vacilar con el tema peso/enduro etc :mrgreen:

    lo q dicen por ahí puede afectar más la geometría de ambas, que desconozco, más que el propio peso...

    bueno... qué ruedas llevas? lo digo pq la horquilla es una maravialla :) jeje

    salu2
     
  5. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Hay muchos factores que pueden afectar a la estabilidad o en general a las sensaciones encima de la bici. Desde la propia geometria del cuadro (modificable dependiendo de la altura de la horquilla o atrasando o adelantando el sillin...) hasta el tacto de las suspensiones... una mala eleccion de cubiertas se nota muchisimo, anchura... o hasta una presion inadecuada. La longitud y angulo de la potencia.. etc...
     

  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Demasiadas variables para atribuir el problema al peso........
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Seguro que el angulo de dirección de la Specialized es más vertical que el de la GT. A mi me pasó lo mismo viniendo de una Cannondale rígida. Lo arreglé metiendo una Marzocchi Z1 FR que levanta bastante y modifica el angulo de direccion lo justo para no notar la direccion tan nerviosa
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Una buena horquilla hace maravillas
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    La verdad es q la S comentada siemrpe se ha sabido que es un caballo bravo y le gusta sacarte por las orejas. De ahi que leugo se suba tan bien, ya sabes geoemtris buena para subir , es igual a mala para bajar.

    Tb influyen como dicen las cubiertas.
     
  10. chynasky

    chynasky Miembro

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    Como te dicen puede ser por muchos aspectos, pero dando por echo que la postura que lleves en la bici asi como las presiones de ruedas y regulacion de suspensiones sean los adecuados, siempre puedes meterle una potencia mas corta, una tija doblada o invertida que te cambiará la postura (cuando vayas sentao obviamente), metiendole una horquilla con mayor recorrido siempre abririas el angulo de dirección y te daría mas estabilidad a cambio de perder en giro corto y en subida.. la cosa es adaptar la bici al estilo de montar de cada uno ( una vez que has elejido una bici apropiada a tu estilo) y despues ajustarla correctamente a cada uso.
    por cierto yo tengo una stumpy expert del 2006 con 130-120 y no he salido por orejas (aun....) no he alterado nada la geometria, aunque creo que le voy a cortar 2 o 3 cm la tija para poder bajarla lo justo para que me sea mas facil sacar el culo en trialeras y bajadillas chungis.
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Ahí lo tienes.
     
  12. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Para mi que es que te has acojonado.

    Es broma.
     
  13. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    humm, respondo:

    Neumaticos con presiones adecuadas, es decir, presion baja delante, y media detras para que traccione bien. (tambien las probe duras, y peor)

    suspensiones blandas, pero con un rebote medio rapido para que trague constantemente, y con la horquilla en su completa extension (115) cuando de serie traia 100. la u-turn, la puedes regular de 85 (para subir) a 115 (para bajar).

    una potencia de 105mm con un angulo de 10º. y manilar de doble altura.

    Fotos de la susodicha..... me encanta mi bici.... y continuare probando cosas hasta que vaya como tiene que ir.... gracias por la ayuda, se admiten mas consejos.
     

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  14. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    y si, la verdad es que el tren delantero le siento demasiao nervioso.... necesito mas aplomo.

    gracias chinasky, lo de no cambiar nada de la bici, estoy completamente de acuerdo, y lo de cortar la tija.... no se yo, pues si cada vez que sales y te viene una bajada... bajo sillin, que viene una subida, subo sillin, no lo veo practico... buscar un compromiso es lo mejor.
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Eso se soluciona con la Graviti, clic, sillín abajo, clic sillín arriba y los colegas ya no se mosquean porque pares a bajar el sillín.
     
  16. chynasky

    chynasky Miembro

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    Buenas, pues a mi tb me gusta tu bici será pork se parece a la mia jejejej
    pues si la verdad esque cambiar la potencia cambia mucho el asunto, sobre todo pk los k tenemos bicis como esta es pk tb nos gusta acoplarnos en el manillar y meterle caña en llanitos y subidas, y claro con la potencia mas corta no te allas nunca.
    Yo no haria gran cosa a tu bici quiza, cuando pudieras permitirtelo meterle una horquilla que te de hasta 140 mas o menos, quiza hasta 150 pero vamos eso igual se pasa ya, me gustaria abrir otro post sobre meterle a esta bici horquilla de 150 y las posibilidades de amortiguador que hay (que creo que sonb pocas), a ver si lo abro, que seguro que aqui hay peña que sabe bien las opciones.
    Yo la uso mucho a diario, pk voy al trabajar con ella ademas de salir luego los findes, y hago unos 20/30 km diarios por madrid, bajo escalones como toda la vida saltando como un melon y la verdad esk desde el principio me ha encantado esta bici, y me siento muy seguro con ella. Despues de tener dobles de 20 kilos siempre quise una doble ligerita sin llegar a una epic o algo similar.

    Los que dicen que stumpy es igual a salir por orejas... pues que ti viadecir... su geometria puede ayudar a que eso pase pero sigo pensando que hace 14 años yo bajaba por la sierra con mi sunn rigida sin suspensiones ni ******* por las trialeras mas bestias y no salia por orejas y sunn en aquella epoca llevaba geometrias super racing. En fin que el pilotaje siempre cuenta, al final te acostumbras a cualquier bici, aunque siempre da menos seguridad cambiar de una distancia de ejes mayor a una menor.
     
  17. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Mmmm... la potencia es larguita pero yo creo que si notas la direccion nerviosa (cosa habitual en Specialized ya que ademas no son muy largas entre ejes), la única manera va a ser cambiando la horquilla por una que dé 130mm. o buscar una que tenga una distancia eje-cabeza más larga que la que llevas.
    Aqui puedes comparar con las medidas de Marzocchi:
    http://www.marzocchi.it/Template/listSPAForkStatistics.asp?IDFolder=229&LN=UK&Sito=mtb

    A mi desde que me pasó lo mismo con mi FSR que siempre me fijo en el angulo de direccion, en la geometria en general y como puede afectar llevar una horquilla que levanta más o menos. Se pueden modificar hasta 2º, que se traduce en una diferencia de comportamiento abismal
     
  18. WER99

    WER99 Novato

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    el enduro es un modo de vida.
    el peso entre 12-13kg,seria lo suyo, pero lo mejor es ke sea una bici, comoda, y ke sirva para todo=enduro
     
  19. WER99

    WER99 Novato

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    para los ke tenemos bicis con el cuadro(tija en el aire) hay unas tija de la marca kaloy uno ke con 1 palanca se mueve en 2 posicione , 1 baja la tija para bajar sobre 4-6 cm, y si le tiras otravez a la palanca y tiras del sillin hacia arriba, buelve a la altura deseada, para seguir ruteando) y vale 60 eur, solo hay en medida 27'2, demas con caskillos, es la alternativa a una ke hay con control remoto al manillar(250) puedo poner foto si la kereis ver,
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Yo te recomendaria:

    - Cambiar la horquilla por una PIKE U TURN y dejarla en 130mm.
    - Cambiar la potencia por una mas corta (2 o3 cm menos).
    - Cambiar esas Hutchinson... muy buenas para pedalear, pero pesimas para bajar. Busca algunas que tengan un buen compromiso entre un buen rodar y un buen bajar (Nokian NBX 2.3 o Gravitity 2.3 ... por mi experiencia).


    Ya veras como asi logras una buena enduro.

    Saludos
     

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