Va de cuadros de Carbono!!!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by -KORE-, Jul 5, 2006.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,710
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Flipandolo me habeis dejado... :alloreto

    Imagino que mas de uno de los arriba firmantes tendreis un cuadro de carbono para poder ofrecer una opinión tan concienzuda... (no mosquearse, que no pretendo ofender...)

    Yo no puedo hablar mas que por el mio... un MERIDA CARBON, y tambien he oido comentar que Merida fabrica Specialized.

    Respecto al mio, he de confesar que es el cuadro RIGIDO mas cómodo que he tenido, lo he disfrutado un montón y problemas no me ha dado ninguno.

    Tambien he de aclarar que no practico ni "friraid" ni "dounjill" ni nada que venga del habla anglosajona.
    Yo solo voy en bici.

    Preciso en las trazadas, sin flexiones donde no las quieres, y unas vainas traseras que absorben irregularidades... el resultado es, para mi, un cuadro cómodo, pero cómodo de la leche. :love

    Pesar... si supongo que pesa algo mas que otros... será que lleva alguna capa extra de carbono :smile: .
    Pero para pèrder peso, siempre me puedo poner YO a dieta... :cunaoo


    Puestos a criticar, decir que el TORCH tiene unas guias de cables sujetas con lo que parecen remaches de ferretería.

    El ORBEA es mono, pero no parece muy acertado desde el punto de vista mecánico utilizar el carbono para hacer plieges en los tubos principales cuando resulta que los filamentos de carbono son bastante frágiles; y que además, es en esos pliegues donde las fibras tienen mas probabilidades de despegarse unas de otras (deslaminación).
    :cursing

    El WRC también es mono, pero... ¿quien fabrica estos cuadros? ¿y los ORBEA?

    En conclusión... que pa gustos los colores.
    Asi que el que mas te guste y se adapte a ti es la mejor elección.

    :bye
     

    Attached Files:

  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Bueno y Storck tambien fabrica sus cuadros de carbono...no?
     
  3. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,380
    Likes Received:
    584
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Storck creo que si los fabrica en Alemania, o eso es lo que dicen como publicidad.
     
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Storck fabrica sus propios cuadros en Alemania. Yo añadiría el KTM y el Full-Dynamix ambos en carbono
     

    Attached Files:

  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,710
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Otro mas... si es que estos orientales no paran de sorprendernos.

    :aplauso4
     

    Attached Files:

  6. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    270
    Location:
    En el monte
    bguf buf buf buf, esas bainas y tirantes del progres creo ke con clavados a los del merida, es decir el sitema de flexion ese ke tiene. Yosolo kiero decir ke el año ke biene si tengo suerte probare el carbono. Kizas em decante por el merida, por geometria y por presupuesto ademas de por ser el mas comoso por el sistema de bainas flex stay ke lleva. Pero bueno si me llegara la pasta para un XTC ya seria la bomba pq sin duda es el mio preferido en taya 17 to racing. Venga salu2
     
  7. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    2,172
    Likes Received:
    184
    Location:
    La Mancha
    Bueno ya que todo el mundo cuenta sus suposiciones y rumores (de fabricación) pondré yo los mios. En primer lugar el Giant por experiencia, relación peso-rigidez, aunque la relación calidad-precio no sé que narices le habrán puesto este año para que quieran clavar 1750€ (el año pasado 1275€)y sobre todo por su geometría ni tan agresiva como el Scale ni tan rodadora como el Trek, tiene ese punto medio entre la estabilidad y el rodar de la Trek y la agresividad de la Scale, para mi tiene una geometría neutra.
    A continuación Trek por garantía, calidad y geometría sobre todo rodadora y estable como he dicho antes, aunque para los elitistas 1.550gr. +- sea demasiado peso.
    Sobre la Specialized (muy buena geometría) y la Alma en palabras de varios tenderos y distribuidores oficiales con los que he hablado me han reconocido que como es el primer año las roturas dan muy mala fama y que este año son más rígidos que una tabla (una de las cualidades más favorables del carbono es que se fatiga menos que el aluminio y absorbe bastante más las vibraciones). Bueno esta es mi modesta opinión después de haber tenido dos Trek y una Giant de carbono. Saludos!
     
  8. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    481
    Likes Received:
    0
    Pues aqui os pongo mi nueva adquisicion, espero que no me salga tan malo como decis, sino me acercare a Mallabia (45') y les pedire uno nuevo.........:laserkill :boxing
     

    Attached Files:

  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    El Orbea puede salir bueno o malo pero al menos no es una copia, tiene un diseño original.
    Saludos.
     

Share This Page